Cualquier windows en cualquier Positivo sin usar Aflux

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Cualquier windows en cualquier Positivo sin usar Aflux

Notapor Rodolfo Saralegui » Vie Sep 01, 2017 10:35 am

Hola, hoy traigo otro descubrimiento que por lo menos a mi me funcionò en 2 ocasiones.
Se trata de usar un sistema nuevo ( para mi).
Programas USB Storash format tool y DOS on USBdos.
Primero bajé la iso de mi bios que puede ser de 2 formas. Una desde los enlaces de otros foros de este blog el archivo que no es aflux. Otro es desde una positivo que ya tenga windows le corrì el programa "Universal Bios Backkuo toolkit" y copie una iso de mi bios que està con w10. Su nombre es (AmericanMegatrendsInc.-5.6.5.rom). Este es el nombre de la bios extraida con el programa.
Arranquè como administrador el USB Format tool y ya teniendo un usb de 2 G conectado procedì así:
En device: (elegí mi pendrive)
En file sistem: elegí Fat
En Volumen lavel: puse un nombre
Di tic en Create a DOS startup disk . Se habilitó un renglón de búsqueda u elegí allí mismo la carpeta DOS on USB dos descomprimida. ( poprque se descarga comprimida y hay que correrle winrar).
Star.
Pronto. Esto hace que la llave usb al estarconectada arranque corriendo MSDOS y si no lo hizo configura la bios actual.
¿Cómo? En Set up con llave usb conectada, deja disable todos menos uno y ese debe ser el pendrive en cuestion.
EN save and exit, abajo cro que dice override o algo así. Da cllic en tu pen. Correra desde este pendrive.

Al pendrive despues de lo ya explicado, debes volcarle la iso de la bios. Solo la arrastras desde donde està al pendrive. Sea la creada o descargada. Si la descargada es zip, la descomprimes antes.
Algunas bios tienen un solo archivo como la positivo. Otras varios. Arrastras todos.
Luego reinicias la pc positivo ( color que sea). Iniciara del pendrive en MS-Dos. Escribes DIR
Es para ver los nombres de archivos y programas en tu directorio.
Escribes en mayúscula o minúscula ( como lo leas) al archivo que termine en .exe o .iso Según tengas tu imagen descargada o creada.
Y para continuar. Y para confirmar y tu pece correrà la instalaciòn de la nueva versión BIOS.
Por favor!!! Bien cargada la bateria y con cargador conectada.

Despues de esto tu BIOS no reconocerà el so de ceibal aunque si estè conectado. Por eso no correr. Allí la formateas con linux, windows android, lo que desees.
Suerte.


También funciona con el programa James format tool, y debe hacrlo con cualquier programa que cree usb arrancables en DOS arq 16
Suerte.
Rodolfo Saralegui
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:35 pm

Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados