Cambiar sistema operativo [11cle2]

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Cambiar sistema operativo [11cle2]

Notapor Xtreymer » Mié Mar 07, 2018 8:41 pm

Buenas, soy estudiante de facultad. Estoy cursando ingeniería en sistemas, y me resultaría muy práctico cambiar la distribución de linux de mi laptop (Positivo BGH 11cle2). He probado haciendo un pendrive booteable, pero no me deja ni siquiera iniciarlo por el problema de uefi (me da error). Cuando probé flashear la BIOS, al intentar entrar con el kernel 4.0.2...etc. se quedaba en la pantalla de plan ceibal con un mensaje de algo relacionado a la RAM, y no cargaba nunca. Y al intentar flashear la BIOS desde el Ubuntu normal (sin cambiar el kernel) me daba error en la consola de comandos.

Alguna persona que haya podido cambiar el sistema operativo de la Positivo BGH 11cle2, ¿sería tan amable de decirme que debo hacer?

PD: Me gustaría instalar alguna versión más reciente de Ubuntu, o en su defecto Fedora 25+. Gracias.
Xtreymer
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 07, 2018 8:33 pm

Re: Cambiar sistema operativo [11cle2]

Notapor darkgon45 » Sab Mar 24, 2018 12:53 pm

aqui te dejo el link bro
link: viewtopic.php?f=31&t=2006

esto no te lo recomiendo ya que yo lo hice y se me daño el teclado, ahora tengo mi laptop windows y mi positivo bgh sin teclado y como tiene otra bios no creo
que me lo cubra el plan ceibal, podrías hacer un bakup de tu bios actual y subirlo para así poder regresar a la anterior bios de esa forma cuando queramos repararla le regresamos a su primer bios, no te recomiendo hacerlo sin antes tener un bakup de tu anterior bios ahora le voy a pedir a mi amigo si me la empresta para subir la vieja bios y poder llevar a reparar la mia.

:D :D :D voy a subir un tutorial, ha y yo tengo 15.
darkgon45
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Sep 23, 2017 8:31 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados