ISO Original de Ubuntu 12.04 en Positivo BGH!

De todo un poco, como en botica

ISO Original de Ubuntu 12.04 en Positivo BGH!

Notapor Facu2597 » Mar Mar 31, 2015 3:00 pm

Como algunos ya saben, las Positivo BGH vienen de fábrica con Boot Secure el cuál no es posible desactivar sin la ayuda del desarrolador...

Estoy trabajando en poder instalar la ISO original de Ubuntu 12.04 y no la de Ceibal... Hasta ahora lo que he logrado con un amigo es poder bootear live la iso original de Ubuntu y por ese medio también instalarlo en el sistema. Pero surgió un problema, la imagen necesita ser firmada, y nosotros estamos tratando de hacerlo con las herramientas que poseemos. No voy a explicar todo el procedimiento que hemos hecho, PERO LES ASEGURO, que proximamente van a tener para descargar la ISO Original de Ubuntu 12.04 sin modificaciones desde este FORO para la Positivo BGH...

Por cualquier duda o consulta les dejo mi correo: facu2597@gmail.com

Saludos,
Facundo
Facu2597
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 29, 2013 11:16 pm

Re: ISO Original de Ubuntu 12.04 en Positivo BGH!

Notapor ELAgustinRojas1 » Dom May 17, 2015 3:40 pm

como lo hiciste? yo lo logre extrayendo archivos del tar.gz de flasheo, luego modifique el grub.cfg y logre arrancar la iso
para que arranque luego de instalado es bastante facil:
antes de instalar entras al disco duro y haces un respaldo de todo lo que este en la particion de 480mb (en mi caso /dev/sda1) y al finalizar la instalacion lo remplazas y voila! arranca

ceibal firma el archivo de booteo del EFI para que pueda arrancar y el archivo firmado de la 12.04 de ceibal es compatible con ubuntu 12.04 original y 14.04 e incluso cualquier sistema operativo que tenga como cargador de arranque grub

perdon si le saque el misterio al decir lo que tu seguro dirias por email jajaja


Si precisas ayuda no dudes en contactarme a elagustinrojas@gmail.com
ELAgustinRojas1
 


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados