Instalar el ubuntu del ceibal en una pc con windwos

De todo un poco, como en botica

Instalar el ubuntu del ceibal en una pc con windwos

Notapor Jcmouy » Mar Sep 01, 2015 10:37 am

Hola, discúlpenme como seria posible instalar el ubuntu de las ceibal en una pc de escritorio?, me es necesario esto ya que los libros que utilizo están en la biblioteca digital del ceibal.
Jcmouy
 

Re: Instalar el ubuntu del ceibal en una pc con windwos

Notapor Paolo » Mar Sep 01, 2015 6:35 pm

No lo he probado, pero probablemente te funcione en un Ubuntu cualquiera, sin ser el Ubuntu distribuido por el Plan Ceibal

http://bibliotecadigital.ceibal.edu.uy/

Allí podes bajar el programa de la "biblioteca ceibal" para Gnome.

En éste hilo está explicado como hacer un pendrive booteable con la imagen Ceibal.

Ese pendrive booteable no lo probé en una laptop cualquiera, lo probé en las MAgallanes solamente, pero en teoría tendría que bootear en cualquier otra laptop
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Instalar el ubuntu del ceibal en una pc con windwos

Notapor Jcmouy » Mié Sep 02, 2015 8:39 pm

Hay alguna forma especial de instalar programas en ubuntu, porque yo no logre instalar la biblioteca?
Jcmouy
 

Re: Instalar el ubuntu del ceibal en una pc con windwos

Notapor Paolo » Jue Sep 03, 2015 5:21 am

¿en cual parte de la instalación no pudiste seguir adelante? Son 4 puntos los que están explicados en el instructivo de instalacion sobre Gnome, contanos en cual de ellos no pudiste seguir adelante.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Instalar el ubuntu del ceibal en una pc con windwos

Notapor Jcmouy » Jue Sep 03, 2015 1:31 pm

No me toma el archivo de la biblioteca como un ejecutable, mejor dicho, como algo para instalar, sino como un archivo a extraer.
Jcmouy
 

Re: Instalar el ubuntu del ceibal en una pc con windwos

Notapor Jcmouy » Jue Sep 03, 2015 1:48 pm

Ahora logre instalarlo, pero no se abre el programa. Aparece el icono como se estuviera abriendo pero se cierra.
Jcmouy
 


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados