Pregunta - ¿porqué Florida?

De todo un poco, como en botica

Pregunta - ¿porqué Florida?

Notapor JI » Mar Nov 03, 2009 7:58 pm

Hola, en realidad escribo porque tengo una duda que nadie me ha sabido contestar. Estoy haciendo un trabajo sobre el plan y me gustaría saber por qué es que la primera etapa del proyecyo se desarrolló en Florida. Digo, por qué en Florida y no en otro departamento. Cuáles fueron las razones para que así fuera.
Gracias!
jimena
JI
 

Re: Pregunta - ¿porqué Florida?

Notapor JI » Lun Nov 09, 2009 1:14 pm

Disculpen la insistencia pero no he recibido respuesta a la pregunta que antes. Si no tienen la información por favor díganme si saben dónde puedo conseguirla...es importante para mí y vi que si bien varias personas leyeron la pregunta nadie me contestó..gracias y perdón por la molestia
jimena
JI
 

Re: Pregunta - ¿porqué Florida?

Notapor Paolo » Lun Nov 09, 2009 3:07 pm

Hola, Ji: si nadie tiene la respuesta no veo porqué te tienen que contestar, .

La gente usa el sentido común y sabe que cuando no tiene la respuesta, lo mejor es quedarse callado.

SI cada persona que no lo sabe te tuviese que contestar "no lo sé", el foro se llenaría de mensajes que contienen "no lo sé".

Acá la gente entra y contesta u opina lo que sabe o lo que tenga ganas de escribir, no es un servicio en el cual estamos obligados a responer a las preguntas.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pregunta - ¿porqué Florida?

Notapor Sylvia Gonzalez Mujica » Lun Nov 30, 2009 1:41 am

Intentare responder, CEIBAL debía comenzar por un departamento que no fuera Montevideo, por su complejidad y aspectos de equidad inherentes a la definición del proyecto, pero el departamento que se eligiera debía tener un básico de capacidades instaladas, así como proyectos de conectividad e inclusión de amplio desarrollo.
Florida era el departamento más capacitado para esto, ya que su Intendencia había definido estratégicamente desarrollar el programa (en conjunto con ANTEL) Ciudades Digitales ver (http://www.imf.gub.uy/wps/wcm/connect/i ... ca.cultura ) permitiendo así desarrollar el primer piloto "escuela-departamento".

Otras iniciativas que favorables de la IMFlorida fueron:

CASI-MEC. A su vez, la participación en el proyecto “Centros de Acceso a la Sociedad de la Información -CASI” con la operadora ANTEL, y en el programa de telecentros del Ministerio de Educación y Cultura (centros MEC) ha permitido la instalación de 6 telecentros gratuitos en zonas carenciadas del departamento. Junto a la firma Netgate y dentro del proyecto CASI de ANTEL, se está avanzando en adaptar dos de estos centros a la modalidad de teletrabajo, para crear los primeros centros modelo de teletrabajo en el país, durante el presente año 2008.

SNIG. Por otra parte, los cursos de capacitación para la trazabilidad animal en el marco del sistema Nacional de identificación Ganadera, han incorporado a numerosos productores y empleados rurales al mundo digital, a partir de la obligatoriedad del sistema de chip con RFID como identificador individual de cada animal nacido después de 2005, que funciona sobre plataforma web Internet e involucra a todos los establecimientos, transportistas y frigoríficos del departamento. Debe destacarse que con 716.614 cabezas de ganado bovino, y proveyendo casi 150.000 cabezas anuales para faena, Florida es el primer departamento del país en ese aspecto.

Teletrabajo. Los numerosos talleres presenciales que la Intendencia ha auspiciado en convenio con la firma Netgate y la alianza público privada que ésta lidera, han permitido a unos 2000 floridenses en los últimos tres años ingresar al mundo digital obteniendo ingresos laborales a través de Internet. Esto implica más de un 3% de la población total del Departamento.

TIC y discapacidad. Por último, el sistema “Miguelito” aplicado a la retransmisión gratuita de SMS para no videntes, ha permitido facilitar a los discapacitados visuales el acceso a ese medio de comunicación tan difundido. Esta prestación a un colectivo con discapacidad se desarrolló a través de una alianza público privada con la firma que proveyó el servicio de lectura informática de voz de expedientes municipales, contratado por la Intendencia para sostener el sistema de consultas telefónicas sobre una base 24 horas/365 días, sin intervención humana.
Sylvia Gonzalez Mujica
 


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados