ver en la xo videos de youtube incrustados en un blogceibal

De todo un poco, como en botica

ver en la xo videos de youtube incrustados en un blogceibal

Notapor ginicius » Jue Abr 08, 2010 10:55 am

Hola!
¿Cómo puedo hacer para ver sin que se entrecorte un video de youtube que está incrustado (o como se diga) en un blog ceibal?
Desde Salto
Gracias!
ginicius
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 08, 2010 10:41 am

Re: ver en la xo videos de youtube incrustados en un blogcei

Notapor wash » Mié Abr 14, 2010 1:50 pm

el tema es que la mayoría de los videos de youtube, se ven de la misma forma... eso es causado por la "resolución" del video y el ancho de banda de internet.

* la resolución de los videos son en HD (High Definition) y las xo NO pueden mostrar en forma "normal" este tipo de videos...

* cuando queremos ver videos en internet con nuestra xo, necesitamos un "ancho de banda" con determinada capacidad de trasmisión de datos, lo cual no es soportada por la capacidad de internet del Plan Ceibal... muchas veces ocasionado porque hay mas de una xo conectada, una señal de "baja calidad", etc etc etc...

Saludos y a las ordenes.
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: ver en la xo videos de youtube incrustados en un blogcei

Notapor andresp » Mar Abr 20, 2010 6:41 pm

El problema de ver los videos de youtube o cualquier video online o incluso musica se ve limitado porque a pesar que estos archivos son descargados por el navegador primero, para luego ser leidos por un programa o complemento apto (flash player en la mayoria) dicho programa necesita recursos de hardware que no posee. Esto puede ser porque se esta utilizando otra actividad a la vez o simplemente porque no se cumple con los requerimientos como en el caso de ver los videos en hd :D
andresp
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 19, 2010 2:24 pm
Ubicación: Treinta y Tres

Re: ver en la xo videos de youtube incrustados en un blogcei

Notapor omar silva » Mié Abr 21, 2010 1:54 pm

He trabajado con Sugar para pc y con varios Linux en pc. Comparto mi experiencia en videos.
Ver videos con Sugar en una velocidad fluída me da incluso en mi máquina (celeron 2.8, mononúcleo, 1 gb ram) un efecto parkinson. En una Pentium 2 con 400 mhz o en una Celeron 333 mhz y 196 mb de ram, que es mas o menos lo equivalente me sucede lo mismo que a las xo. No hay manera.
Por un lado a las XO no les da el procesador ni la memoria. Por otro lado todos apuntan a Gnash y en las ceibal está instalado FlashPlayer no Gnash, no es Gnash el problema. El problema principal es que no da el Hardware y le sigue uno de Software de que la ejecución de video en Sugar es lenta.
También está el problema de que prácticamente toda transmisión inalámbrica trae consigo una disminución de la velocidad aunque aquí dadas las características de la máquina no incide.
Por supuesto que la calidad de video tiene algo que ver, mientras mas baja la calidad, menor cantidad de datos a procesar y almacenar, mejor corre.
No he intentado ver con win 98 en máquinas viejas videos de youtube, hoy no es posible instalarle Flash Player, no debería poderse, en su tiempo win 98 permitía ver muy bien videos, era un sistema operativo liviano y bueno (Los linuxeros me van a matar) en una época donde un ser normal no tenía cómo instalar un Linux funcional. Tristemente win 98 es totalmente obsoleto, no se actualiza y además no puede ir en una xo.
Las mejores velocidades de video que obtuve con Linux fue con Puppilinux donde en una P3 con 256 mb ram pude ver mas o menos un video en una velocidad aceptable aunque con algún Parkinson. En una máquina nueva vuela. El player de video de Puppilinux es Gxine.
Aunque en Puppilinux hay un grupo de interesados trabajando en una versión para xo no sueñen con el video, no hay manera de que funcione bien en una xo.
Eso hace de nuestra XO una porquería? No, es la máquina que nuestro pobre estado con nuestro trabajo pudo darle a cada niño en el país. O sea que todo niño tiene una Laptop con la que puede trabajar y estudiar y aunque sea algo limitada en algunos aspectos con un poco de inteligencia nos permite hacerlo muy bien. Eso es algo muy grande y además único en el mundo.
Yo siempre he aprendido mejor sobre sistemas operativos y hardware en máquinas antiguas, lo hice con con win95, con win 98 y últimamente con varias versiones de Linux, me obliga a forzar los límites y a encontrar soluciones para problemas que nadie tiene. Algo así como que sarna con gusto no pica. También tiene algo de lograr con un Fiat 600 y algo de maña lo mismo que una Ferrari y al final reírse.
Ya que hablamos de video si les gusta el buen cine les recomiendo meter en el google la palabra dospuntocerovision o megavideo. Háganlo desde una pc media nueva. Después de una hora se corta la peli, desconectan el adsl, lo reconectan, la inician desde el principio y van al lugar desde donde la dejaron.
Suerte a todos.
Última edición por omar silva el Mar Dic 28, 2010 9:21 pm, editado 1 vez en total
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: ver en la xo videos de youtube incrustados en un blogcei

Notapor DelIndioSoy » Mar Abr 27, 2010 12:38 pm

Interesantísima la explicación Omar. Muchas gracias! :)
Avatar de Usuario
DelIndioSoy
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 02, 2010 5:48 pm

Re: ver en la xo videos de youtube incrustados en un blogcei

Notapor Pablo_liceo_44 » Sab Jul 24, 2010 11:29 am

TENEMOS EL SIGUIENTE PROBLEMA, CUANDO QUEREMOS REPRODUCIR UN VIDEO DE YOUTUBE, EL FIREWALL NOS DA UN MENSAJE: "SE HA EXCEDIDO EL LÍMITE DE PONDERACIÓN DE FRASES...", BIEN, MI PREGUNTA ES, ¿ESTÁ RESTRINGIDO A LAS XO EL ACCESO A LOS VIDEOS DE YOUTUBE?.
EL FORMATO DE UNO DE LOS VIDEOS QUE INTENTE REPRODUCIR ES .OGV, YA QUE ANTES DE SUBIRLO LO CONVERTÍ A FIN DE QUE SEA 100% COMPATIBLE CON LOS EQUIPOS XO.
GRACIAS.
Pablo_liceo_44
 

Re: ver en la xo videos de youtube incrustados en un blogcei

Notapor Paolo » Mar Jul 27, 2010 3:17 pm

NO sé si en los liceos está restringido el uso de youtube, pero de todas formas no te sirve de mucho el youtube con las XO, porque se ve entrecortado.

No importa en cual formato subiste tu video a Youtube, al subirlo, YOutube lo transforma automáticamente en FLV.

O sea que si querés ver un video correctamente en una XO tenes que colgarlo en formato OGV (u ogg, es lo mismo).

Si lo subís a youtube, en las XO se verá entrecortado, a menos que tengas mucha suerte, y ese día la antena tenga el viento a favor, los astros estén alineados, y que la xo esté en bajada... : )

En nuestro blog y acá mismo en el foro hay varios ejemplos de videos en OGG:

viewtopic.php?f=11&t=94&p=312&hilit=escuela+florida#p312

Allí hay un video en formato de Youtube (para las PC) y también está en formato OGG.

Cualquier persona puede adjuntar archivos acá en los mensajes del foro. Cada archivo tienen que tener como maximo 22 Mb.

Si desean colgar algo de más de 22 MB no hay problema, me lo envían y yo lo cuelgo.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: ver en la xo videos de youtube incrustados en un blogcei

Notapor matt » Jue Oct 06, 2011 1:54 am

te aconsejo algo? si queres ver viedeos y q no se corten ni tartamudeen usen argim.net
matt
 

Re: ver en la xo videos de youtube incrustados en un blogcei

Notapor Eduardo Duarte » Vie Feb 24, 2012 9:39 am

HOLA A TODOS LOS USUARIOS - FELIZ 2012 ! - BUENO VAMOS A LA CONSULTA DE VER EN MEJOR FORMA VIDEOS DE INTERNET DE CUALQUIER LUGAR(YouTube etc) - AQUI LA SOLUCIÓN: :mrgreen: EL PROBLEMA RADICA EN LA FORMA QUE EL PLUGIN FLASHPLAYER GRABA EL BUFFER DE DATOS(cookis) EN SU DISCO DE CADA EQUIPO, PARA SOLUCIONAR ESTO EN UN 75 % DE MEJORA ! - ABRIR UN ARCHIVO DE VIDEO DE INTERNET Y PULSAR EN FULL SCREEN (Pantalla completa) ALLI PULSAR BOTÓN DERECHO DE MOUSE SOBRE LA PANTALLA DEL VIDEO, Y SE ABRE UN CUADRO DONDE VAN A VER UNA OPCION QUE DICE "configuración" PULSAN SOBRE ESTA OPCION Y NOS MUESTRA UN CUADRITO DONDE DICE "forma en que Flash player graba datos en este equipo" ALLI ES UN MENU DESLIZABLE QUE ESTA SIEMPRE EN UN 20% CORRANLO HACIA LA DERECHA A SIN LIMITE, DEN ACEPTAR Y CIERREN EL CUADRO ...Y DESPUES ME CUENTAN ...VAN A VER QUE LO OCURRIDO ES : INTERNET NO PASA UN VIDEO EN DIRECTO,
SINO QUE VA GUARDANDO LA PISTA POR PEDACITOS EN UN BUFFER DE DISCO DURO(o flash disk) USANDO LA RAM PARA RESENTARNOS EL VIDEO Y LO QUE VA SIGUIENDO SE CARGA DE ANTEMANO EN EL BUFFER Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE FINALIZA, SI EL BUFFER ES CHIQUITO Y LA RAM ES GRANDE(caso de las XO y Magallanes tienen buena RAM) DEMORA ESA PRECARGA Y SE HACE TEDIOSO VER UN VIDEO - CUANDO CAMBIEN LAS OPCIONES QUE LES DIJE VAN A VER MUCHO MAS AGIL ESA CARGA Y DESCARGA -- MUCHA SUERTE !!!
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados