Se vienen las nuevas XO 1.75

De todo un poco, como en botica

Se vienen las nuevas XO 1.75

Notapor Eduardo Duarte » Sab Mar 24, 2012 11:26 am

:D NUEVO PARA TODA LA COMUNIDAD CEIBAL !! = Uruguay es el primero en obtener la nueva XO-1.75: 60.000 nuevos estudiantes obtendrán estas computadoras portátiles que tienen procesador distinto y un mínimo de consumo de energía !.
16 de marzo 2012 a las 9:06 pm · Filed under OLPC por SJ
-------------------------------------------------------------------------------------------
MIRAR AQUI DATOS DE ==>> http://wiki.laptop.org/go/XO-1.75
--------------------------------------------------------------------------------------------
Uruguay continúa siendo un líder mundial en las implementaciones de OLPC. Hoy en día se convierten en el primer país del mundo en recibir la campaña de producción de los más nuevos de bajo consumo XO-1.75, tal vez el ordenador portátil de energía más bajo del mundo.

Hoy en día en la Reunión Anual 2012 del Banco Interamericano de Desarrollo, OLPC y Plan Ceibal anunció Uruguay será el primer país en recibir el nuevo modelo de bajo consumo de energía de la computadora portátil XO. Uruguay comenzó a trabajar con OLPC en el 2007 y mediados de 2010 logró la saturación completa portátil, proporcionando XO a todos los 570.000 niños de escuelas primarias en el país. El proyecto recientemente un pedido de 60.000 XO 1.75 's con el fin de aprovechar el hardware de avance muchas y las características del software en el nuevo modelo.

"Estamos profundamente comprometidos a hacer que una computadora portátil a un niño en una realidad para todos nuestros niños, porque creemos que la tecnología digital la fluidez es esencial para una educación del siglo 21", dijo Miguel Brechner, director del Laboratorio Tecnológico del Uruguay y está a cargo de Plan Ceibal. "El laptop XO permite a los niños explorar el mundo, ser creativos, aprender haciendo y colaborar y compartir con sus compañeros de clase y las comunidades."

Durante su reunión anual de 2012 en Montevideo, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo va a visitar varias escuelas para ver cómo los niños y los maestros están integrando portátiles XO en sus aulas. La XO 1.75 ofrece importantes avances tecnológicos que reducen el consumo de energía y hacer que el ordenador portátil más resistente para el uso de los niños. Este es el primer portátil de la OLPC para incorporar un procesador basado en ARM de Marvell, que ha colaborado estrechamente con One Laptop per Child en el desarrollo de la tecnología.

El procesador Marvell Armada 610 en el XO 1.75 utiliza muy baja potencia, 4 vatios cuando está en uso y 200 milliWatts cuando está en reposo - que es una cuarta parte del consumo de energía de la mayoría de los procesadores en el mercado. El consumo de energía es un desafío importante para las implementaciones de portátiles en las regiones remotas y rurales donde la electricidad es escasa o inexistente.

La XO 1.75 también contará con una versión del sistema operativo nuevo con la versión más reciente del entorno de aprendizaje Sugar. Desarrollado bajo la dirección del OLPC con la colaboración de los laboratorios de Azúcar y la comunidad de desarrollo mundial de azúcar, la nueva versión de Sugar incluye importantes mejoras en la usabilidad, rendimiento y facilitar el auto-descubrimiento de cómo funciona el azúcar.

"Nosotros saludamos el Plan Ceibal, por su liderazgo en la prestación de todos los niños acceso a una educación de Uruguay moderno", dijo Rodrigo Arboleda, presidente y consejero delegado de la Asociación One Laptop per Child. "Uruguay es un gran ejemplo de una implementación bien planeada y bien ejecutada que está teniendo un impacto positivo en el desarrollo educativo de los niños."
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Se vienen las nuevas XO 1.75

Notapor LordiScar » Mié May 02, 2012 8:52 pm

No le noto mucha diferencia aunque en el escritorio se nota que le pusieron un procesador mas potente por que si no me equivoco usa el actual sistema operativo ubuntu usados en las magallanes.
LordiScar
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 02, 2012 8:34 pm

Re: Se vienen las nuevas XO 1.75

Notapor LordiScar » Mié May 02, 2012 8:55 pm

Bueno bueno, aca me empezo a agradar un poco más, parece que tienen 512 y 1gb de ram ( El ram necesario para jugar a gta san andreas :mrgreen: obviamente no se podria, ya que su procesador de 800 mhz no lo permitiria ;) , ademas creo que no tienen tarjeta de video.
LordiScar
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 02, 2012 8:34 pm

Re: Se vienen las nuevas XO 1.75

Notapor Lunedi » Mar Jul 03, 2012 12:59 pm

¿La Daran en Secundaria? e.é

ON: Siguen Cometiendo los Mismos Errores ._. ¿Cuando Van a Aprender que tienen que ponerle WXP .__.? Minimo Algun Software de Emulacion Virtual que nos Permita Instalar Algun SO a Criterio Propio.. pero no, ni Eso .__. (lo Digo porque hay EXCELENTES Linux Recortados, tales como Linux Mint, por ejemplo y que seguramente irian a velocidad aceptable en las XO)

Paz~
Lunedi
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 30, 2011 1:50 pm


Volver a TEMAS VARIOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados