RESPALDAR El Diario

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

RESPALDAR El Diario

Notapor Paolo » Jue Ago 05, 2010 1:58 pm

Nos avisaron del CITS que en la nueva imagen uy802c hay un nuevo comando que permite respaldar el diario por entero!

Ahora es posible hacer un respaldo total del diario, sin tener que hacerlo actividad por actividad.

Eso es muy útil en casos de flasheo que no se quiere perder los datos guardados. Les copio el texto que nos envió la Ing. Guadalupe Artigas del CITS::


La nueva imagen (uy-802c) incorpora al diario una nueva funcionalidad que permite tanto respaldar como restaurar el diario. Esta funcionalidad no está en la imagen anterior (uy-802b). Dado que estamos convocando a actualizar las máquinas y para evitar la perdida del contenido, les pasamos alternativas posibles para esta migración que permiten restaurar el contenido del diario una vez flasheada la máquina.

PROCEDIMIENTO:

Recuperar el diario de la versión 802b a la versión 802c:

802b

- Copiar en el pendrive el script adjunto para realizar el backup. (diario-backup.sh)

diario-backup.sh
Script para respaldar el diario
(803 Bytes) 1578 veces

- Ir a la actividad Terminal
- Ejecutar el script: sh /media/pendrive_nombre/diario-backup.sh
- El sistema se va a reiniciar.

pendrive_nombre es el Nombre del Pendrive.
Si no se sabe el nombre del pendrive, pueden averiguarlo escribiendo el siguiente comando:
ls /media


802c

- Luego se puede instalar la nueva imagen y levantar el respaldo desde el diario en el menú herramientas.



FUENTE: Portal Educativo del Plan Ceibal
---------------------------------------------------------------------------------------

Si ese procedimiento no funciona , se puede respaldar el DIARIO de otra forma:

Abrir la actividad "TERMINAL" y ejecutar los siguientes comandos:

802b

cp -fr /home/olpc/.sugar/default/datastore/store /media/nombre_pendrive/

802c

rm -fr /home/olpc/.sugar/default/datastore/store
cp -fr /media/nombre_pendrive/store /home/olpc/.sugar/default/datastore/
Reiniciar sistema

Éste último procedimiento es más delicado, pues muchas veces la terminal finaliza el proceso de copia, pero el pendrive sigue trabajando... y pueden quedar archivos mal copiados.


.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: RESPALDAR El Diario

Notapor Adrian » Lun Ago 09, 2010 12:15 pm

Qué INMENSO avance!
Sugiero que actualices el instructivo RAP (que está en el pack para flasheo) con el procedimiento, y también que pongas allí el script.
Adrian
 

Re: RESPALDAR El Diario

Notapor Paolo » Mié Ago 11, 2010 5:25 pm

Lo del "instructivo rap" habría que re-escribirlo de nuevo, hace un tiempo que lo borré del Post donde está la imagen para el pendrive.

Dicho instructivo fue tomado originalmente cuando empezaron los lios con los flasheos, hace un par de años, creo.
Durante un largo tiempo fuimos "aggiornando" dicho instructivo, hasta que después de varios pedidos del LAtu de que corrijamos tal o cual palabra, lo saqué y puse el link para leer ella explicación en la pagina del LAtu, ya que ellos van haciendo cambios en el pendrive de flasheo.

Si algún voluntario lo desea puede re-escribir el instructivo de como flashear la xo, cargar la blacklist, etc etc., así dicho instructivo lo agregamos en donde está la imagen para bajar.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

ayuda

Notapor cristian » Dom Oct 03, 2010 3:16 pm

hola yo quisiera flasear mi xo cuando se enciende por que cuando la prendo carga todos los puntos y se me reinicia y dice error al de contraste no me deja encenderla no me deja ir al diario ni nada por que no me carga todos los puntos por favor te lo pido q me ayudes a flasear mi xo muchas gracias
cristian
 

Re: RESPALDAR El Diario

Notapor Paolo » Lun Oct 04, 2010 4:23 am

Hola, Cristian:

hay otro hilo del foro que explica como flashear:

https://www.mediagala.com/rap/pendrive/
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: RESPALDAR El Diario

Notapor facundo el mejor » Mié Nov 10, 2010 12:14 pm

cristian deja prendida la xo por mas o menos 10 minutos en la escuela conectada , si no popdes es por que la xo la tenes que llevar a el paso molino que te la areglan. saludos
facundo el mejor
 

Re: RESPALDAR El Diario

Notapor vicki » Dom Sep 30, 2012 9:49 pm

Hola, hay alguna versión actualizada a la fecha para respaldar el diario?. Me gustaria hacerlo antes de cambiar mi xo por la nueva que van a entregar en mi escuela en esta semana. gracias por su ayuda.
vicki
vicki
 

Re: RESPALDAR El Diario

Notapor Paolo » Dom Sep 30, 2012 10:42 pm

Hola, Vicky:


No entendí tu pregunta. No es posible actualizar el sistema operativo de tu xo sin borrar todo el contenido. Es por eso que antes de actualizar tu software (flashear la XO) es bueno que respaldes el contenido del "Diario" de tu XO.

Si te la van a cambiar la semana que viene no tiene mucho sentido que le actualices el sistema operativo a tu Xo, lo recomendable es que respaldes el "Diario".

Para respaldar el diario: insertás un pendrive, le apoyás el cursor sobre el icono del pendrive (abajo ala izq.), aparece un menú: "Respaldar Diario"

------------------------------------------------

En caso de que no hayas flasheado nunca tu XO y tengas un sistema operativo muy viejo que no tenga el comando "Respaldar Diario", es necesario seguir ese procedimiento que está escrito acá arriba, en el primer mensaje de éste hilo del foro.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados