codigo de diez diguitos (Desbloqueo Magallanes)

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

codigo de diez diguitos (Desbloqueo Magallanes)

Notapor ELTURISTA » Vie Oct 21, 2011 7:52 pm

PRENDO MI LAPTOP MAGALLANES Y ME PIDE UN CODIGO O CLAVE DE DIEZ DIGUITOS ¿ME LO PUEDEN PASAR?. MI CORREO ES ELTURISTACESAR@HOTMAIL.COM GRASIAS
ELTURISTA
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 21, 2011 6:41 pm

Re: codigo de diez diguitos

Notapor Paolo » Vie Oct 21, 2011 11:47 pm

Hola, Turista:

Hemos borrado el otro mensaje repetido que escribiste con el mismo problema.


Si ya llamaste al 0800 y no te dieron bolilla, vos mismo podés obtener el codigo de desbloqueo, las instrucciones las escribió el voluntario del RAP Sebastián Caraballo:



P.D: Si la "marca de arranque" (boot tick) es igual a 0 entonces este metodo no funciona. En ese caso hay que enviar la MAgallanes a reparar. En realidad no lo he probado, eso es lo que nos han dicho desde el PLan Ceibal. Por lo general cuando se bloquea la "marca de arranque es un numero chico, 2, o 5, por ej.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: codigo de diez diguitos

Notapor Nadiaaa » Vie Oct 28, 2011 12:38 pm

hola, yo eh intentado acerlo peroo cuando pongo guardar me salta DISPOSITIVO NO APROBADO qe qiere decir. y no abra otra forma de desbloqearlaa, sin ser llamando al 0800... por qe llamo y no me dan bolaaaaaa!! si pueden respondann....
BZZOOOOOZZZZZ!!!
Nadiaaa
 

Re: codigo de diez diguitos

Notapor Paolo » Vie Oct 28, 2011 1:29 pm

Si te aparece "dispositivo no aprobado" tenés que llamar y llamar, y si no te dan bola tenés que seguir llamando hasta que te den bolilla.


Es como todas las cosas en el Uruguay: si no te quejás, no te lo hacen funcionar. Al que grita más fuerte es al que le dan bolilla, y los otros que no chillan.. que esperen sentados (ese parece ser el razonamiento en muchos call-centers)
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: codigo de diez diguitos

Notapor Akrap » Sab Oct 29, 2011 10:10 am

Marca de arranque: * (Puede obtenerlo en la pantalla del equipo Intel® Learning Series classmate PC bloqueado

Cual seria ese numero???
Yo hice un tema viewtopic.php?f=27&t=820
Y Paolo me diste el link de este, bueno seugi los paso del desbloqueo hasta el punto que me pide la marca del arranque, me podrias explicar mas detallado donde esta esa "marca de arranque"?
Akrap
 

Re: codigo de diez diguitos

Notapor Paolo » Sab Oct 29, 2011 8:01 pm

Cuando se te bloquea la MAgallanes te salen dos datos importantes:
el HWID (HArdware ID) que es una serie de 12 letras y numeros
y la "marca de arranque" ("boot tick" en inglés) . que es de dos o tres digitos (puede tener letras también)

Si la "marca de arranque" es igual a 0 (cero) en ese caso no funciona el metodo ese que publicó Sebastián Caraballo. Cuando es cero, tenés que enviarla al Plan Ceibal para que te la desbloqueen.

----------------

Con la "marca de arranque" diferente a cero podés obtener el codigo de desbloqueo en esa pagina web que explicó Sebastián, allí te pide tu "HWID" y tu "marca de arranque", y te dá como resultado el código de desbloqueo que es un numero de diez digítos.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: codigo de diez diguitos

Notapor Akrap » Mar Nov 08, 2011 8:50 am

Hola denuevo, a dos compañeras de mi clase les paso lo mismo. Intento ayudarlas, pero con la primera que estoy no me deja registrarme en la pagina esa de intel que tengo que poner el Hardwar id en el link y ahi darle guardar...
Nunca me aprueba lo que pongo...
Y bueno entre mis dudas puede ser que afecte el tilde que lleva el apellido? Porque mi apellido lleva la "ç" y en la pc atras donde va el nombre no estaba entonces no la puse puse nombre y apellido igual que ahi, pero en la de ella no me funciona...
;S
La verdad no se que podria ser, alguna idea?
Lo que me dice despues de guardar es que el dispositivo no ha sido comprobado... :S
Akrap
 

Re: codigo de diez diguitos

Notapor Paolo » Mar Feb 07, 2012 4:35 pm

El problema no es el tilde, lo importante es el numero que le ingresás. YA hay unos cuantos que se han quejado por el mismo problema tuyo, pero hasta ahora no hay una solución simple y clara. Seguí inisistiendo en el 0800, te lo tiene que solucionar.

Si sabés algo nuevo avisanos acá en el foro, ya que hay unos cuantos con el mismo problema
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: codigo de diez diguitos

Notapor Eduardo Duarte » Vie Feb 24, 2012 8:36 am

:mrgreen: HOLA A TODOS LOS USUARIOS ! - BUENO HE VISTO EL PROBLEMA Y TAMBIEN ME HA TOCADO VARIOS CASOS POR EL ESTILO. VAMOS POR PARTE: 1- ANTES LAS MAGALLANES TENÍAN METASYS, Y LOS QUE SE HABÍAN REGISTRADO EN DEFTH DETERRENT CON UN USUARIO(Alguien lo hizo y le puso a ese equipo un usuario y una contraseña) PERO AUNQUE SE CAMBIÓ PARA UBUNTU EL SISTEMA DE SEGURIDAD SIGUE VIENDO EL MISMO ID-DE HARWARE !!!!...Y SI NO INTRODUCEN LA CONTRASEÑA CORRECTA JAMÁS PODRÁN INGRESAR AL SERVIDOR SALVO QUE SOLICITEN AL SERVIDOR QUE SE LO ARREGLEN, POR ELLO NADIE PUEDE SOLUCIONARLES SU PROBLEMA - POR ELLO HAY QUE INTENTAR FLASHEAR EL EQUIPO (si nos deja :shock: ) Y NOS FIJAMOS CUANTOS ARRANQUES NOS DA PARA FLASHEARLA ANTES QUE SE VUELVA A BLOQUEAR PORQUE VA A LLEGAR EL DÍA QUE NO DEJE TRABAJAR MAS A ESE ID-HARDWARE !!! - CASI SIEMPRE PUDE FLASHEAR UN EQUIPO ASÍ, SOLO UNA VEZ NO PUDE PERO ME MARCÓ PROBLEMA EN EL DISCO DURO Y HABÍA QUE CAMBIARLO ! - POR ELLO SI NUNCA HICIERON UN USUARIO, INGRESEN AL SERVIDOR Y LA CONTRASEÑA NUEVA DEBE SER DE ESTE ESTILO: @Francisco1 ESTO ES UN EJEMPLO
LA CONTRASEÑA DEBE TENER UNA ARROBA+UNA MAYUSCULA+VARIAS MINUSCULAS+Y UNO O MAS NUMEROS, ANOTAR BIEN ESTA CONTRASEÑAAAAA :shock: Y SE TERMINAN LOS PROBLEMAAAASSS!! -BUENA SUERTE PORQUE LA VAN A NECESITAR..!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: codigo de diez diguitos (Desbloqueo Magallanes)

Notapor matykapp » Mar Abr 10, 2012 1:06 pm

Hola amigos me pregunta es la siguiente,hace 2 meses la magallanes se me bloqueo y lo que hice fue reguistrame en la pagina de intel,pero ahora me quedaban 500 arranques y no entiendo porque se me bloqueo,y a lo que voy es que me olvide de la contraseña y no puedo ingresar en la pagina de intel para pedir el codigo! y reguistrame no puedo porque ya lo hice! porfa nesecito la pc
matykapp
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 24, 2012 3:15 pm

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados