Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor Many_Lo » Vie Nov 11, 2011 4:31 pm

Hola a todos! Disculpen mi ignorancia, soy nueva en esto y necesito de su ayuda. Hace poco me entregaron una Magallanes de estudiante, pude configurarla para que funcionaria con cable DSL y funciona perfectamente. Ahora consegui un modem de ancel modelo Huawei E173 (el que se esta distribuyendo más comunmente), lo enchufé y me lo reconoce como usb, adentro tiene para instalar en windows y en linux, hice el procedimiento que leí aquí https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=834 pero cuando llego al punto "- Click en el Menú "Gestor de la Red".. "ANCEL ADSL Móvil" no me aparece en la lista, quiero saber si estoy haciendo algo mal porque la verdad no soy muy entendida en esto de las computadoras y menos con ubuntu. Desde ya muchas gracias y espero respuestas :D
Última edición por Many_Lo el Sab Dic 17, 2011 7:25 pm, editado 1 vez en total
Many_Lo
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 11, 2011 4:19 pm

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel

Notapor magu42 » Sab Nov 12, 2011 12:50 pm

Hola Many_Lo
Según la lista del plan ceibal http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Pagi ... ibal_.aspx ese modelo puede funcionar o no.
sin embargo el E176 si funciona , insistirles hasta el cansancio para que te lo cambien por el E176 seria una opción, pero probremos algo:
el modem es detectado como una unidad de almacenamiento justamente por el software que le incluyeron para que funcione en windows , y los demás que se arrreglen :x

Cuando conectes el modem se montará y aprarecerá un icono en el escritorio , click derecho "expulsar en forma segura" y esperas un poco (demora en reconocerlo como modem)
Si sigue sin reconocerlo el network manager , abres un terminal escribes sudo /etc/init.d/network-manager restart te pide la clave de superusuario y enter
y luego sigue los pasos detallados en el link que tu leiste.
si después de esto sigue sin reconocerlo . que te lo cambien por el E176 porque éste no anda en las XO

PD1 No sé si uds tienen la clave de superusuario
PD2 cuando escribes la contraseña ésta no se vé , pero se está escribiendo (por seguridad)
Avatar de Usuario
magu42
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 02, 2011 8:20 pm

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel

Notapor Many_Lo » Sab Nov 12, 2011 5:26 pm

Hola magu42... gracias por tu respuesta. Mira hice lo que me dijiste, lo extraje en modo seguro y nada no lo reconoció así que fui a la terminal y escribí lo que pusiste, pero apenas aprete enter me saltó esto, en ningún momento me pidió la contraseña.

Rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8)

utility, e.g. service network-manager restart

Since the script you are attempting to invoke has been converted to an

Upstart job, you may also use the restart(8) utility, e.g. restart network-manager

network-manager start/running, process 2906


Luego lo cerré y seguí los pasos por las dudas y no, no me lo reconoció. Lo que encuentro raro es que dentro del modem como almacenamiento hay una carpeta que dice Linux y tiene archivos como 7zr, data.bin, DataCard_Verify, install, MobilePartner.bin, readme.txt y SysConfig.dat.

También apenas lo pongo me salta un cartel de Abrir pregunta de AutoEjecución y pongo Aceptar, luego me salta

Este soporte contiene software previsto para iniciarse automáticamente. ¿Quiere ejecutarlo?
El software se ejecutará directamente desde el soporte «Antel». Nunca ejecute software del que desconfía.

Si duda, pulse Cancelar.


Y ahí pongo ejecutar y me salta un cartelito que dice...

Error al autoejecutar el software

Y con respecto a que me cambien el modem va a ser un trabajo porque aquí me trataron muy mal cuando lo compré ayer... una funcionaria el miercoles me dijo que funcionaba bien en las maquinas ceibal y la de ayer despues de firmar el contrato me dijo que no, que a ellos no les importaba que uso le iba a dar yo y que esa información no me podian dar. Sin embargo en la pagina dice que funciona con las ceibal. Poreso entre a preguntar. Gracias nuevamente y Saludos! :D
Many_Lo
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 11, 2011 4:19 pm

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel

Notapor Many_Lo » Sab Dic 17, 2011 7:25 pm

Hola nuevamente!!! Hoy conseguí instalar el modem HUAWEI E 173, les enseño como hacerlo:

Hay que instalar dos paquetes para que el mismo sea reconocido como modem ya que hasta el momento solo lo reconoce como almacenamiento.

Bien estos son los pasos:

1- Aplicaciones/Accesorios/Terminal
2- Digitar tal cual está aquí... sudo apt-get install usb-modeswitch, luego les pedirá su contraseña, la digitan y enter, se comienza a instalar, al finalizar nos preguntara por Si o por NO, ponemos S y enter.
3- Digitar el próximo paquete sudo apt-get install usb-modeswitch-data, se instala igual al anterior.
4- Reiniciar la pc. Configurar en conexión de red, pestaña banda ancha móvil, añadir... ponemos todo siguiente, y al final debemos colocar el usuario y la contraseña.
5- Conectarnos :)

Espero les sirva!!! Saludos! ;)
Many_Lo
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 11, 2011 4:19 pm

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor Sara.Alonso17 » Jue Dic 22, 2011 5:03 pm

Hola! Qué tal? Bueno, seguí todos los pasos hasta el momento de la configuración, pero mi pregunta es... Cuál es la red?
Tengo el Huawei E173 de Ancel, con tarifa plana (gprs.ancel) pero donde me pide Red, no tengo idea!

Y lo de nombre de usuario y password, es el de la Magallanes o el del Módem? Porque si es el del Módem, no lo encontré por ningún lado :S

Espero respuestas!

Saludos!
Sara.Alonso17
 

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor Many_Lo » Jue Dic 22, 2011 5:42 pm

Hola Sara.Alonso17!

Mira en red no va nada en esa pantalla solo deben llenar los espacios de Nombre de Usuario y Contraseña, y si son del módem. Cuando tu compraste el módem te tienen que haber dado un dominio @adsl37 o similar, con una contraseña que solo tu sabes. Con esa información debes llenar los espacios. En todo caso, si no sabes tu dominio y tu contraseña deberás dirigirte a algún local de Antel y solicitar que te brinden esa información.

Espero te sirva la info y cualquier duda vuelve a preguntar. Saludos!!! :D
Many_Lo
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 11, 2011 4:19 pm

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor Paolo » Jue Dic 22, 2011 11:58 pm

Donde dice "APN" tenés que poner el APN de que te corresponde a tu compañia y contrato 3G

Si es de Ancel, el APN depende del contrato:

Si tenés un contrato de tarifa plana el APN es gprs.ancel y no va ni usuario ni clave.

Si tenés otro tipo de contrato con limite (prepago, o 3 Giga o 10 Giga, por ej) el apn es adslmovil
En ese caso tenés que poner tu usuario y clave, como explicó Many_Lo.

Se todas formas , si tenés dudas, tenés que llamar a tu proveedor, son ellos que te tienen que decir que hay que poner en el renglón "APN", "usuario" y "password
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor Sara.Alonso17 » Lun Dic 26, 2011 7:34 pm

No, hice todo lo que me indicaron, googleé qué hacer y tampoco pude. Fui hasta Antel y me dijeron que llamara al 08002342. Llamé y me dijeron que flasheara mi Magallanes y quizás lo reconociera. La flasheé y nada. Sigo sin poderme conectar. Ahora qué puedo hacer? Gracias!
Sara.Alonso17
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 22, 2011 5:06 pm
Ubicación: Santa Lucía

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor Many_Lo » Lun Dic 26, 2011 10:14 pm

Hola Sara.Alonso17!!! Luego que la flasheaste volviste a instalar los dos programas por terminal no?? Si no los instalas no lo reconoce lamentablemente, esa es la función que cumple el modeswitch, hacer que la magallanes reconozca el módem.

Saludos! ;)
Many_Lo
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 11, 2011 4:19 pm

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor Many_Lo » Jue Dic 29, 2011 10:14 am

Hola Sara.Alonso17! Probemos con eso que dice Paolo de cambiar el adslmovil por gprs.ancel.

Vas a Sistema/Preferencias/Conexiones de red, pestaña Banda Ancha Móvil. Ahí ponemos Añadir... la primera pantalla que salta dice como título Configurar una Conexión de Banda Ancha Móvil, ahí ponemos "adelante"... luego en país del proveedor, "adelante"... Elegir su proveedor, "adelante"... ahora en esta pantalla Elegir su plan de precios, ahí en "seleccionar su plan" cambiamos el adsl Móvil por GPRS y hacemos clic en "adelante"... luego "aplicar" y luego "aplicar" y listo, prueba conectarte, seguramente te pida el PIN del módem que son 4 números. Luego de eso debes poder conectarte lo más bien. Cualquier duda o consulta, pregunta!

Saludos! ;)
Many_Lo
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 11, 2011 4:19 pm

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados