ayuda problema root

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

ayuda problema root

Notapor Oscar2016 » Sab Jul 09, 2016 2:33 am

Buenas a todos,necesito ayuda tengo la magallanes doble booteo y le instale la imagen de ubuntu12.04 y cree un usuario nuevo en el sistema y le di la opción administrativo y sin querer guardé y no se la contraseña y me dice cuenta deshabilitada,el usuario ceibal quedo estándar y necesito ejecutar algunos comandos que necesitan permiso de super usuario.
Proebé con modo recuperación pero me queda cargando una serial de números y no me abre la ventana para la opción root,habrá alguna otra manera sin flashearla?.agradezco si me pueden ayudar.gracias
Oscar2016
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 07, 2016 2:35 am

Re: ayuda problema root

Notapor Paolo » Sab Jul 09, 2016 5:43 am

Hola, Oscar:

En general para entrar como usuario "root" si te olvidaste la password tenés que hacer como explicó Eduardo en éste post:
viewtopic.php?f=27&t=1582&p=7387

En las imágenes anteriores de las Magallanes eso siempre funcionaba, pero lo acabo de probar en dos Magallanes diferentes y no entra en el modo recuperación, no sé si es algo de las nuevas imágenes de Flasheo o es que ligué mal.

Si no lográs entrar en el "modo recuperación" como lo explica Eduardo en su post, probá éste otro método, lo acabo de probar en una Magallanes MG2 con Doble booteo y me funcionó bien:

- Al encender la Magallanes apretá muchas veces la tecla "SHIFT", hasta que te aparezca el menú del "GRUB".
- Con las flechitas, seleccioná el sistema operativo que querés modificar (en tu caso sería el primero de todos, el Linux).
- Apretá la tecla "e", eso sirve para modificar el inicio del Linux.
- Con las flechitas andá a la penúltima linea, donde dice : linux /boot .. etc es un renglón largo que ocupa dos líneas
- En esa línea poné "rw" en vez de "ro" , eso está casi al final, dice "ro \...etc"
- AL final de esa línea agregá un espacio y luego lo siguiente: " init=/bin/bash " (todo en la misma linea, sin "enter")
- Apretá la tecla "F10", y el sistema bootea con el usuario "root" sin password.
- Cuando te aparece el prompt, escribí "passwd root" y te pide que escribas la nueva password del usuario root
- Escribí "reboot" para resetearla, y ya está


Si no te funciona tampoco ese método podrías bootear desde un pendrive que hayas configurado como booteable, hay muchísimas páginas que te explican como hacerlo, andá al google y buscá "reset root password ubuntu".
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: ayuda problema root

Notapor oscar2016:) » Sab Jul 09, 2016 8:44 am

Muchísimas gracias Paolo! Ese método funciono luego de varios días intentándolo, gracias.
Ah un simple dato es passwd root porque con el comando password root no lo ejecutaba.
Saludos.
oscar2016:)
 

Re: ayuda problema root

Notapor Paolo » Dom Jul 10, 2016 9:32 am

oscar2016:) escribió:Ah un simple dato es passwd root


Gracias por avisar del error, Oscar, ya cambié la frase que yo había escrito erróneamente , para que no quede mal escrito por consultas futuras .
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados