Positivo BGH Plazo vencido de inicio y Not Applicable

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Positivo BGH Plazo vencido de inicio y Not Applicable

Notapor Damian_aso » Mar Jul 14, 2020 7:31 pm

Tengo una positivo bgh y me dice plazo vencido por cantidad de inicios y en numero de serie me dice not applicable que podre hacer ya que en el service del ceibal me dicen que ya no esta mas dentro del ceibal.
Damian_aso

Re: Positivo BGH Plazo vencido de inicio y Not Applicable

Notapor Paolo » Jue Jul 23, 2020 8:48 pm

Si ya pediste le código de desbloqueo (en la web de Ceibal) y no te funcionó, lo que podés hacer es probar a resetear el chip TPM, que es el chip que se encarga de "llevar la cuenta de los bloqueos".
Para pedir el código de desbloqueo de las Positivo BGH hay que ir a https://desbloqueo.ceibal.edu.uy/
Allí hacés click en "Positivo"

Si eso no te funciona, y si tenés ganas y te das maña, hay varias páginas web que te explican como resetear el CHIP TPM.
No estoy diciendo que lo hagas, simplemente sirve para que aprendas como se hace.
No he probado a hacerlo en una Positivo BGH, pero "me dijeron" que en las MAgallanes y en las Olidata JumPC funciona.

Por obvias razones no te paso los links, pero en Google podés encontrar dichas explicaciones.

El CHIP TPM no está siempre en el mismo lugar, depende del modelo y marca. luego de ubicar el chip hay que puentear unos pines.

Como dice el dicho: "no lo hagan en sus casas"
Antes de intentar algo así leé bien las explicaciones, podrías jorobar la motherboard y tu laptop quedaría inutilizable, Si estás en dudas mejor no lo hagas.

"Un amigo mío" lo probó en una JumPC Olidata (similar a las magallanes MG1) y funcionó perfecto, aunque hay que tener cuidado, que luego de flashearla hay que resetear nuevamente el CHIP TPM
Paolo

Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH