TALLER 7:Como ven los voluntarios el Plan Ceibal en su depto

Actividades realizadas por los Voluntarios del RAP

TALLER 7:Como ven los voluntarios el Plan Ceibal en su depto

Notapor Jorge Palumbo » Mar Nov 17, 2009 6:46 pm

.

El nombre completo de éste Taller es:
Como ven los voluntarios la marcha del Ceibal en su departamento
(no cabía por entero en el título de éste mensaje)

En éste Taller serán tratados los temas que se presenten aquí.
Los voluntarios que deseen aportar su experiencia u opiniones sobre éste taller, deberán adelantar su temática en éste foro.

En caso de que alguien desee tratar un tema que no fue presentado con anterioridad en éste foro, dicho tema será dejado para el final del Taller, y en caso de que haya tiempo disponible, será tratada esa temática

.


Moderador de éste Taller: Gustavo Ochoa
Jorge Palumbo
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:57 am

Re: TALLER 7:Como ven los voluntarios el Plan Ceibal en su depto

Notapor G8a » Vie Nov 20, 2009 11:24 am

La idea de este taller es poder compartir entre todos los voluntarios las ideas que tenemos de el desarrollo del plan en cada uno de nuestros departamentos y también y especialmente, el desarrollo de los núcleos RAP en cada departamento y en cada localidad. Cuando iniciamos el trabajo de extender RAP en el interior, todos entendimos que la realidad iba a ser heterogénea y que algunas localidades en donde engancharan voluntarios muy activos se iba a desarrollar fuertemente mientras que quizás en otras localidades lleve más tiempo contar con un núcleo fuerte de RAP.

También es importante la entrada que nos dan las autoridades locales de la enseñanza, tanto Directores y Directoras como Inspectores /as en cada lugar. Ahí también hay diferencias, en algunos lugares hay muy buen diálogo, en otros no está tan desarrollado. Como los titulares de las inspecciones cambian mucho de año a año, esa situación puede cambiar de un año para otro y por tanto, también puede cambiar el entusiasmo de los voluntarios y el número de tareas que se realizan.

También es importante el acceso a las radios y prensa, que son grandes promotores y divulgadores.
Por todo ésto nos interesa que en este foro se vuelquen las experiencias vividas en cada localidad y departamento y que podamos ir al Taller con una idea de loque está pasando en el país todo.

Una vez con esa información, nos gustaría intercambiar experiencias exitosas para que los raperos de zonas menos desarrolladas puedan realizar algunas actividades que les permitan crecer en número y en presencia.

Finalmente, este diagnostico será la base para proponer las actividades 2010 con un conocimiento mejor de nuestras reales fuerzas como red de apoyo a Ceibal en todo el país.

A trabajar entonces y manden sus experiencias y opiniones así vamos armando el foro ahora y el Taller el 5/12
slds

gustavo
G8a
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:57 pm


Volver a ACTIVIDADES del RAP-Ceibal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados