Si tenés dudas sobre el funcionamiento del foro, podés escribir acá debajo, haciendo click en "RESPONDER", o si te parece más fácil, podés enviar un mail a:
Otra cosa que podés hacer es ir a las "FAQ", haciendo click arriba a la derecha donde dice "FAQ". Allí hay un listado de preguntas frecuentes que hace la gente que recién empieza, par aprender sobre el funcionamiento del foro.
------------------------------------
Para la gente que nunca ha entrado a éste tipo de foros, les cuento un poco de que se trata un foro:
Es una página web en donde la gente se comunica entre sí, pero sin usar los e-mails. Sería algo similar a una "cartelera", como las carteleras que hay en los Liceos o Universidades, por ejemplo, en donde si alguien tiene un perrito que regalar, pega allí un papelito que dice: "regalo perrito", para que todos los lean.
Esto es algo similar, una persona escribe un mensaje ("regalo un perrito", por ej), y debajo de ese mensaje otra persona le escribe "yo quiero ese perrito, decime de que color es".. y así sucesivamente siguen escribiendo debajo de ese mensaje.
Este Sistema tiene la ventaja sobre los e-mails que todo lo que la gente escribe queda a la vista del público, de esa forma si alguien habla sobre un cierto tema, y al mes siguiente aparece una persona preguntando por ese mismo tema, no hay que re-enviarle la respuesta, simplemente lee lo que ya está escrito, y tal vez se le solucione el problema.
-----------------------------------
Hay gente que nos ha dicho "se pierde" en el foro, porque no sabe donde están las cosas.
Los temas están organizados para que sea más simple la búsqueda. Si vamos a la página inicial del foro, veremos las diferentes CATEGORÍAS:
AYUDA TÉCNICA - Manejo de las XO
TEMAS VARIOS
2° Encuentro Nacional de Voluntarios
....
etc. etc.
Dentro de cada categoría están los "temas", o "Topics". Por ejemplo: Voy a la Categoría "temas Varios" y allí veo un "tema" ("topic") que dice "regalo perrito", le hago click y allí leo el mensaje del perrito, y para responderle le hago click en "responder".
Si quiero crear un nuevo "hilo" ("topic"), tengo que hacer click en "nuevo tema".
--------------------------------
¿como hago para buscar un tema viejo que no logro encontrar?
Arriba ala derecha hay un buscador, dice "BUSCAR"
Para escribir o responder un mensaje no es necesario estar registrado en el foro, pero es aconsejable que las personas se registren, de lo contrario cada vez que escriban algo les pedirá su nombre y una palabra que aparece dibujada.
En cada mensaje es posible agregar fotos, o archivos de todo tipo, por ejemplo: hago un libro animado en ETOYS y deseo compartirlo con otras personas, entonces creo un "nuevo tema" ("topic") y puedo adjuntarle el archivo creado. Es también una forma de intercambiar actividades entre una XO y una PC de escritorio, o entre las XO. Se pueden adjuntar archivos de hasta 22 Mb cada uno.
Paolo