Comenzamos a organizar el Encuentro Nacional de Voluntarios

Actividades realizadas por los Voluntarios del RAP

Comenzamos a organizar el Encuentro Nacional de Voluntarios

Notapor G8a » Vie Sep 05, 2008 6:52 pm

RAP y Ceibal están organizando un Encuentro Nacional de Voluntarios. Por razones logísticas y de beneficio general, se está pensando en Montevideo y la fecha sería fines de Octubre o comienzos de Noviembre.
Queremos que vengan los voluntarios del interior que han participado de las actividades de Ceibal, ya sea entregas, reuniones de padres, cursos sobre las XO, relevamientos de escuelas y de conectividad, etc, etc.
La idea es que compartamos experiencias y reflexiones sobre cómo va el Plan y qué cosas debemos hacer para apoyarlo de ahora en más en cada lugar.
Habrán talleres técnicos sobre aplicaciones de XO, creación de blogs desde la XO o desde PC tradicionales, intercambio de experiencias con maestros de distintos departamentos, consulta de dudas, presentación de trabajos con niños y demás.
Obviamente, todos los maestros del país están invitados a participar, si lo desean, aunque no hayan sido voluntarios todavía.
Todavía no hemos imaginado la forma y la dinámica, pero sabemos que va ser una jornada de sábado, con presentaciones principales y stands o rincones donde aquellos que se animen mostrarán a los que se acerquen lo que han hecho en sus lugares.
Nos gustaría saber qué les parece la idea y si participarían de una movida así.
En base a las respuestas obtenidas vemos cómo avanza esta idea.
slds
gustavo
G8a
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:57 pm

Re: Encuentro Nacional de Voluntarios de Ceibal

Notapor Paolo » Sab Sep 06, 2008 1:06 am

ME parece una idea muy buena, yo me anoto para dar una mano para colaborar en el evento

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Encuentro Nacional de Voluntarios de Ceibal

Notapor drotulo » Lun Sep 08, 2008 12:30 am

Yo estoy de acuerdo me parece una idea muy buena y util.
Me anoto y estoy dispuesto a dar una mano en la organización del evento.
Saludos ,
Daniel Rótulo
tel. 09************
Última edición por Paolo el Sab Mar 21, 2009 6:19 pm, editado 1 vez en total
Razón: SE HA BORRADO EL NUMERO DE TELEFONO.
drotulo
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 08, 2008 12:23 am

Re: Encuentro Nacional de Voluntarios de Ceibal

Notapor Analé » Lun Sep 08, 2008 9:52 am

Por razones logísticas y de beneficio general, se está pensando en Montevideo y la fecha sería fines de Octubre o comienzos de Noviembre.
Lástima.........imposible costear un pasaje desde Salto a Mdeo. y pensar en la estadía y demás :roll:
Analé
 

Re: Encuentro Nacional de Voluntarios de Ceibal

Notapor Graciela Lesna » Lun Sep 08, 2008 11:06 am

Muy buena idea!!!!!
Quedo a las ordenes para ayudar a organizar. Con respecto a las personas del interior que no tengan alojamiento podemos pensar en algún sistema donde se puedan quedar en aquellas casas de voluntarioas donde haya lugar.
09************** Graciela Lesna
Última edición por Paolo el Sab Mar 21, 2009 6:19 pm, editado 1 vez en total
Razón: SE HA BORRADO EL NUMERO DE TELEFONO.
Graciela Lesna
 

Re: Encuentro Nacional de Voluntarios de Ceibal

Notapor G8a » Lun Sep 08, 2008 12:55 pm

Analé escribió:Por razones logísticas y de beneficio general, se está pensando en Montevideo y la fecha sería fines de Octubre o comienzos de Noviembre.
Lástima.........imposible costear un pasaje desde Salto a Mdeo. y pensar en la estadía y demás :roll:

el tema pasaje está conversándose, CEIBAL puede colaborar con el núcleo local de RAP con los pasajes. No dejen de venir por problema de pasajes. Tampoco es necesario pensar en hospedaje. la actividad está pensada para hacerse en un solo día, de modo que es viajar una noche, pasar el día y volverse a ir. Si es muy cansador, se pueden buscar opciones económicas, pero la idea es no obligar a la gente a quedarse a pasar la noche en Mdeo.
slds
g8a
G8a
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:57 pm

Re: Encuentro Nacional de Voluntarios de Ceibal

Notapor Ilse » Lun Sep 08, 2008 3:44 pm

De acuerdo, si en algo puedo ayudarles espero me lo hagan saber. Para el encuentro ni lo duden, cuenten conmigo.
Saludos Ilse
Ilse
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 23, 2008 4:16 pm

Re: Encuentro Nacional de Voluntarios de Ceibal

Notapor Graciela » Lun Sep 08, 2008 4:29 pm

:) HOLA CHICOS
Admiro la energía de ustedes.
Estoy a las ordenes y a vuestra deposición para compartir mis experiencias con los programas de música , donde los niños se han mostrado interesados en la forma de manejarlos (sin internet) ver su creatividad, su entusiasmo, sus habilidades, y compartir las creaciones rítmicas melódicas que allí se encuentran , por supuesto coordinando actividades que favorezcan a los maestro en su planificación.
Atentamente
Profesora Graciela Fernández
Educación Sonora y Musical
PD. Muy pronto en Escuela N° 10 de Nueva Helvecia realizaremos un encuentro para apoyarnos condichos programas.
Serán todos bienvenidos.
:)
099169845
Graciela[img][/img]
Avatar de Usuario
Graciela
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 23, 2008 8:56 pm

Re: Encuentro Nacional de Voluntarios de Ceibal

Notapor carnor » Mar Sep 09, 2008 2:22 am

El encuentro sirve para conocernos, nos obliga a organizarnos, saber las distintas opiniones, sin duda sumara nuevos voluntarios, yo estoy. Se podrá subir al blog algún video sobre los programas de música? Es de las cosas que más preguntan en las entregas de XO.
Avatar de Usuario
carnor
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ago 23, 2008 3:35 am

Re: Encuentro Nacional de Voluntarios de Ceibal

Notapor miriangregori » Vie Sep 12, 2008 1:56 pm

Excelente idea.

Estoy dispuesta a colaborar en lo que necesiten.
Con respecto al alojamiento de voluntarios, maestros y alumnos de escuelas lejanas quizás se pueda conseguir en la Colonia de vacaciones del CEP.
Eso hay que coordinarlo (fechas para que no esté ocupada) directamente en la Colonia y por supuesto luego con el CEP.

Saludos cordiales Mirian Gregori RAP de la Ciudad de la Costa
miriangregori
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 23, 2008 3:00 pm

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES del RAP-Ceibal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados