escuela 139 enlazada punto a punto, ¿enlazada?

Actividades realizadas por los Voluntarios del RAP

escuela 139 enlazada punto a punto, ¿enlazada?

Notapor GONZA139MONT » Dom May 30, 2010 8:27 pm

Estimados amigos de rap ceibal:

. Recurrimos a ustedes luego de un año largo, en el que ni antel ni plan ceibal han encontrado una solución para la conectividad de nuestra escuela.
. Estamos en manga rural, sin chance de señal adsl, y por lo tanto no tenemos servidor en la escuela. hubo cero conectividad en el verano, y cero conectividad desde hace un mes y medio.
. Hicimos todos los reclamos pertinentes, pero no solo no recibimos una solución, sino que nunca fuimos visitados por nadie de plan ceibal. nuestro enlace es punto a punto, pero ni siquiera es un enlace.

. Varios maestros de Villa García, experiencia piloto en montevideo, estamos ahora aquí, pero no podemos aplicar lo aprendido. llevamos, de forma anónima, más de 1250 services de todo tipo con las xo de la escuela (y de liceales), acción que seguramente ha alivianado la carga de xo rotas que llegan a reparación central. pero ya estamos cansados, y sentimos que para el sistema somos unos "cretinos útiles".
. Ustedes, voluntarios que llevan la camiseta del plan en forma honoraria y entusiasta, son nuestra última esperanza. nadie nos da bola, y es una vergüenza la coordinación interna entre los distintos sectores de plan ceibal. después leemos en la prensa, análisis, que para nosotros son una bofetada.

. Nuestros datos: Escuela 139, Cno repetto, Barrio Capra, a un km y medio del km 16 de Cno Maldonado, y a dos km y medio de Belloni. escuelacapra139@gmail.com gonrod68@gmail.com

Un abrazo a todos, y los invitamos a conocer nuestra Escuela.
GONZA139MONT
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 30, 2010 8:03 pm

Re: escuela 139 enlazada punto a punto, ¿enlazada?

Notapor Paolo » Lun May 31, 2010 3:07 am

Hola, Gonzalo:

Estoy de acuerdo contigo en cada una de tus palabras.

VAmos a transmitirle al LATU la situación problemática de tu Escuela. Apenas tengamos alguna noticia te avisamos acá en este foro.


Es importante resaltar que vos también sos Voluntario, tal vez no del RAP-Ceibal, pero eso no tiene importancia. Lo importante es que estamos en el mismo barco,remando contra las inclemencias, ya que consideramos que es algo que merece la pena hacer.

-------------------------------


EL hecho de que no tengan ADSL no tienen que ver con tener o no el servidor de la escuela. Por lo que sabemos, todas las escuelas que tienen conexión tienen también servidor, sin importar el tipo de conexión (ADSL, o por aire: 3G, EDGE, Satélite, enlace de microondas, etc.)

No entendí si es que no tienen conexión, o no tienen servidor, o las dos.

O si antes sí tenían conexión pero ahora se cayó la conexión. Cuando la conexión andaba, ¿funcionaba bien o nunca anduvo bien?

Una pregunta: ¿como son los telefonos en esa zona? ¿son por cable o con antena? Me refiero a los telefonos fijos en las casas, como por ejemplo el telefono de la escuela.

¿sabés si central telefonica de ese barrio queda lejos? (o sea: tenés la dirección de la central de ANTEL que se ocupa de todos los telefonos de esa zona, los que empiezan con 22, como el de tu escuela?)

Otra pregunta:

¿NO sábés si la entena que hay en la escuela apunta hacia la Estación terrena de Antel de MAnga?
Por lo que aprecio en el mapa la estación terrena de Manga queda muy cerca, a unos 2 Km hacia el Oeste de tu Escuela (Oeste-Nor-Oeste, en realidad) , aunque no sé si es hacia allí que apunta el enlace que tenés en tu escuela.


un saludo
Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a ACTIVIDADES del RAP-Ceibal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados