¿Qué son?

Actividades realizadas por los Voluntarios del RAP

¿Qué son?

Notapor 163gal » Jue Feb 24, 2011 1:33 pm

Bot, Spider y Crawler ¿Qué son?
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: ¿Qué son?

Notapor Paolo » Jue Feb 24, 2011 3:11 pm

Spider y Crawler Son en general programas que se dedican a "perlustrar", o "rastrear" información en la Internet.

Por ejemplo: Google y otros buscadores tienen programas de ese tipo, que lo que hacen es "navegar por la internet" (por así decirlo) buscando información.

En el caso de los buscadores, dichos programas son "buenos" (por así decirlo), porque buscan información par luego publicarla en los buscadores y que la gente pueda encontrar dicha información.

Ese tipo de programas también pueden ser usados con fines no tan "buenos", como por ejemplo los que mandan SPAM, tienen ese tipo de programas , que navegan por la internet a la búsqueda de e-mails, para luego enviarle SPAM.

Como se imaginarán además del SPAM, también pueden ser usados para cosas "políticamente incorrectas",

En el caso de la palabra "Bot", proviene de "RoBOT", en muchos casos hace cosas similares a los "crawlers" o "spiders", pero además de ser usados para buscar información, a veces un "bot" puede ser usado para simular una persona (por ej), en el caso de los chats, o cosas parecidas.

Un ejemplo: la enciclopedia encarta tiene un a"BOT", que es un contacto que lo ponés en el MSN y podés chatear con él, y le podés hacer preguntas y te responde, como si fuese una persona, aunque en realidad es un programa.

otro ejemplo: Éste foro está hecho de forma que reconoce cuando el usuario es un "bot", ya que esos "bots" vienen de visita cada varios días. El de Yahoo, el google, etc etc, visitan todo este foro y luego así podemos buscar la información en google o yahoo.


Éste foro tiene una lista de 51 Bots "amigos" y los deja entrar al foro y hacer su trabajo de recolección, en cambio el foro trata de repeler a los "spam bots", por ejemplo.

Si se fijan en la pagina principal del foro, abajo ala izq. siempre dice cuales son los usuarios que hay conectados, a veces están los Bots, por ejemplo el usuario "Google [Bot]", o cualquier otro que diga "bot", son los bots de los buscadores que están navegando por el foro.

Esos usuarios no están en la lista de usuarios del foro, para que la gente no piense que son personas reales.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a ACTIVIDADES del RAP-Ceibal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados