Actualización automática de las XO

Actividades realizadas por los Voluntarios del RAP

Actualización automática de las XO

Notapor Paolo » Vie Nov 21, 2008 6:45 pm

HAy un anuncio importante que nos envía el LATU:

Estimados/as, por este medio comunicamos, que a partir de hoy los usuarios de CEIBAL, cuando se conecten, van a tener una actualización de Software (firmware) automáticamente, la máquina puede ser que al prenderla le diga en inglés que tiene que enchufar el cargador y la bateria para actualizarse
Cuando relicen eso la XO va a instalar una actualización, son unos segundos nada mas
despues ya queda.

Agradecemos se comunique a todas las escuelas sobre este hecho, ya que es necesario que los usuarios CEIBAL esten informados para que no piensen que su máquina no funciona, SIMPLEMENTE, deberán conectarla a la corriente, por esa única vez, luego de que se produzca esta actulización!


--
Lic. Laura Bianchi
Coordinadora Programa de Apoyo y Seguimiento
Plan Ceibal-LATU
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Actualización automática de las XO

Notapor Paolo » Mié Nov 26, 2008 2:04 pm

Es importante el detalle de que hay que enchufarla a la corriente, ya que nsi no lo hacen, luego de actualizarse, , de lo contrario cuando la enciendan les aparecerá un mensaje de error que dice "AC not present" y se apaga sola.

O sea que si se ha actualizado, la enchufan a la corriente para que inicie normalmente.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Actualización automática de las XO

Notapor Saralegui » Jue Nov 27, 2008 2:05 pm

Ola soy de Cerro Largo. Pertenezco a la red Rap de acà. Las màquinaS SE ESTÀN TRANCANDO. eSTOY EN ESCUELA 38 DE PASO PEREIRA. aCA ALGUNAS LLEGARON TRANCADAS Y OTRAS FUNC POR DOS O TRES DÌAS. nO ESTÀ INSTALADA LA ANTENA QUE PERMI LA CONEXIÒN A INTERNET. lAS MÀQUINAS AL PRENDERLAS APARECE LA X Y NO CULMINA DE CARGAR EL SIS OPER. Me han comunicado que muchas a lo largo de la campaña estàn asì. Algu tamb aparece cara de triste. Que hacer porque al comunicar al 0800 te dicen que debe ir a montev por correo, cosa que es imposible. Desde aca se sale enb moto o a caballo. Son 39 kilom a un lado o 72 al otro paRA llegar a la ruta. De ahi 167 para llegar a Melo y asi al correo.Se de dos procesos que han sucedido. Uno es que de tecnolo de montev fueron a Tacuarembò y las desblo y otro de maestros que las envìan a tecnic que no son de ceibal ni anep y lo hacen. Pregunto me pueden pasar como desbloque y como recargar un sugar por pen o por cable o debo de rebolverme en la clandestinidad. Por favor ayuda. mi meil es eldermarcelo @hotmail.com
Saralegui
 

Re: Actualización automática de las XO

Notapor Paolo » Vie Nov 28, 2008 11:42 pm

Saralegui escribió:..Pregunto me pueden pasar como desbloque y como recargar un sugar por pen.....
... o debo de rebolverme en la clandestinidad.


Hola, SAralegui:

Voy a transmitir tu problema, a ver que se puede hacer para resolverlo.

************************************

Perdoname que opine, pero no le veo mucho andamiento a ese razonamiento tuyo de de "voy a revolverme en la clandestinidad"....

EN el hipotético caso que "en la clandestinidad" te puedan ayudar mejor que en el LATU, no veo como es que puedas solucionar tu problema, ya que incluso "los clandestinos" tendrían que pasarte un pen-drive, o algo, ya que como explicás no tienen internet en la escuela.

PArecería que la conexión que estás usando para escribir en nuestro foro-RAP proviene de un celular , pero no es 3G, ni siquiera GPRS, es CDPD que es una conexión a lo sumo de 19200Bps, o sea que no creo que puedas bajarte de internet cosas pesadas, y por lo tanto me inmagino que cualquier "solución clandestina" implica que alguien te alcance algo, un pen-drive, por ej, y ese hipotético pen drive no puede llegar por tele-transportación a tu escuela, o sea que por descarte, me imagino que una persona va a va a tener que ir alguna ciudad cercana,...

¿que le costaría a esa persona llevar también las XO al correo para que las reparen???

O al revés, supongamos que el "clandestino" te regala un pen-drive que soluciona tus problemas, esa supuesta persona tiene que llegar hasta tu escuela, y me imagino que dicha persona viaja por la carretera, y en algún tramo de su viaje pasará por alguna ciudad, en donde puede perfectamente dejar las XO en el correo.


Paolo Benini
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Actualización automática de las XO

Notapor Paolo » Dom Nov 30, 2008 5:20 pm

Hola, MArcelo:

No nos contaste en tu mensaje que es lo que te contestaron los del RAP de Cerro Largo, porque doy por sentado que ya lo habrás contactado, ¿no? , que para eso están, para ayudar a los MAestros y Alumnos de Cerro LArgo.

Yo les envié un mensaje , avisándoles de tu problema.

Podés contactarlos por la internet, o por celular, en la pagina del RAP-Cerro LArgo están lso celulares de los responsabñes de cada Zona de Cerro LArgo:

BLOG del RAP-Cerro LArgo:
http://rapceibalcl.wordpress.com/


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Actualización automática de las XO

Notapor yiyo » Lun Jun 22, 2009 11:25 am

Verguenza, tendría que darle a este maestro QUE ESCRIBE CON TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA! Pobres niños! Hola, sin H..........
yiyo
 


Volver a ACTIVIDADES del RAP-Ceibal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados