porque tengo 208 MB

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

porque tengo 208 MB

Notapor germanignacio » Dom May 30, 2010 9:14 pm

Le deje el diario vacio quite la Wikipedia y otraas actividades me quedaron las mismas que la de otros compañeros de clase y me dice el icono del diario que tengo 208 MB que le paso y que deberia hacer para volver a tener los 610 MB que tenia antes muchas gracias
germanignacio

Re: porque tengo 208 MB

Notapor Paolo » Lun May 31, 2010 2:46 am

Por más que borres el diario y todos los directorios de las Actividades, nunca vas a "limpiarla" del todo, siempre te quedarán archivos perdiods que te ocupan espacio.

La única forma de volver a como estabas al principio es volver al contenido del disco duro que tenías cuando te entregaron la XO, o sea flasheándola.

Paolo

P.D: ésta misma exacta pregunta la han hecho acá en el foro muchas veces, antes de preguntar es aconsejable buscar la respuesta antes de preguntar, es para eso que hemos puesto el foro, para que cuando alguien pregunta algo , la pregunta y la respuesta están escritas para que si alguien tiene la misma duda la busque.
Paolo

Notapor omar silva » Lun May 31, 2010 4:11 pm

Tengo la impresión de que el amigo sólo borró los íconos de las actividades y no los directorios, debería buscar los temas ya tratados y repasar primero el procedimiento correcto de limpieza antes de reflashear.
omar silva

Notapor Paolo » Mar Jun 01, 2010 11:02 am

Cuando borrás los íconos de las actividades en la vista HOGAR se borran las actividades mismas, no sólo el icono.

PEro de todas formas siempre te quedan directorios perdidos, o archivos inaccesibles.

Eso es porque la gente instala muchas actividades que no fueron hechas para la XO, y eso va llenando de archivos "perdidos". Por ejemplo: EL Firefox da problemas de ese tipo. Enter otras cosas, cuando que´res bajar un archivo te lo guarda en el "ESCRITORIO", y no existe el escritorio en el Sugar, por lo tanto ese archivo que bajás queda en un directorio inaccesible desde el Diario e incluso no lo podes borrar desde terminal.

Paolo
Paolo

Notapor omar silva » Mar Jun 01, 2010 10:33 pm

Gracias por avisarme. Siempre borré los directorios y dí por sentado que borrando los íconos los directorios quedaban. Posiblemente me haya faltado reiniciar la máquina. Quizá el amigo no haya reiniciado su máquina para ver los cambios.........
Con el nuevo mozilla firefox del sitio de Sugarlabs tienes mas control sobre la carpeta Desktop o escritorio. Con el complemento Firefly en pruebas borré contenido de la carpeta Desktop.
Como el nuevo Firefox es una actividad especial de prueba hay que registrarse y confirmar un mail de registro para poder bajarlo.
Otra cosa importante es que en Firefox se vaya a editar/preferencias/privacidad y se deje establecido que el historial se guarde 0 días y al salir se borren los datos privados.
omar silva

Notapor germanignacio » Sab Jun 12, 2010 2:20 pm

Pude solucionar el bajo indice de memoria tomando en cuenta las soluciones de otras prsonas y con el uso de un administador de archivos como el "terminal de modo grafico" de la siguiente manera el administrador de atrchivos me permitio ver el peso en Kbites de cada archivo digamos dormido que no se puede usar pero pesa con este puedo marcarlos y borrarlos yo borre los del directorio /home/oplc/.sugar/default/data empece por los mas pesados y los repetidos y verifique el aumento de la memoria espero les sirva a alguien este metodo
germanignacio

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO