FORO CAIDO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

FORO CAIDO

Notapor olaqmoestas » Sab Oct 25, 2025 4:28 pm

Se cayo el foro y lo restauraron con un respaldo de 2015 (aparentemente)
nada, eso.
amar también es dejar ir, porende no se amar
olaqmoestas

Re: FORO CAIDO

Notapor Paolo » Mié Oct 29, 2025 12:47 am

Hola, Olaqmoestas (valga la redundancia):

Efectivamente, es como vos decís, no se te escapa nada!

Por un error mío, mi proveedor me dió de baja la base de datos de éste foro, ya que dicha base de datos no tenía el pago anual automático como es lo normal...

Y como siempre pasa, interviene la Ley de Murphy.... encima de que le dieron de baja el mes pasado, no leí los mails que me enviaron avisándome que me iban a borrar la base de datos.

Y como cereza en la torta, me dí cuenta del problema un par de semanas luego de que me borraran todo.
Yo pensaba que no había problemas, porque en general si no pagás a tiempo, y luego pagás , siempre te reponen lo que había, aunque pasen meses.. pero ésta vez no fue así, cumplieron lo que me dijeron, que luego de 45 días, si no pagaba me lo borraban....
Hasta les hablé por teléfono (cosa difícil), les pedí por favor si no estaba el respaldo escondido en algún servidor... pero nada.

Y dado que la ley de murphy es maligna por demás, resulta que yo no tenía backups actuales, sólo del 2016 para atrás, cuando el foro era más activo.

EN RESUMEN: Perdí los datos del foro entre 2016 y 2025.

Nunca escatimen dinero o recursos en BACKUPS automáticos.....

"En casa de herrero, cuchillo de palo."

Me la paso diciéndole a la gente que haga respaldos de todo... y yo no lo hago
Paolo

pregunta paolo

Notapor LotusB99 » Mié Oct 29, 2025 5:33 pm

paolo, de casualidad tendrás archivado en algun disco o respaldo los archivos:
pendrive-jumpc-uy-dextrose-20110812-8g.zip (jumpc gnome + sugar)
y metasys mg2 2011: classmatepc_uruguai_cits-2.1.0-7.img o también podia tener un nombre algo así como uy0.zip o parecido

no existen sobre la faz de la tierra literal
LotusB99

Notapor Paolo » Mié Oct 29, 2025 7:21 pm

Hola, LotusB99:

Te paso lo que tengo:

Magallanes-UY1_o-12-8-11

Ésta es la primer imagen que emitió el Plan Ceibal en 2011 para las Magallanes MG2.
A partir del 2012 empezaron a publicar la misma imagen para las MG2, MG3, MG4 y JumPc

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

JumPC-uy-dextrose-20110812

Ésta creo que es la imagen para 8 GB, ya que los muy pillos del Plan Ceibal primero emitieron una imagen que no era para de 8 GB, como está explicado en éste otro hilo del Foro.

Ellos se dieron cuenta del error, y en vez de emitir una nueva imagen corregida, lo que hacían era sustituir el archivo, nada más, sin avisarle a nadie, no lo decían en la web del Plan Ceibal para que nadie se diese cuenta que habían publicado una imagen errada.

Eso mismo lo hicieron muchas veces, que publicaban una imagen, vos te la bajabas, y no funcionaba, pero a los pocos días te la bajabas de nuevo, el mismito archivo y notabas que tenía un tamaño diferente, y sí funcionaba.

Todo era porque no querían que se enteraran los jefes del error cometido

Paolo
Paolo

Notapor LotusB99 » Jue Oct 30, 2025 1:43 am

genio!! tremendo lost media era ya, y gracias a vos vive de vuelta en la web.
LotusB99

Notapor olaqmoestas » Jue Oct 30, 2025 9:12 am

paolo tiene más cosas que ceibal que los mismos de ceibal JAJAJAJAJAJ
sos un re capo
amar también es dejar ir, porende no se amar
olaqmoestas

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO