Página 1 de 1

emulador de xo en windows

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 2:43 pm
por alemacedo
El emulador de xo para windows, se conecta a internet?, no lo he logrado, cómo se hace?. gracias.

Re: emulador de xo en windows

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 12:32 am
por jox
Hola! si te conectas a través de una red por ejemplo conectándote a un router o similar, he probado y no da problemas.
Si tu computadora está directamente conectada a un modem adsl (de Antel por ejemplo) seguramente haya que configurarle el usuario y contraseña de acceso a internet para que se conecte la computadora ... el emulador toma la conexión que le de el Sistema Operativo sobre el cual esté corriendo.
En la parte de configuración de la máquina virtual (si usas VirtualBox) tienes las opciones para configurar si la tarjeta de red está o no habilitada.

Espero haya sido de ayuda!.

Re: emulador de xo en windows

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 2:13 pm
por Paolo
Hola, alemacedo :

Sí, el Emulador de XO se conecta a internet. NO tenés que configurar nada, simplemente tenés que estar conectado a internet, y el emulador también estará conectado.

SI Abrís el navegador, podrás ver las paginas web desde el emulador, sin problemas.

Yo lo he probado con una maquina conectada al adsl, con un modem 3g, o con un router , y anda bien en los 3 casos.

Lo que no podés en el emulador es ver el "vecindario" ni las redes mallas, pero la internet anda.

-----------------------

Si usás el emulador QEMU no tenés que configurar nada, pero si usás el emulador VMWARE a veces pasa que tenés que configurar el emulador para que emule la internet también, eso está en el menú arriba del todo del vmware, Dice "ethernet".

Según el tipo de conexión que tengas, a veces tenés que seleccionar "bridged", o a veces "host-only"

Eso depende si tenés adsl, o 3g, o un router conectado al adsl.

---------------

NOTA IMPORTANTE: estoy hablando de los emuladores que pusimos acá en el foro, pero si vos te bajaste de otro lado un emulador, en una de esas sí tenés que confugurarlo para que se conecte a internet.

Por ejemplo: si te bajás el QEMU pelado, sin configuraciones de nada, tenés que agregarle ésto:
-net user -net nic,model=rtl8139

de esa forma el emulador qemu se conecta a tu internet , sin importar que sea adsl, router , o como sea.

Paolo

Re: emulador de xo en windows

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2009 7:30 pm
por JJ34
RAP ES ASPERO SOLO FALTA UNPOCO DE BERDADEROS BIDEOS