donde consigo un lector codigos qr que funcione en1.75?

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

donde consigo un lector codigos qr que funcione en1.75?

Notapor amira t » Jue Mar 13, 2014 11:51 am

Hola! soy maestra tengo mucho interés en descargar un lector de codigos QR que estando sin conexión se pueda usar: Ya probe cuadraditos pero no logro instalarle. ni se ejecuta el parche para 1.75.
quiero hecer que mis alumnos puedan descargarlo y usarlo...alguien me ayuda?? Gracias!!! ;)
amira t
 

Re: donde consigo un lector codigos qr que funcione en1.75?

Notapor Paolo » Jue Mar 13, 2014 3:45 pm

Hola:

Las XO 1.75 y las 4.0 tienen un procesador diferente a las otras XO, es por eso que muchos programas viejos hechos para Sugar no funcionan en dichas XO.

De todas formas hay muchas maneras de leer códigos QR, por ejemplo usar el programa que hizo Eduardo Ricobaldi para el Museo Nacional de Artes visuales:
http://mnav.gub.uy/q.php

Allí podés leer los códigos qr, aunque hay muchas otras paginas web que te permiten leer los códigos QR, como por ejemplo ésta.

En ese caso hay que estar conectados a internet (se trata de una pagina web) para poder leer los códigos QR.

------------

Si querés algo para leer códigos QR sin estar conectada a Internet, podrías buscar algún programa para Ubuntu, usando Gnome. Acordate que las XO 1.75 no usan los mismo programas que las XO 1.5 o 1.0, que usaban programas para arquitecturas x86, en el caso de las Xo 1.75 la arquitectura es ARM.
Cuando bajás un programa, por lo general te dá a elegir entre varias versiones, si dice "x86" por lo general quiere decir que no funcionará en las XO 1.75

En la práctica los códigos QR no te sirven de mucho si no estás conectado a Internet, por lo tanto creo que la primera opción (la de Eduardo Ricobaldi) es la más simple, creo yo., ya que no hay que instalar nada, simplemente visitar una página web.

En el caso de Sugar, funcionan bien los programas viejos pero sólo si están hechos en Python, hay programadores que no lo han hecho en Python y es por eso que no funcionan en las XO 1.75.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados