Abrir archivos de programa laberinto en windows

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Abrir archivos de programa laberinto en windows

Notapor Magdalena » Lun Abr 21, 2014 3:42 pm

Mis alumnos hicieron unos trabajos en el programa laberinto y quisiera imprimirlos. ¿es posible abrirlos en windows para hacerlo?
Magdalena
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 21, 2014 3:29 pm

Re: Abrir archivos de programa laberinto en windows

Notapor Paolo » Lun Abr 21, 2014 5:36 pm

Es posible abrir en windows algo hecho con el programa "LABERINTO", aunque no creo que sea lo que vos preguntabas.

Tal vez vos te referías a otro programa, que antes se llamaba "Laberinto" (en ingles "LABIRYNTH") pero que nada tiene que ver con un laberinto, y que desde hace tiempo se llama "MAPAS MENTALES".
En ese caso la respuesta también es que sí, se puede abrir en Windows, en formato PDF o PNG.

En el Programa "MAPAS MENTALES" le hacés click en el icono que hay arriba al izquierda, y luego aparece una barra de menú con otros dos iconos, uno que dice "PDF" y otro "PNG", si le das click en el primero, queda guardado en el DIARIO (Journal) ese trabajo en formato "PDF", que podés abrir con cualquier computadora (Windows, Linux, MAc, Android, etc.) Lo mismo con "PNG". AL abrirlos podés imprimirlos.

Mapas mentales.jpg


El archivo podés enviarlo por mail, o guardarlo en un pendrive.
Si vas a imprimirlos es conveniente que lo guardes en formato PDF, ya que en el formato "PNG" puede ser que se vea las lineas "pixeladas", en cambio en PDF la impresión quedará mejor.

Lo acabo de probar y funciona: en una XO creé un "mapa mental", lo guardé en PDF y en PNG, envié los dos archivos por mail a otra computadora con windows y pude abrir los dos archivos.

-----------------------------

Si en cambio tu pregunta era si podés abrir algo que estabas haciendo con el programa "LABERINTO" en una XO , o sea el programa que se trata de una bolita que se pasea por un laberinto y hay que llegar al final del laberinto (antiguamente llamado "MAZE"), la respuesta también es sí, podés abrir ese archivo con Windows, Linux o Android, tenés que hacer una "captura de pantalla" apretando las teclas ALT-1, eso crea una "foto de lo que aparece en pantalla". Ese archivo lo pasás a una computadora con windows o Linux que tenga impresora y lo podés imprimir. Podés pasar el archivo por mail, o por pendrive.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Abrir archivos de programa laberinto en windows

Notapor Invitado » Lun Abr 21, 2014 10:46 pm

Muchas gracias por la pronta respuesta!
Es ese programa que decís, el de mapas mentales. Entiendo tu explicación y creo que lo que tendré que hacer es volver a abrirlo en la XO para volver a guardarlo pero esta vez en PDF.
Saludos!
Invitado
 

Re: Abrir archivos de programa laberinto en windows

Notapor Paolo » Mar Abr 22, 2014 4:07 am

Hola, MAgdalena:

Si usás una versión vieja de "Mapas mentales" tal vez no tengas esos dos botones ("PDF" o "PNG"). En ese caso tendrías que actualizar la versión de tu programa "MApas Mentales", o mejor todavía si flasheás tu XO con una imagen actual ya te viene actualizado.

Si vas a flashear una XO acordate de respaldar en un pendrive los trabajos que hay en el diario, como por ejemplo esos trabajos hechos por tus alumnos que querés imprimir.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados