no puedo instalar programas en la nueva xo touch

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

no puedo instalar programas en la nueva xo touch

Notapor vagodelanet » Mar Jul 22, 2014 10:45 pm

hola.
ayer a mi hijo le entregaron la nueva xo con pantalla touch en la escuela.
el ha llegado a casa muy emocionado con su nueva máquina y ni que contar que ha querido instalar algunos juegos (vascolet 2, garra fútbol, etc.).
el punto, es que se frustró bastante cuando no logró que ninguno funcionara. hoy intenté ayudarlo con mi básico conocimiento (soy usuario win y también uso el ubuntu, sin demasiada exigencia, pero hace bastantes años). Tampoco logré que nada funcionara. A modo de ejemplo, al cliquear el garra, este me dice que se ha detenido. Lo he instalado nuevamente y con la misma suerte, al igual que otros dos o tres juegos.
Tienen idea que puede ser? podrían orientarme?
desde ya muchas gracias. :mrgreen:

manuel.
vagodelanet
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 22, 2014 10:38 pm

Re: no puedo instalar programas en la nueva xo touch

Notapor Paolo » Mié Jul 23, 2014 10:50 am

Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: no puedo instalar programas en la nueva xo touch

Notapor luis sosa » Mié Ago 20, 2014 7:11 pm

Bueno para esa xo tenes que aserte root y en terminal poner yum-search games y te salen los megore qreeme te lo digo por esperiensia tengo 12 años y tengo 2 años de estudio en electronica si te puedo ayudar en alguna cosa me aviisas chau
luis sosa
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 26, 2014 3:59 pm

Re: no puedo instalar programas en la nueva xo touch

Notapor Eduardo Duarte » Dom Sep 21, 2014 10:45 am

Hola a tod@s ! - Para su conocimiento las imágenes actuales de las XO no permiten general la opción de ser root, por ello no podrán tender la posibilidad de cargar programas que no sean con las extensiones ".xo" en sugar y en gnome las actividades para cargar por lo general todas irán a pedir permisos al sistema y este pedirá passwd de root y como no son root tampoco podrán usar un passwd por el equipo no dará esa oportunidad de crear un passwd.

Bueno por el momento esta es la realidad, si aparecen cambios los vamos a publicitar en el Foro.

Buena suerte y no dejen de comentar como les fué.

JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados