No aparecen las redes malla ni el circulo de internet

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

No aparecen las redes malla ni el circulo de internet

Notapor gsilva » Mar Jun 23, 2009 7:28 pm

A uno de mis alumnos no le aparecen las redes malla ni el circulo de internet.
Desde que la recibio hace pocos dias no logra ver nada en el vecindario, solo su propia Xo.
Alguien puede ayudarnos??
Muchas gracias!!
gsilva
 

Re: No aparecen las redes malla ni el circulo de internet

Notapor wash » Mié Jun 24, 2009 9:48 am

Puedes hacer dos cosas:

* estando la XO en la ESCUELA, ve a la X del usuario (el icono donde se apaga)---> a Panel de Control ---> Actualizar el Sistema ---> elegir las Aplicaciones que se NECESITAN descargar. Si TODO sale bien se actualizará de forma automática y asunto resuelto..

* conseguir un PENDRIVE, una conexión común de internet (ciber o la conexión de un amigo) y seguir estos pasos... viewtopic.php?f=20&t=122 (muy sencillos, NO te preocupes) y flashear la XO...

Despues cuéntanos como te fué..

Un saludo y a las órdenes....
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: No aparecen las redes malla ni el circulo de internet

Notapor gsilva » Jue Jun 25, 2009 2:35 pm

No aparecen las redes malla ni los circulos de internet que dicen escuela nº o Ceibal .
Por eso no se puede actualizar yendo a panel de control.
gsilva
 

Re: No aparecen las redes malla ni el circulo de internet

Notapor wash » Jue Jun 25, 2009 5:14 pm

El tema es que "manualmente" no conozco una forma de actualizar sin ir al Panel de Control, me parece que vas a tener que optar por la segunda "solución"...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: No aparecen las redes malla ni el circulo de internet

Notapor bettiana » Lun Jul 13, 2009 10:02 am

Hola mi nombre es Bettiana, a mi me pasa lo mismo en vecindario no aparece las malla ni la coneccion a internet, para mejor se le borraron montones de iconos a mi nene, el logo de navegador no lo tiene.
COMO HAGO PARA ACTUALIZARLE LOS PROGRAMAS BORRADOS?, POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA INMEDIATA YA QUE LA NECESITA PARA BAJAR BIOGRAFIAS EN LA ESCUELA Y TRABAJAR CON ELLA.
DESE YA MUCHAS GRACIAS, HE INTENTADO HACERLE LA ACTUALIZACION DE SOFWER EN PANEL DE CONTROL Y LA VERDAD QUE NI RESPUESTAS DE NADA.
GRACIAS ESPERO RESPUESTAS..
bettiana
 

No aparecen las redes malla ni el circulo de internet

Notapor gsilva » Mié Jul 22, 2009 9:21 pm

Ya solucioné lo de las redes malla y el círculo de internet que no aparecían en el vecindario de varias xo.
Fui a Panel de control, ENERGIA y allí desmarqué el segundo renglón. Sólo debe estar marcado el primer renglón.
Quizás esto ayude a otros usuarios.
Saludos
gsilva
 

Re: No aparecen las redes malla ni el circulo de internet

Notapor Paolo » Jue Jul 23, 2009 3:07 am

Hola, Gsilva:


TEnés razón, eso es lo que le sucede a mucha gente, que marca la opción que dice "máximo ahorro de energía"; eso hace que se deje de usar el wifi, que es una de las cosas que más usa la batería.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: No aparecen las redes malla ni el circulo de internet

Notapor Mario » Mié Nov 25, 2009 9:33 am

Hola, saludos a todos, necesito que me ayuden, le cargué la nueva versión desde un pendrive siguiendo los pasos, andubo bárbaro solo que no aparecen los mesh, es decir las malla1 y 6. Solo el simbolo de la propia maquina.
Revise en panel de control por si estaba marcada la segunda opcion que apaga el radio, pro no está.
en terminal le di un "ifconfig" y solo aparece el local loopback "lo" no aparece el eth0 !
tambien le di un lspci y me tiro toda l lista del hardware pero no aparece nada del ethernet.
Desde ya muchas gracias

ss
Mario
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 25, 2009 9:05 am

Re: No aparecen las redes malla ni el circulo de internet

Notapor Paolo » Mié Nov 25, 2009 2:21 pm

En "ifconfig" te tendrían que aparecer 3 dispositivos: además del "loopback" (lo) te tendría que aparecer la eth0 y la msh0 (la mesh)

--------------------------

Si tenés apretada la tecla "<" (la que está ala izq de la pantalla, no la del teclado verde) y encendés la xo te sale un "self-test", chequea todo el hardware

En general la tarjeta de red se habilita sola, y si no se habilita el problema podría ser de hardware, en ese caso tenés que llamar al 08002342


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: No aparecen las redes malla ni el circulo de internet

Notapor Mario » Mié Feb 24, 2010 3:28 pm

ok, muchas gracias, se me habia paso contestar, se trataba de una problema en el hardware, le cambiaron la parte de arriba, donde están las antenas y quedó 0km.

Muchas gracias.

mario
Mario
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 25, 2009 9:05 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 123 invitados