conectar modem LTE de antel

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

conectar modem LTE de antel

Notapor angelina » Mar Oct 07, 2014 1:53 pm

Buenas tardes, mer llamo Marianella Beira Tizzi, madre de la niña Angelina Riera Beira CI 5.399.762-0, alumna de la escuela 107 Rep.de Costa Rica, a quien se le entrego por `primera vez una ceibalita 1.75.

Hace mas de 15 dias que estoy dando vueltas entre antel y la mesa de ayuda de ceibal y compupel y no he podido navegar con modem Band Luxe C505 de ancel, que esta en la lista de los compatibles para ceiblaita 1,75; ya fui a antel y me faltan dos pasos que solo un tecnico de ceibal lo puede hacer, que es:

1) la habilitacion de cuenta de usurio "root" o en su defecto agregar "olpc user" al grupo de SUDOERS, y si se habilita la cuenta de usuario "root (administrador) me tienen que dar una copntraseña ,

2) seria instalar la version mas nueva del paquete USB-modemswitch, ver version compatible con modem BANRICH BANLUXE C 505

Agradezco me ayuden ya que no tenemos WIFI en casa y la nena no la puede usar contrahoraio esolar ni fines de semana y que el modem me salio 15 cuotas de $150 que aun ni empece a pagar. A Compupel no voy mas, atienden muy mal.

Gracias.
Lic.Marianella Beira Tizzi
cel 09******
angelina
 

Re: conectar modem LTE de antel

Notapor Paolo » Mié Oct 08, 2014 4:20 pm

En la página web de Fernando da Rosa está la explicación para conectar el modem BandRich BandLuxe C505 de Ancel desde una laptop con Ubuntu.
Esa explicación es genérica, probablemente te sirva a vos que tenés una XO 1.75 que viene con Fedora en vez de Ubuntu.
http://www.fedaro.info/2013/07/06/utili ... en-ubuntu/

--------------------------

En esa explicación de Fernando da Rosa no te pide ninguna clave de administrador.

La contraseña del Usuario "root" es un dato que el Plan Ceibal no dá, a menos que le pidas al Plan Ceibal la clave de desarrollador para poder liberar tu XO.

Es similar a lo que sucede con la mayoría de los celulares o tablets con Android, por lo general no te dicen la clave de administrador para que no puedas meterle mano al sistema y que no puedas modificar ni romper nada.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados