xo 1,75 no se conecta wifi

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

xo 1,75 no se conecta wifi

Notapor miwallone » Lun Nov 03, 2014 2:04 pm

Hola me comunico con ustedes porque mi xo no se conecta a Internet por wifi ni en.la escuela,ni en mi casa,probé flashearla y el problema sigue,tengo otra xo de mis hijas y se conectan sin problema,si alguien me puede dar una soluu ción se los agradezco, desde ya gracias
miwallone
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 03, 2014 9:40 am

Re: xo 1,75 no se conecta wifi

Notapor Paolo » Lun Nov 10, 2014 2:03 am

Cuando tratás de conectarte al WiFi, ¿te aparecen las señales de WifI cercanas?
Por ejemplo: en tu casa ¿te aparece el nombre de tu router WiFi?

Si no te aparece nada, o ni siquiera te aparece el Icono de las Conexiones de Red, tal vez sea un problema de HArdware, puede que no funcione bien la tarjeta de Red WiFi.

Para verificar si es así, abrí la Actividad "TERMINAL" y ejecutá allí escribí el comando ifconfig

Eso te muestra las configuraciones de la interfaz de red, que en el caso de la Xo tiene solamente una tarjeta de red WiFi

Tendrían que aparecerte dos párrafos compuestos por varios renglones de texto.
El primero que tendría que decir "ETH0" es la tarjeta de Red WiFi , y el segundo párrafo es el "loopbak", que no es una tarjeta de red Física, vendría a ser una "tarjeta de red virtual" que sirve solamente cuando un programa de la XO quiere conectarse con la misma XO.

CUando la tarjeta de red WiFi está rota (físicamente) en vez de los dos párrafos te aparece sólo uno (el Loopback).

No tengo a mano ninguna XO 1.75 para hacer la prueba, o sea que tal vez te aparezca otra interfaz de red. Ya que en tu casa tenés otras XO que andan bien, ponelas una al lado de la otra y ejecutá en las dos el comando ifconfig, y compará los dos resultados, sin son parecidos (cambia solamente el número IP) entonces significa que la tarjeta de red anda bien y el problema es otro, pero si ves que le falta uno de los párrafos (el etho) quiere decir que la tarjeta de red anda mal, o sea que hay que llevarla a reparar.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: xo 1,75 no se conecta wifi

Notapor naty » Jue Nov 20, 2014 7:35 pm

hola la xo de mi hija no se conecta a ninguna red aparece la red ceibal de su escuela y le doy click a conectar pero no se conecta que hago?
naty
 

Re: xo 1,75 no se conecta wifi

Notapor Paolo » Sab Nov 22, 2014 7:03 pm

Como primera cosa tendrías que probar a ver si el problema es de HArdware, o sea si hay algo roto en la XO.

PAra eso tenés que entrar al SETUP de la máquina:
Con la XO apagada tené apretada la tecla < que está a la izquierda de la pantalla (es un botón redondo que tiene cuatro flechas, digamos) y prendé la XO (sin soltar la tecla que hay a la izq. de la pantalla).
Te aparece una pantalla que dice ""Release the game Keys", eso significa aque tenés que soltar la tecla "<".

Luego de eso te aparece una pantalla con varios iconos, le hacés click en uno que tiene una antenita, sirve para testear si anda bien el WiFi.
Te dice "TESTING /WLAN" y una lista de señales WiFi que tengas cerca, y al final tendría que decir la palabra "OKAY" con letras verdes.

Si no te aparece "OKAY" eso quiere decir que hay problemas con la tarjeta de red WiFi, y tenés que llevarla a reparar a un Centro de Reparaciones Ceibal, es gratis.

Si la tarjeta de red WiFi Funciona bien (te aparece "OKAY" en verde, eso significa que el problema es de software, hay algo mal configurado que no permite conectarte.
En ese caso pueden ser muchas las posibles causas del problema, sin más datos de los que vos nos pasaste es difícil saber la causa específica, podría ser algo que cargaste de internet, o alguna actualización que bajaste, etc etc.
Si no lográs resolverlo lo que podés hacer es flahear la XO, de esa forma queda cargado el software como venía de fábrica. Antes de flashearla te conviene hacer un respaldo de tus datos en un Pendrive
----------------------
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados