Pendrive para flashear la XO 1.0 (IMAGEN 1_0a041)

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor Paolo » Mar Ago 11, 2009 12:08 pm

HAbría que verla, Arturo. HAy casos en que no te queda otra opción que enviarla a reparar al LAtu.

Si querés, podemos ver tu XO, los nos reunimos en el RAP-CEIBAL- MAlvín norte, podés ir allí de 17:30 a 19:30.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor Arturo Olivera » Mié Ago 12, 2009 6:22 am

Se me complica un poco porque estoy en Melo - CL, :) asi que le voy a pedir a estas personas que hagan el tramite correspondiente para enviar los equipos...
A modo de información, he visto en otras partes del foro consultas similares y todas apuntan mas o menos a las ultimas 'versiones' de los archivos blacklist, hace 2 semanas pude actualizar el soft de un equipo bloqueado sin problemas, con las ultimas 2 versiones de blacklist no he podido...
En este momento tengo 3 equipos en esta situación y se da la casualidad que los 3 equipos estuvieron sin conectarse a la red por peridos largos, las 3 por diferentes motivos, una es de zona rural, otra es de una maestra de jardin y otra es de una escolar.
Dejo mis datos por si surge alguna información que nos ayude a desbloquear estos equipos sin necesidad de enviarlos a Mdeo.
Desde ya muchas gracias por su apoyo y por mantener este foro para todos los que estamos tratando de dar una mano.
Arturo Olivera
Cel: 094463509
Email/Msn: arturo.olivera@adinet.com.uy
Arturo Olivera
 

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor Arturo Olivera » Mié Ago 12, 2009 6:37 am

Yo de nuevo... me acorde de algo mas
El equipo dejó hasta de hacer el sonido caracteristico al encender, solamente muestra el logo y después comienza la carga hasta que sale el mesnaje 'Link Not ready' para después apagarse.
Pongo esto para ver si es lo mismo que le esta pasando a los demás Raperos que están teniendo problemas al desbloquear.
Sds,
Arturo Olivera
 

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor alex » Jue Ago 13, 2009 12:51 pm

Hola a todos... Me pasa que con el pen drive no puedo cambiarle el soft a las xo que tienen el sistema viejo, me da error en el tercer booteo ( key injector ) y por lo que he leido es que se vencio por fecha el archivo bootfw.zip , en el pen drive de fedaro la fecha del archivo es del 27/03/09 y en el tuyo es del 01/04/09 pero ninguno de los dos me funciona.
Con las maquinas que tienen es soft nuevo, todo bien... se pueden desbloquear y reinstalar el fedora, el problema es con las que tienen el sugar viejo.
Alguna idea donde se puede conseguir ese archivito (viene dentro del firmware nuevo )
alex
 

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor federico » Jue Ago 13, 2009 2:59 pm

hola disculpen las molestias e probado todo y no e tenido suerte al final de todo el proceso me aparece la maquina bloqueada actualise la black list y me da lo mismo, que me recomiendan hacer? gracias!
federico
 

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor Felipe » Jue Ago 27, 2009 10:01 am

Felipe, Rivera, 11 años. Debe ser porque no lo descomprimiste en su totalidad o porque el pendrive tiene otros archivos. El pendrive tiene que estar vacio. Podes descomprimir los archivos de la computadora grande.
Felipe
 

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor KatarinoMX » Mar Sep 08, 2009 9:36 pm

Muy bien, primero quiero presentarme, me llamo Catarino residente en México. Están haciendo un gran trabajo con respecto al OLPC, he visitado varios de sus foros y ofrecen aportes interesantes y he aprendido mucho. Con respecto a la XO, tengo el mismo problema de bloqueo. Ya me he comunicado con soporte tecnico en mi país, ya trabajan en ello pero están tardando más de lo que quisiera y antes de aventurarme a hacer algo que no debiera formulo el siguiente cuestionamiento: ¿La pendrive de flasheo puede ayudarme también con mi XO? De antemano gracias por su atención.
KatarinoMX
 

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor wash » Mar Sep 08, 2009 10:14 pm

KatarinoMX escribió:puede ayudarme también con mi XO?


Primero que nada... BIENVENIDO al foro y muy agradecido por tus conceptos.

Segundo... en cuanto a tu duda.. la verdad NO puedes utilizar el "sistema de flasheo" que tenemos aquí, ya que se utilizan ARCHIVOS correspondientes a cada país, quiere decir que hay archivos que son digamos "autóctonos" (ej: blacklist)...

Desde ya a las ordenes :D :D :D ... y cualquier duda consulta, que si está a nuestro alcance... con gusto te ayudaremos.

ATTE: wash :D
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: Pendrive para desbloquear XO

Notapor KatarinoMX » Mié Sep 09, 2009 6:51 pm

Gracias por la info, seguimos en contacto ^_^
KatarinoMX
 

Re: Pendrive para desbloquear XO (nueva Imagen-setiembre 2009)

Notapor fedejofa » Lun Sep 21, 2009 9:24 am

Buenas, alguien probo con éxito este pendrive?
Tengo el caso de un fliar que me paso la XO porque la tiene bloqueada.
Efectivamente es así, y bueno, ya que estaba, aunque tal vez todo se resolviera diciendole que la deje 15 minutos en la escuela encendida, le dije que me la pase que la destrababa, usando algun pendrive de estos.
Me baje este, lo aplique, actualizó el firmware, pero cuando llegue a la parte de actualizar la imagen me dice que encuentra la imagen pero no la firma.
(Filesystem image found - No signature for our key)
(hubiera bajado de ceibal, pero la imagen no estaba disponible y pal firmware no me andaba la clave que aparecia en la pagina (fwceibal))
No se, consulto porque tal vez la versión de firmware colocada no sepa reconocer esta versión.
Quería saber si alguno probo este pendrive con exito.
fedejofa
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:26 am

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 113 invitados