Pendrive para flashear la XO 1.0 (IMAGEN 1_0a041)

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: Pendrive para desbloquear XO (nueva Imagen-setiembre 2009)

Notapor Paolo » Lun Sep 21, 2009 4:38 pm

Si, el pendrive que tenemos acá en el foro fue probado, yo flasheé 6 máquinas el día de ayer con ese pendrive, el que está acá:

https://www.mediagala.com/rap/pendrive/

es un zip que contiene todo junto: el firmware nuevo, la blacklist y la imagen nueva del Sugar.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pendrive para desbloquear XO (nueva Imagen-setiembre 2009)

Notapor wash » Mar Sep 22, 2009 9:01 am

Estoy de acuerdo... también flasheé 3 máquinas en estos días y otras tanto en el Expo -Educa (LATU). Inclusive ahí mismo "actualizamos" dos pendrive más y los usamos.

Por ahora NO he tenido mayores problemas con los nuevos archivos...
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: Pendrive para desbloquear XO (nueva Imagen-setiembre 2009)

Notapor leonardo rios » Jue Sep 24, 2009 1:33 pm

hola queria saber como puedo descomprimir el archivo blacklist no se ni lo que es descomprimir me pueden ayudar muchas gracias baje todos los archivos y enchufo el pendrive con el cargador y la prendo y no pasa nada no se prende y se apaga varias veces nada como descomprimo blacklist? muchas gracias tuning--42@hotmail.com
leonardo rios
 

Re: Pendrive para desbloquear XO (nueva Imagen-setiembre 2009)

Notapor wash » Jue Sep 24, 2009 6:16 pm

la blacklist.. NO se puede descomprimir, ya que NO es un ARCHIVO COMPRIMIDO . Este tipo de archivo lo que está es escriptados (si mal no recuerdo) y es un "proceso" que solo los técnicos del LATU lo saben hacer y no dicen cual es la clave...por un tema de seguridad !!!...

Por otra parte acá te dejo la página (viewtopic.php?f=20&t=169), donde puedes leer sobre el proceso de flasheo.
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: Pendrive para desbloquear XO (nueva Imagen-setiembre 2009)

Notapor Invitado » Mar Nov 17, 2009 3:11 pm

Hola,quisiera saber si hay algun lugar al que se pueda ir para que enseñen como desbloquear las xo.A mi hijo que es discapacitado intelectual le dieron una y como en la escuela no tienen coneccion OLPC se bloqueo.Hay una sola maestra que sabe como se desbloquea por lo que hace dias estoy luchando para desbloquearla.La verdad me desiluciono mucho el hecho de tener que tener un pendrive para desbloquear las xo, ya que muchas personas que conozco no tienen ni nocion de lo que es eso, ni el dinero para comprarlo ,ni que hablar del conocimiento que se necesita.Aca lo hacen ver tan sencillo pero deberian pensar que hay gente que nunca ha tenido acceso a una PC .Deberian facilitar las cosas para los que no saben .
Gracias Ivonne
Invitado
 

Re: Pendrive para desbloquear XO (nueva Imagen-setiembre 200

Notapor Paolo » Vie Nov 20, 2009 12:17 am

Hola, Ivonne:

EL desbloqueo te sirve por tres meses. Si no tenés un pendrive o se te complica, lo que podés hacer es ir a uno de nuestros puntos de reuniones semanales y te podemos desbloquear tu xo y/o explicarte como hacerlo.

en el inicio de nuestra pagina web están las direcciones de los puntos donde nos reunimos en MOntevideo:
http://rapceibal.info/


En caso que no seas de MOntevideo, decinos de donde sos y trataremos de contactarte con el nucleo RAP más cercano a tu ciudad.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pendrive para desbloquear XO (nueva Imagen-setiembre 2009)

Notapor Felipe » Mar Dic 08, 2009 1:04 pm

Alguien sabe como descomprimir archivos en la xo. porque yo bajo el archivo BlaklistCeibal.zip y tengo que descomprimirlo.Lo puedo hacer en la Xo? Graciasssssssssssss
Felipe
 

Re: Pendrive para desbloquear XO (nueva Imagen-setiembre 2009)

Notapor wash » Mar Dic 08, 2009 9:58 pm

Felipe... el archivo comprimido blaklistCeibal.zip tenes que DESCOMPRIMIRLO en una pc común y tienes que cargar los dos archivos que te quedan (blacklist y blacklist.sig) junto con los OTROS ARCHIVOS en el pendrive...

NO tienes que descomprimir... NADA en la XO.
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: Pendrive para desbloquear XO (nueva Imagen-setiembre 2009)

Notapor Paolo » Mié Dic 09, 2009 5:09 pm

SI no tenés una computadora que no sea XO se te complica para descomprimir la "blacklist".

En teoría se puede pero no es nada fácil.

TEndrías que bajarte la "blacklist.zip", y de-zipear ese archivo, Los dos archivos allí contenidos los guardás en el pendrive.

En teoría lo podes hacer, ya que cuando le haces click en "blacklist" se te tiene que abrir con el ETOYS, que te de-zipea los archivos, que van en el pendrive, que está en el directorio /media

Pero en la practica ese procedimiento no lo he probado, habría que ver si se puede.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Pendrive para flashear la XO

Notapor rodolfo saralegui garcia » Jue Dic 31, 2009 10:45 am

Hola soy de melo, me han llegado o bloqueadas con la version antigua del programa, el de la barra ddbajo. esas despues que se bloqueanno las puedo reparar. Me dicen ue las envie al latu. ¿como alla si se puede? Que hay ue hacerles y como' Yo ya verifique las listas, y que los archivos no esten dañados. Los pen con las demas maqu funcionan. Si pueden me responden al eldermarcelo@hotmail.com. Gracias
rodolfo saralegui garcia
 

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados