Portal multijudador Domo.ceibal.edu.uy

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Portal multijudador Domo.ceibal.edu.uy

Notapor Domo » Lun May 11, 2015 10:50 am

Domo es una plataforma multijugador donde los niños encuentran contenidos lúdicos con objetivos educativos. De libre acceso, acerca un espacio para ocupar el tiempo libre en un entorno seguro y entretenido brindando contenidos de calidad seleccionados por Plan Ceibal. Además de videojuegos, se incluye material audiovisual y noticias de interés general que puede ser utilizados a nivel docente.

El siguiente listado muestra los videojuegos disponibles que pueden ser descargados en dispositivos CEIBAL para jugar sin la necesidad de estar conectados a internet.

1811: Da a conocer hechos históricos que permiten comprender el presente y colabora en la construcción de la identidad nacional. Los jugadores deberán tomar decisiones frente a los obstáculos que se le plantean, aspecto que ayuda a aproximarse, pensar y recrear la historia.


BOO: Busca desarrollar actitudes solidarias claves para la construcción de una convivencia armónica y ciudadana participando en discusiones y negociaciones de los valores que constituyen una sociedad democrática.* (Programa 2008 CEIP, pág.99).


CAZAPROBLEMAS 1, 2, 3 y 4: Permite la ejercitación del razonamiento lógico y el pensamiento divergente. Estimula aspectos como memoria, atención, concentración, creatividad e imaginación, análisis y síntesis, elaboración de hipótesis, cálculo y reversibilidad.


ECONO$: Videojuego desarrollado por BCU. El objetivo principal es contribuir al entendimiento y toma de decisiones en contextos complejos, donde los jugadores adquieren conceptos vinculados a la administración de recursos, la planificación y la toma de decisiones.


NUESTRO BARRIO: Videojuego desarrollado por DESEM. Persigue el objetivo de estimular al niño de primer ciclo a desarrollar un “espíritu emprendedor” hacia la comunidad y el medio ambiente, resolviendo desafíos junto a sus vecinos que le permitirán obtener su título de emprendedor.
Domo
 

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados