Servicio RAP-SMS (098 - 088 132)

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Servicio RAP-SMS (098 - 088 132)

Notapor Paolo » Sab Jul 25, 2009 8:14 pm

Inauguramos un nuevo servicio en el Rap-Ceibal, se llama RAP-SMS.

LA noticia completa está en nuestro blog:
http://rapceibal.blogspot.com/2009/07/n ... ml#rap-sms

RAP-SMS sirve para que la gente se comunique con el Rap a través de mensajes sms, al

098 - 088 132

En general cuando alguien pregunta algo se le aconseja que envíe un mail, o vaya a un foro, etc etc. Pero si por ejemplo la persona quiere preguntar cómo enviar un mail.. es imposible que nos mande un mail.

Es por eso que inauguramos éste nuevo servicio, para que nadie quede excluído, ni siquiera las personas que nunca vieron una XO en su vida, o les llegó la XO a su casa pero no saben ni como prenderla.
Me refiero a los padres, que quieren tienen dudas sobre el Plan Ceibal, o acerca de las XO.

Prácticamente casi todo el mundo tiene acceso a un celular y sabe enviar mensajes sms.

(En éste momento en el Uruguay hay más celulares que personas, sin contar las lineas de telefono fijas, que desde hace poco tiempo también pueden enviar y recibir sms. Hay más de 3,7 Millones de celulares, 3,4 Mill. de habitantes y 1 mill. de líneas fijas)

--------------------------

Por ahora recién empezamos con RAP-SMS. es algo muy nuevo. Si alguien del foro tiene experiencia sobre algo similar, me gustaría saber sus opiniones y experiencias. Cualquier comentario es bienvenido.

El Rap-SMS es un número de teléfono que recibe mensajes SMS. Al recibir un sms, el mensaje es enviado a una lista de correo donde un grupo de voluntarios-rap le responderá a la brevedad. La respuesta llegará por sms al celular.


Paolo Benini
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Inauguramos nuevo serivicio: RAP-SMS

Notapor wash » Lun Jul 27, 2009 9:28 am

La verdad, FELICITAR a la persona que se le ocurrió tan novedosa forma de ayudar, y a la vez, aplaudir a RAP-CEIBAL por NO quedarse en lo "tradicional" y acompañar, difundir, promocionar este emprendimiento, de esta manera se esta cada día mas cerca de los niños y de los padres para poder seguir adelante con las XO y todo lo que involucra.

Un abrazo y como siempre ... a las ordenes !!!!!!!!!!!!



PD: si hay alguna FORMA de ayudar y colaborar, cuenten conmigo..
PD2:.. una duda, la respuesta se realiza vía SMS directo ...ó mediante PC y por la web de las compañías ??
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

Re: Inauguramos un nuevo servicio: RAP-SMS

Notapor Paolo » Mar Jul 28, 2009 2:41 am

Gracias, Wash.


El RAP-SMS funciona así: Cuando alguien nos envía un SMS con una pregunta, ése mensaje es transformado automáticamente en un e-mail y es enviado a varias personas, un grupo de voluntarios-RAP.

Alguno de los voluntarios responde a ése e-mail, (haciendo click en "responder", como lo hacés normalmente con cualquier mail), y esa respuesta es transformada automáticamente en un SMS y le llega al celular de la persona que envió la pregunta.

Todo el trabajo se hace por e-mail, y el trabajo específico de enviar y recibir SMS lo hace un modem inalámbrico que está conectado a una computadora, que es la que se encarga de transformar los SMS en e-mails y los e-mails en SMS.

--------------------------

Wash: si querés ayudar, podés anotarte en alguna de las listas de correo que tenemos, si estás en el interior, tendrías que contactar el RAP de la ZOna, y si estás en MOntevideo tenemos varias listas:
- RAP Montevideo Centro
- RAP Montevideo Este
- RAP Montevideo Oeste


Acá está el mapa de Montevideo, con la separación según las zonas:
https://www.mediagala.com/rap/mapa_mont/

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Inauguramos un nuevo servicio: RAP-SMS

Notapor Invitado » Mar Jul 28, 2009 10:06 am

Bueno, al momento de responder este mensaje, me encuentro con "otra" configuración, esto es parte del sistema nuevo... o es una forma de seguridad?

Gracias Paolo por el dato, se nota que hay gente con muchas ganas de ayudar.
Te diré que ya me registré en dos grupos (http://groups.google.com/group/rapceibal-canelones y http://groups.google.com/group/rap-ciudad-de-la-costa) para tratar de dar una mano.

Las "zonas" de montevideo, me quedan un poco lejos de donde vivo y se me complica con mis actividades, pero espero en algún momento dar una mano por ahí también...

Un abrazo y a las ordenes...
Invitado
 

Re: Inauguramos un nuevo servicio: RAP-SMS

Notapor wash » Mar Jul 28, 2009 10:11 am

la respuesta anterior es mía jajajjaa, el tema es que el navegador me había sacado y tuve que ingresar de nuevo.

Perdón .. NO me di cuenta, gracias.
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
Avatar de Usuario
wash
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Jun 14, 2009 2:05 pm
Ubicación: Solymar (Canelones)

que guena idea!

Notapor elcasador24 » Dom Sep 13, 2009 8:35 pm

que guena idea esa!
la verdad que esta rre gueno
felisitaciones al que se le ocurrio esa idea!!
elcasador24
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 13, 2009 8:19 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados