Windows XP en XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: Windows XP en XO

Notapor nachito » Jue Sep 02, 2010 12:28 pm

Tanto que dicen.... donde descargan la developey.key y la develop.sig o algo asi!!!
por favor diganme desde q link
nachito
 

Re: Windows XP en XO

Notapor hackerxo » Jue Oct 07, 2010 11:10 am

Como consigo un developer key?? el tema de las listas negras tranca TODO el plan xo en la campaña de Uruguay. Las escuelas no tienen conexion, las xo están en los hogares tiradas y no les dan el valor que tienen. Para los papas es solo un juguete que le hicieron un alarde impresionante y duro poco tiempo. Por mas que las flashees el invalid sistem date no es resolvible. SOCORRO, SOCORRRRRRAAAAN a esos niños.
hackerxo
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 18, 2010 11:22 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor Paolo » Vie Oct 08, 2010 11:35 am

El hecho de que los padres no tengan en consideración las XO (y los niños tampoco) no es culpa de las listas negras, son dos temas totalmente distintos.

COn o sin listas negras los padres seguirían haciendo lo mismo., idem los niños, y obviamente que también las Maestras.


A su vez lo de la developer key es otro tema distinto a los otros dos temas anteriores.

Si sos desarrollador lo más aconsejable es que te unas al Ceibal Jam, que poseen varias XO desbloqueadas, justamente para prestar a los desarrolladores. Si tenés algún proyecto d, se los presentás, y les pedís que te presten por un tiempo una de esas XO.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Windows XP en XO

Notapor Xavier » Mar Oct 12, 2010 3:16 pm

La verdad que no entiendo porque de una vez, no uniformizan los sistemas operativos, si el estado eligió la distribución Ubuntu, seria la que tendría que venir instalada por defecto en las maquinas! Yo soy usuario del mismo y no tengo problemas con el, es verdad Microsoft otorgo licencias y esta desesperado porque el Mercosur no lo eligió como sistema operativo oficial sino que se selecciono linux y cada país selecciono su distribución, ej: Brasil usa debían, lo mismo que se están usando plataformas que contradicen dicha política, no es necesario usar xp, si se aprende a usar correctamente linux se pueden hacer muchas mas cosas que en xp, que lo quieren para usar msn, en linux se llama emesene, hay una tabla de programas que hacen lo mismo en uno u otro operativo debemos aprender a ser mas democráticos y usar el linux, o nos hacemos trampa al solitario, queremos soft libre pero usan soft propietario? Una pregunta mas interesante sobre soft libre o propietario seria preguntarse, la NASA usa Microsoft o Linux? Usan Linux, esa es la correcta porque sera que unos de los sistemas mas poderosos de la tierra usa linux? empecemos a aprender a ser mas libre, estudiamos y seamos autocríticos
Xavier
 

Re: Windows XP en XO

Notapor hackerxo » Mar Nov 02, 2010 10:44 pm

Bueno primero que nada muchisimas gracias. Ya poseo mi clave de desarrollador pegada en mi pendrive. Ahora quiero si es posible que me enseñe a usarla. Lo que preciso es modificar la fecha interna del reloj, es por el mensaje invalid sistem date. Lo otro si es posible es el desactivar borrando o modif algo para que no me requiera las blck list. Porque? Soy docente rural, en la novena seccion de Cerro Largo, ahi no hay señal de celular, ruralcel menos ceibal. Las xo a los 20 dias se bloquean. Es trabajoso tener que viajar 75 kil todos los meses para llegar al ciber mas cerca en Santa Clara y bajar las listas. Por favor ayudeme en lo que pueda y considere apropiado. Mi email es eldermarcelo@hotmail.com Si le demoro en responder a algo que decee escribirme sepa disculparme, al r al ciber lo harè. Gracias Maestro Rodolfo y sus niños.
hackerxo
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 18, 2010 11:22 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor hackerxo4 » Mié Nov 17, 2010 11:25 pm

Hola , solo por saber y aprender un poco más.Sabes la diferencia entre clave de desarrollador y la de activacion? Es lo mismo, si no, como se consiguey clave de activacion? Tengo la xo de un alumno que me dice no se encontro clave de activacion. Gracias. Otro tema, has podido habrir las black list, como para correrle la fecha. eldermarcelo@hotmail.com
hackerxo4
 

Re: Windows XP en XO

Notapor omar silva » Sab Nov 20, 2010 12:53 pm

Lo de diferenciar la clave de activación y la clave de desarrollador es fundamental, para activar una xo bloqueada es la de activación la que se precisa pero además habría que meter en el pendrive lo necesario para flashear las xo.
Yo me imagino qué haría si estuviera en la situción de tener que viajar por mes 75 kms para ir a un cíber y no estuviera afín con hacerlo:
1.-) trataría de evitarlo buscando a alguien mas cerca que tenga internet y sea solidario una vez a mes.
2.-)arreglaría con el dueño del cíber para que mensualmente me envíe a cobrar un cd con los archivos que van en el pendrive y arreglaría un pago por seis meses.

Saludos
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Windows XP en XO

Notapor Paolo » Sab Nov 20, 2010 8:44 pm

Muy buena tu propuesta, Omar, me gusta, eso de pensar en positivo y no en negativo, como esa otra persona que lo unico que quiere es "hackear la XO", no buscar soluciones al problema.


Si en esa escuela no hay internety queda lejos de un cyber, .. bueno, será cuestión de buscarle la vuelta, no empecinarse en repetir el mismo mensaje una y otra vez: "quiero saber cómo hackear la xo".

SI el problema es que se bloquean las XO porque no hay internet en la escuela es una cosa, pero si el problema es que quiere "hackear las XO" , es otro tema diferente.

Es cuestión de ver el vaso medio lleno, no es cuestión de verlo medio vacío y quejarse de que no está lleno del todo y que quiero patear la mesa porque no está lleno del todo.

Por ejemplo: en Tala estamos poniendo antenas para darle Internet a las XO en el medio del campo, y y no nos hemos quejado con nadie, lo hemos hecho y chau pinela , sin pedirle permiso al LAtu, ni llorisquearle limosna a nadie ni pedir las cosas golpeando la mesa, ..
Calladitos lo hicimos, y nada más.

Estamos hablando que en ciertas zonas rurales, la internet del PRoyecto Aurora es mucho más potente y veloz que la que hay en las escuelas

acá está explicado lo que vamos haciendo:
http://proyecto-aurora.blogspot.com/

NO es que ese mismo proyecto se pueda replicar así como así en todo el Uruguay de un día para el otro, pero es algo que hasta hace pocos años era completamente utópico, decir que la gente a 20 o 30 Km de la ciudad de Tala iba a tener Internet en sus casas!

-----------------------

volviendo al tema de las xo bloqueadas:
No es verdad que hay que actualizar la xo una vez por mes.

Hay que hacerlo cada 3 meses (90 días, en realidad).

Si vos por ejemplo tenés 10 XO, y las desbloqueás todas juntas con un pendrive, se te bloquearán todas juntas a los tres meses.

En cambio si vas desbloqueando de una por día, es claro que algunas se te bloquearán hoy, otras la semana que viene, otras el mes que viene, y así te volvés loco, es cosa de organizarse y desbloquearlas todas juntas el mismo día (con un pendrive), así tendrás tres meses sin que se te bloquee ninguna XO de tu clase.

Para que todas las XO de tu clase se bloqueen al mismo tiempo, podés flashearlas un cierto día, y de ahí en adelante el bloqueo ser´el mismo día para esas XO. Los datos del diario no se pierden, ya que hay una opción para respaldar el diario de todas las XO en un solo pendrive, se hace solito, y no es complicado, está explicado en éste foro.

O si ya están todas bloqueadas, no es necesario flashear, simplemente las desbloqueás, y así tenés 90 días sin problemas en ninguna de las XO.


---------------------


Además, eso de quejarse por los 75 km va cambiando según pasa el tiempo, ya que la misma persona se quejaba el año pasado de que solo podia conectarse mediante GPRS (muy lentamente), ahora parece que no, que hay que recorrer 75 Km... no me quda claro.


NO entiendo como es que se queja de que no puede bajar un archivito (la lista negra) de solamente 4 KBytes una vez cada 90 días, cuando en cambio sí se puede conectar a internet y expresar sus quejas en este foro.

Si tenés una conexión personal GPRS es suficiente, no necesitás ADSL ni cosas raras, no me vas a decir que no podés bajar una vez cada tres meses un archivo de 4 Kbytes !!! El link del archivo es siempre el mismo, no tenés ni siquiera que ver la pagina web.

Aunque tu conexión sea lentísima, supongamos de 10 Kbps (que equivale a 1,25 Kbytes/s), ese archivo de 4 Kbytes tardaría unos 5 segundos, no creo que sea tanto.



Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Windows XP en XO

Notapor luisdk » Jue Nov 25, 2010 7:07 pm

omar como ago cuando que do sin me moria en mi xo
luisdk
 

Re: Windows XP en XO

Notapor omar silva » Jue Nov 25, 2010 11:13 pm

Supongo que te refieres a qué hacer si la xo está mas lenta de lo normal para ejecutar las actividades normales de la xo y/o a cada rato se te trancan pese a que tienes sólo un una actividad ejecutándose.
Primero intento borrar el contenido del diario y cualquier otro archivo que haya descargado desde la red, borro actividades de las cuales sospecho que hayan iniciado los problemas, reinicio la xo, trabajo con ella un rato y si veo que no mejoró no me gasto mucho en encontrar las causas, salvo los documentos que me importan a un pendrive y simplemente flasheo la xo.
Saludos.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados