compartir adsl desde winp a traves tarjeta wifi

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

compartir adsl desde winp a traves tarjeta wifi

Notapor javier e » Jue Oct 29, 2009 9:48 am

Gente
Tengo una pc con winp sp3 conectada a internet con adsl.
Conseguí una tarjeta inalámbrica (usb) para compartir la conexión a internet con una o.

Alquien me puede describir pasos a seguir?

Sé como compartir una conexión adsl mediante un hub con otros pc.
Pero para coenctar la xo con la pc, ¿debo crear una red inalámbrica ad-hoc o debo conectarme a la red olpcmalla que me aparece?
En ninguno de los dos casos veo una conexión nueva en la xo...

se agradece
/sdso
/javier
javier e
 

Re: compartir adsl desde winp a traves tarjeta wifi

Notapor Paolo » Jue Oct 29, 2009 10:45 pm

SI querés compartir tu ADSL con una XO es necesario que tengas un "punto de acceso". Los adaptadores USB Wifi no podés configurarlo como "punto de acceso".

Las tarjetas de red normales y corrientes no te permiten ponerlas como punto de acceso, o sea en "modo infraestructura", te permiten ponerlas en modo cliente, o Ad-hoc,

lo mejor es que te compres un router Wifi y lo conectes al ADSL. EL router sí trabaja en "modo infraestructura". Cuestan $1.000 aprox.

LAs "redes MAlla" sirven para interconectar las XO entre sí, pero eso no es compatible con las redes "ad-hoc" que usan las tarjetas de red comunes y corrientes.

HAy algunas tarjetas de red que sí te permiten configurarlas en "modo infraestrucutura", pero son difíciles de conseguir.

Otra solución es que pongas un AP (access point) que es un poco más barato que un router Wifi. Es un aparatito parecido a un router Wifi, pero que sólo se encarga de transformar de rad con cable a Wifi.

El router Wifi además de hacer el trabajo del AP se encarga de repartir la internet (rutear, mejor dicho).

Un router lo conectás al modem adsl y ya está, en cambio con un AP lo tenés que conectar a otro aparato, que puede ser un router o una computadora que haga el mismo trabajo.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: compartir adsl desde winp a traves tarjeta wifi

Notapor javier e » Vie Oct 30, 2009 12:05 am

Paolo, clarito!

gracias mil...

Cuando pueda me conseguiré un router con wifi.
Endemientras seguiré prestando mi pobre pc a mis hijas para que la maltraten un poco más...

sdos
/j
javier e
 

Re: compartir adsl desde winp a traves tarjeta wifi

Notapor aaprile » Vie Ene 22, 2010 10:12 am

Hola queria informar que anteldata ya esta comercializando adsl routers wifi hace un poco mas de un mes, los mismos pueden usar para conectar las XO .
En el momento de configurar la seguridad del wifi . deben seleccionar wap 2, es la que mejor conecta. Pero ademas tener en cuenta que las XO , pueden demorar en recocer en su tabla la password de wifi. Yo estoy con una ahora , y aproximadamente reconocio en unos 15 minutos. Dependera tambien de la version de firmaware de la XO , la mas reciente diria que no deberia traer incovenientes.

El adsl routers wireless , no son complicados configurar , no explico aqui como hacer , ya que hay 2 de momento , y vienen con su explicativo .

De todos modos si hay alguna consulta , que deba aclarar , no hay problemas

saludos Antonio Aprile
aaprile
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:09 am

Re: compartir adsl desde winp a traves tarjeta wifi

Notapor Mario » Mié Feb 24, 2010 3:17 pm

Hola, sigo este hilo porque creo es el mas cercano a mi duda, solo que el equipo donde pretendía compartir la conexion de internet es "LINUX INSIDE"...he he.
Primero que nada muchas gracias por las explicaciones, están muy buenas. Además que me ayudo a decidirme entre un router y un AP, me ilustro muchas cosas.

Ahora tengo uan una dudita que quisiera aclararla antes de "poner los pesitos" para el router, y es si las XO solo trabajan a la 802.11s, la las mesh o tambien pueden conectarse a un 802.11b o g.

Saludos y muchas gracias desde ya.

Mario
Mario
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 25, 2009 9:05 am

Re: compartir adsl desde winp a traves tarjeta wifi

Notapor Paolo » Jue Feb 25, 2010 12:13 am

Las Xo pueden conectarse al Wifi Normal y corriente, o sea 802.11b y g, Además de las redes Malla (802.11s)




Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados