WINE

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

WINE

Notapor (((ALDO))) » Jue Abr 01, 2010 11:33 pm

ME BAJE EL WINE EN MI XO Y NO SE INSTALA EL FIREFOX APARESE ERROR
(((ALDO)))

Re: WINE

Notapor CARLOS SERPA » Jue Abr 08, 2010 3:37 pm

A mi tambien me pasa eso ¿que sera? contesten!!!!!!!! :lol: :roll: :oops: :cry: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :o :o :o
CARLOS SERPA

Notapor wash » Mié Abr 14, 2010 1:24 pm

Vayamos por parte...:

* según wikipedia, WINE es una aplicación para "correr" programas de windows en distribuciones Linux...

* NO quiere decir que exista un "wine" para las xo del Plan Ceibal... lo única página que hace referencia a este programa es esta... y después de descargarlo y estar toooooooooooda una tarde tratando de que funcione, llegué a la conclusión de siempre: "NO se tiene los permisos de root"

* tenemos que tomar en cuanta los requerimientos de cada uno de los programas,.. que queremos instalar a través de wine... por consiguiente, en caso que puedan "correr" wine en la xo, NO garantiza que los programas que tratan de instalar... puedan ser "soportados" por las xo.

Espero que les ayude...
Saludos y a las ordenes...
Adjuntos
error en terminal.JPG
luego de tratar de instalar wine, me devolvió este error...
diario.JPG
en esta imagen se ve el programa WINE en el Diario de la xo....
Última edición por wash el Sab Abr 17, 2010 11:38 pm, editado 2 veces en total
Razón: Aclarar el tema de la "instalación y versión" de WINE... y agregar imagenes sobre el tema
... " NO hay malos Sistemas Operativos, solo malos usuarios..."
ANÓNIMO
wash

Notapor andresp » Lun Abr 19, 2010 2:51 pm

Con la actividad wine pude abrir programas como ares, emule, vlc, amsn pero ninguno se conecta a internet. Esto se debería solucionar instalando el complemento gecko que es el motor de firefox pero no he visto como hacerlo.
Lo mejor es probar con programas portables ya que si te instala algun programa puede ser que no se pueda borrar despues. :D
andresp

Notapor nachisss » Jue Abr 22, 2010 5:58 pm

Amigos!! saben que esto de que no deja instalar firefox se debe a que la red en primer caso no tiene que ser Ceibal ni EscuelaXX porque (palabra corregida) e intentado bajar programas .exe q con la red Ceibal no funciona ahora pruebo con una internet por ejemplo la de mi ksa Karlon Home WI-FI y me deja!!
Usuario del XO-1.0 Desde 2009 :)
Usuario del MG2 desde 2011 :)
Usuario del Foro desde 2010 :)
-Instalar Gnome en el XO : 2010-
-Grandes Descubrimientos del XO-1.0 y MG2 :Hasta hoy:-
nachisss

Notapor Marcelo » Vie Abr 23, 2010 11:43 pm

Yo instalé Wine, copié Firefox al diario, lo instalé y desde Wine funcionó sin problemas. El único detalle fue Flash que no me permité la descarga como agregado.
Marcelo

Notapor a . d . m . p » Mar Abr 27, 2010 6:55 pm

hola queria saber si con un pendrive se puede instalar el firefox en wine
a . d . m . p

Notapor martin » Jue Abr 29, 2010 1:53 pm

bajate juegos
martin

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO