¿El mundial en la xo? (televisión con Jam Media)

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

¿El mundial en la xo? (televisión con Jam Media)

Notapor omar silva » Vie Jun 11, 2010 1:02 pm

Fíjense en el post Nro. 6 mas abajo que es de Flavio y anuncia el cambio de Jam Media a la versión 2, mucho mas completa y mas fácil.

Ayer me llegó un mail de un amigo misterioso que sabe mucho y que reza así:
"Creo que VTV emitirá los partidos en:
mms://stmia2nap.antel.net.uy/btv/vtv?token=cx40tas1ce3gujf1eiwzq9tv2unieimvqhochncxja7g0ice3f7&MSWMExt=.asf
Con JAMedia 1.1 se pueden agregar canales así que si quieren prueben."
http://sites.google.com/site/sugaractivities/jam
Cuando tengan la versión 1.1 instalada, la abren, marcan el botón para agregar canales, copian con el mouse la dirección que está en el mail de arriba, la pegan donde dice url, le ponen el nombre que quieran al canal (yo le puse vtv), aceptan y el canal aparece en la lista de canales y funciona.
Última edición por omar silva el Jue Jun 17, 2010 12:08 am, editado 18 veces en total
omar silva

canales uruguayos fuera de línea

Notapor omar silva » Dom Jun 13, 2010 3:17 am

Como habrán notado varios canales no están funcionando y se quedan en negro. No he encontrado emisión en línea del canal 5 en la internet y sí quejas de que la señal desapareció hace días. A su vez estuve buscando alternativas en otros canales del mundo que tuvieran permiso de emitir y me encuentro con que es de difícil a imposible verlos en línea. Posiblemente tenga que ver con los derechos de emisión de los partidos localmente y que si se emiten por internet se comete infración al poder ser vistos mundialmente. Esto es una conjetura mía. Veremos si la situación de las señales de los canales en línea se normaliza.
¿Y el fútbol? - Es mucho mas lindo jugarlo uno mismo en una canchita con los amigos que ver a otros hacerlo.
Última edición por omar silva el Mié Jun 16, 2010 11:31 pm, editado 3 veces en total
omar silva

Encontrar mas canales para agregar a Jam Media 1.0

Notapor omar silva » Lun Jun 14, 2010 12:19 pm

Mi misterioso amigo también me reveló en un mail su secreto para encontrar canales y agregarlos a Jam Media 1.0:
"Las direcciones no son faciles de encontrar, hay que bucear dentro del código de las webs y de los script de java script que hay en las webs, por eso es nececesario tener donde publicar las direcciones que se encuentran y distribuirlas entre todos."
Lo de los scripts de Java nunca lo hice. Lo de los códigos de las webs es fácil. abrís la página web y una vez abierta escribes en la barra de direcciones antes de la dirección web y sin dejar espacio y sin las comillas "view-source:"
http://lineadecodigo.com/javascript/ver ... go-fuente/
En caso de precisar ayuda tienen el invaluable amigo Google y Google traductor.
Última edición por omar silva el Mié Jun 16, 2010 11:30 pm, editado 3 veces en total
omar silva

Re: ¿El mundial en la xo? (agregar canales de TV a Jammedia)

Notapor mike » Mié Jun 16, 2010 9:12 am

como pongo canales de dibujos animados en jamedia ej: nick, cartoon network, disney chanel, entre otros
mike

Encontrar canales para Jam Media 1.0

Notapor omar silva » Mié Jun 16, 2010 10:40 am

Tienes que encontrar primero un canal de esos que emita libremente en red y que funcione. Está difícil encontrar alguno pues son canales privados que generalmente se cobran. Si llegas a encontrar algo tienes que seguir los consejos del post del 14/6 (el que precede al tuyo). Mas que eso no sé.

Si te gustan los dibujos seguramente también te gustan los cómics. Prueba el post de los cómics que está en el tema al cual apunta éste enlace.
viewtopic.php?f=8&t=500&p=2372#p2372
Si tienes suerte puedes leerlos en la xo, de lo contrario te queda verlos en pc.
Última edición por omar silva el Jue Jun 17, 2010 12:10 am, editado 4 veces en total
omar silva

Re: ¿El mundial en la xo? (agregar canales de TV a Jammedia)

Notapor flavio » Mié Jun 16, 2010 3:18 pm

Estos dias estuvimos trabajando junto a Alejandro en algunas mejoras a JAMedia, Alejandro está trabajando en un nuevo diseño grafico para la interfaz y yo por mi parte he trabajado sobre los streaming, así que hoy subí la versión 2 de JAMedia al portar del JAM que aunque no cuenta con el nuevo diseño de Alejandro tiene algunas mejoras que vale la pena propagarlas antes que se termine el mundial.

A partir de una idea que me dio pancho y de la ayuda de Gabriel, implementé un sistema de actualización dinámica de contenidos dónde cualquier actualización en la lista de streaming central se propaga automáticamente a todas las xo, de esta manera cualquier nuevo streaming que encontremos se incluye automáticamente en todas las xo sin necesidad de actualizar la actividad o que el usuario ingrese el nuevo streaming en ella.

Eliminé la posibilidad de que el usuario agregue streaming directamente a la actividad dado que los niños no saben como conseguir los streaming y lo que hacían era poner directamente cosas como "canal 12" o "discovery chanel", etc, este sistema permite controlar el contenido de los streaming en JAMedia para evitar que los usuarios ingresen canales con contenidos inconvenientes para los niños.

También mejoré un poco la calidad y fluidez de los canales de TV y agregué nuevos canales, actualmente tenemos 32, de los cuales los canales uruguayos no se pueden acceder ya que sus streaming fueron eliminados nuevamente, de todas formas los dejé con la esperanza de que luego del mundial los devuelvan o nos pasen otros nuevos.

Es una lástima que actualmente no podamos ver ningún canal uruguayo en nuestras xo, sin embargo hay buenos canales argentinos y españoles funcionando muy bien.
No creo que los canales uruguayos que emiten gratuitamente en internet (casi todos los del interior, TNU y otros de Montevideo), deseen estar excluidos de la xo, pero espero que al menos TNU nos brinde un streaming (o más de uno), para incluirlo.

JAMedia 2
Mejora en la calidad y fluidez de los streaming.
Actualización dinámica de streaming al ejecutar la actividad.
Más canales de TV, pasamos de 26 a 32.

Web de JAMedia:
http://sites.google.com/site/sugaractivities/jam
Guia de Uso de JAMedia:
http://sites.google.com/site/sugaractiv ... de-jamedia
flavio

Re: ¿El mundial en la xo? (televisión con Jam Media)

Notapor mario dutruel » Vie Jun 25, 2010 11:49 am

ta re bueno lo q iso flavio
pero yo no lo e podido instalar en mi xo
no se bien x q pero no m a dejado
m lo instala mal
seguire probando
mario dutruel

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO