Internet inalàmbrico - Soporte para módems 3g (?)

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Internet inalàmbrico - Soporte para módems 3g (?)

Notapor omar silva » Mar Jun 22, 2010 2:30 pm

Como ya se anunció salió una nueva imàgen para la ceibalita, la uy802c y por ahí corren rumores de soporte para internet inalámbrica (módems 3g). Es fácil reconocer si tienen esta versión instalada pues aparece un mensaje al iniciar Sugar con un mail y un teléfono para llamar en caso de rotura.
posting.php?mode=post&f=20
http://www.ceibal.edu.uy/index.php?opti ... Itemid=230
http://lists.laptop.org/pipermail/olpc- ... chment.pdf
http://lists.laptop.org/pipermail/olpc- ... 02806.html
Flashé la xo y no apareció nada de internet inalámbrico en el panel de control (La versión 0.88 de Sugar de Sugarlabs para PC sí lo tiene). Como no tengo módem 3g no puedo probar si al enchufarlo aparece algo.
Cuenten cómo les fue y si tuvieron suerte con alguna conexión y cuál modelo de módem funcionó o no funcionó.

Se supone también que la nueva imágen soluciona el problema de las claves wpa en las conexiones a través de un router. Hmmmmm! mas o menos.....Cuando inicio la xo tengo que esperar a que no conecte o cancelar si me pregunta nuevamente por la contraseña. Recién ahí conecta.

No veo la mejora en ésta nueva versión, sinceramente no, para mi es una desilusión, algo así como la misma sopa con fideos letrita en vez de estrellita.
omar silva

Re: Internet inalàmbrico - Soporte para módems 3g (?)

Notapor Paolo » Mié Jun 23, 2010 12:34 am

Hola, Omar:

LA nueva imagen Ceibal (la uy802C) No tiene NINGÚN AGregado visible, tiene solamente las actualizaciones que hasta ahora se han ido agregando automáticamente desde el servidor de la escuela, como por ejemplo la actualización del nuevo sistema de seguridad, que no en todas las XO se carga automáticamente, y eso dá como resultado que algunas XO se conectan al servidor de la Escuela pero no Navegan.

COn respecto a los modems 3G, la nueva IMAgen tiene eso modulos agregados (como anunciado) , pero no sirven de absolutamente nada, ya que necesitás instalar un programa para que se conecte, y dicho programa necesita la clave de administrador (que no tenemos).

Con el tema del WPA, idem: dicen que le pusieron un "patch", pero por las pruebas que yo hice funciona igual que antes, que para conectarse a un AP con encriptación WPA a veces te pide la password varias veces, hasta que al final se engancha. Hay otras veces que engancha enseguida, depende del AP.

------------------------------------------------------

En Resumen: si tu XO anda bien, no es necesario Flashaearla, porque no le vas a agregar casi ninguna novedad. PEro en el caso de que tu XO no navega o tiene algún otro problema, sí te podría servir flashearla.
Paolo
Paolo

Re: Internet inalàmbrico - Soporte para módems 3g (?)

Notapor omar silva » Dom Jun 27, 2010 6:36 pm

En mi caso el asunto con la clave wpa con la nueva imágen empeoró. Estoy muy arrepentido de haber flasheado la xo, ahora me cuesta mas que antes conectarme al wifi con clave wpa, me tira mas veces para afuera al principio.
Con respecto al soporte para módems 3g no comprendo porqué insisten en versiones viejas de Sugar (quizá no sean compatibles con la xo1) pues el nuevo build 0.88 de Sugar tiene de manera explícita una herramienta para módems 3g y en Sugarlabs incluso hay una entrado donde comentan que lo hicieron a pedido de Uruguay y Paraguay.
omar silva

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO