Mi XO conecta pero no navega

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Mi XO conecta pero no navega

Notapor Martin91 » Jue Jul 15, 2010 12:49 am

Buenas! buen tengo un problema que nunca me habia pasado, pero resulta que desde hoy de mañana mi XO conecta pero no navega en internet, osea abro Navegar o Firefox y responden como si la XO no estuviera conectada... a alguien le a pasado esto o sabe como solucionarlo? yo me conecto a la antena celeste de ceibal y tengo la XO actualizada con la ultima imagen. Espero respuestas. Gracias y saludos!
Martin91

Re: Mi XO conecta pero no navega

Notapor Paolo » Jue Jul 15, 2010 1:41 am

Tenés la ultima imagen actualizada? la uy802c que salió el mes pasado?
Tenés que dejarla conectada a la escuela por varios minutos, por lo menos 20, para que se actualice.

Verificá que esté conectada (tiene los paréntesis a los lados del circulo), aunque no navegue.

En en LAtu están cambiando el sistema de seguridad y hay casos como el tuyo.

Luego de dejarla conectada , reseteala.

Si todo eso no te funciona, entonces es un problema del numero de serie de tu Xo, y para resolverlo tenés que llamar al 0800-2342, insistí hasta que lo resuelvan.

Paolo
Paolo

Notapor Martin91 » Jue Jul 15, 2010 12:20 pm

Gracias por responder Paolo! acabo de llamar a ese numero y me dijieron que la razon por la que no navega es porque hay una caida en el servidor y que la solucion seria ir hasta la escuela de donde proviene la antena y avisarle a la directora del problema. El problema es que no estoy seguro si la antena ceibal (celeste) donde siempre me conectaba proviene de una escuela... en fin, voy a ver que puedo hacer. Gracias otra vez!
Martin91

Notapor Paolo » Jue Jul 15, 2010 7:27 pm

Si la conexión se llama "CEIBAL.. algo" podría ser una conexión ceibval que noe s de una escuela.

HAy lugares donde hay conexiones wifi del Plan ceibal, pero que están en algunos clubes, . o sociedades de fomento, o incluso en varios asentamientos.

En el caso que se trate de una sociedad de fomento o club, una posible solución es pedirle a los encargados del lugar que reseteen el servidor, y/o que corten la llave general y luego volver a encender.

Si es una conexión wifi exterior, en ese caso no hay nadie responsable de dicho servidor, en ese caso tenés que decírcelo al 0800-2342

Paolo
Paolo

Notapor Martin91 » Vie Jul 16, 2010 10:21 am

La antena a la que me conecto dice solo Ceibal, es celeste y tiene una estrellita blanca. Tambien me aparecen otras 2 antenas pero con un candado, creo que una dice Antel y la otra Wifi, porque tienen un candado? es posible conseguir las contraseñas para poder usarlas? Gracias!
Martin91

Notapor Paolo » Vie Jul 16, 2010 5:20 pm

¿vos te conectás correctamente en tu escuela?

Si te conectás y podés navegar bien en tu escuela, entonces quiere decir que tu XO anda bien.

PAolo
Paolo

Notapor Pedro » Jue Ago 05, 2010 8:50 pm

¡Hola!

Yo participo en Flor de Ceibo y hoy fuimos a una escuela donde habían muchas máquinas con este problema. La antena funcionaba bien, porque la otra mitas de las XO navegaba bien. Lo primero que probamos fue flashear las máquinas con la 802c que es la última versión disponible y eso NO solucionó el problema. ¿Alguien comprobó que funcione el tema de dejar las máquinas conectadas 20 minutos a la antena de la escuela? Además de que suena a magia negra, a nosotros no nos funcionó.
¿Alguien logró encontrar una solución a este problema? ¿En caso contrario, alguien al menos sabe a quién se le podría consultar para encontrar una solución?

Desde ya muchas gracias.
Pedro

Notapor Paolo » Vie Ago 06, 2010 9:44 am

Hola, Pedro:

Eso de dejarlas 20 minutos esperando casi nunca nos ha funcionado.

Si las flasheaste con la nueva imagen y siguen sin navegar en internet entonces el problema es otro, puede ser que esas XO no están correctamente registradas en la base de datos del LAtu., en ese caso hay que llamar al 0800-2342 .

EN cual escuela te pasó eso?
Paolo

Notapor Pedro » Vie Ago 06, 2010 9:47 am

Gracias por tu rápida respuesta, Paolo.
Nos pasó en la escuela de Villa Olmos con al menos 5 máquinas.
¿Se puede obtener alguna respuesta útil de llamar al LATU o es como pusieron otros acá? Nosotros no vamos de nuevo a la escuela hasta dentro de 1 mes y no me gusta la idea de pedirle a los niños, padres o maestras que llamen para que les digan "La antena está mal". Si estoy llamando yo, se las puedo pelear y justificarles que no, pero ellos seguramente si les tiran fruta se queden con eso.
Pedro

Notapor Paolo » Sab Ago 07, 2010 8:05 am

Tenés que llamar, llamar, y seguir insistiendo al Call-center, en una de esas te dan bolilla, esa es la experiencia que tenemos.

PEro tenés que armarte de muuuuuucha paciencia, tenés que hacer "ohhhhmmmmmmm" antes de hablar por telefono, y estar dispuesto a pasarte horas insistiendo, y no desistir.

Lo que sucede normalmente es lo que vos decías, llaman al LAtu, le tiran fruta y la gente cuelga y no llama más, y entonces en el latu se quedan contentos, ya que si la gente no llama, para ellos significa que la cosa se arregló.

-------------------------------

En estos días estamos en contacto con el LAtu sobre este problema, pero hasta ahora no nos han dado ninguna solución.

APenas sepamos algo lo publicaremos por acá.

------------------------------------

Lo importante es que la gente llame, sólo si muchos llaman se ponen las pilas.
NOs hemos quejado sobre esta problematica desde hace meses... pero no nos han respondido. EL problema es que la gente se cansa de llamar.

Recién cuando lleguen miles de llamados diarios sobre ese problema aceptarán que en realidad el problema es grave.

-------------------------------------

Eso mismo pasa en cualquier otro call-center, ya me ha pasado por ejemplo con montevideo.comm cuando el ADSL de casa se rompe o pasa algo: si yo llamo no me dan bolilla, si llaman 10 personas tampoco, pero recién cuando llaman 500 personas juntas ahí se ponen las pilas y lo arreglan

-------------------------------

EN RESUMEN: si la gente no se preocupa de sus problemas , no les solucionan nada, no podemos esperar que las soluciones lleguen del cielo, hay que quejarse y quejarse, y seguir quejándose si algo no anda.

La gente no tiene ganas de perder tiempo con al call-center que no dá bolilla, y no llama más. YA sabemos como funcionan las cosas en el Uruguay, si no chillás no obtenés nada.

Es lamentable, pero es la realidad.

Paolo
Paolo

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO