EMULADOR DE XO

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Re: EMULADOR DE XO

Notapor daniel au » Dom Jul 25, 2010 12:28 am

Hola, soy nuevo en esto de las xo y quería bajar un emulador para pc , ahora estoy descargando uno , pero tengo algunas dudas, por ejemplo, después de bajarlo, tengo que bajar un software ? se puede configurar el emulador al español , o esta en ingles?, bueno desde ya , muchas gracias.
daniel au
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Mar Jul 27, 2010 3:25 pm

En la primera página de este hilo del foro esá explicado como instalar el emulador.

Si instalás el QEMU es solamente bajartelo e instalarlo, nada más. En el caso del vmware es un poco más complicado, te recomiendo que instales el qemu que es muy simple de instalar.

SI sinstalás el qemu, no tiene ninguna importancia si está en inglés o no, ya que vos nisiquiera lo ves el emulador, vos ves lo que aparece en las XO, que está en español.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor gavf » Mar Jul 27, 2010 8:59 pm

Hola buenos dias como puedo usar mi pendrive en el emulador porque lo e enchufado y no me aparece el dibujito en el diario.Desde ya muchas gracias.
Más vale callar que mal hablar..
gavf
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 02, 2010 3:53 pm

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Mié Jul 28, 2010 1:33 am

Hola, GAvf:

En el emulador QEMU no funciona el pendrive, ni tampoco la música del Tam tam.


En cambio en el emulador VMWARE sí funciona el pendrive, al insertarlo te aparece en el diario.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor gavf » Mié Jul 28, 2010 6:46 pm

Hola Paolo



Muchas gracias por responder yo tengo el QEMU entonces no puedo usar el pendrive pero igual gracias.
Más vale callar que mal hablar..
gavf
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 02, 2010 3:53 pm

Re: EMULADOR DE XO

Notapor martin » Jue Ago 05, 2010 9:57 pm

holaprobe losemuladores tengo un problema en el primer emulador funciona todo pero muy trancado y el segundo que mencionaron anda todo bien y rapido pero no me conecta a internet tengo windows 7
martin
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor martin » Jue Ago 05, 2010 9:59 pm

hola probe los emuladores tengo un problema en el primer emulador funciona todo pero muy trancado y el segundo que mencionaron anda todo bien y rapido pero no me conecta a internet tengo windows 7
martin
 

Re: EMULADOR DE XO

Notapor viggo » Vie Ago 13, 2010 7:07 pm

Hola soy nuevo en este foro y nuevo también en el manejo de la xo y so linux. Por lo tanto estoy aprendiendo desde 0.
Quería agradecer la información brindada sobre el emulador. Comento que me funciono de maravillas y que me es de mucha utilidad para crear videostutoriales para ayudar a otros padres que quizas esten peor que yo.
Tengo algunas preguntas, aunque no referentes a este tema. Asi que voy a ir investigando como hacerlas y donde.
Gracias de verdad por los materiales e información.
viggo
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 13, 2010 6:57 pm

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Vie Ago 13, 2010 10:57 pm

Gracias por el comentario Viggo.

Si querés hablar de un ema nueva, tenés que ir al "índice general" (arriba a la izq.), elegís cual tema te gusta y le haces click, y luego para crear un nuevo hilo (o discusión, como lo llaman en otrs lados) hacés click en "NUEVO TEMA" (arriba a la izq.)

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: EMULADOR DE XO

Notapor Paolo » Vie Ago 13, 2010 11:10 pm

Hola, Martin:

NO es necesario que repitas el mismo mensaje por triplicado.

SI el QEMU te anda lento es porque no tenés activado el "acelerador KQEMU".
Eso está explicado en la primera pagina de este hilo, ., allí explica como bajarse el acelerador KQEMU.

EL KQEMU es una ventanita que se abre detrás del emulador (una ventana de fondo negro tipo MS-DOS). En esa ventana dice si se ha iniciado el acelerador.

En WIndows VISTA hay problemas con dicho acelerador. COn XP en general anda bien.

ME imagino que con WIndows 7 tendrás los mismos problemas que con Vista, y es por eso que te anda lento. Justo hace un par de días tuve que desinstalar un windows 7 de una maquina nueva por razones similares, y tuve ponerle el XP, la mayoría de los programas que tenía esa persona no le funcionaban bien en WIndows 7.

Si no lográs hacer andar el KQEMU en tu computadora, probá con el VMWARE.

Si no se te conecta a internet es porque hay que configurarlo correctamente, hay que ir al menú "DEVICES".."NETWORK ADAPTER".

Allí hay tres opciones: Bridged, NAT y HOSt-only. Dependiendo de tu conecxión a internet, probá a cambiar esa opción, en general anda en modo "Bridge"; pero otras veces hay que ponerlo en "HOst-only", probá hasta que se te conecte a Internet en el emulador.



PAolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados