Navegar tranquilo con Firefox

Uso y manejo del Sugar en las XO 1.0 (Verdolagas) y XO 1.5 (Azulinas)

Navegar tranquilo con Firefox

Notapor omar silva » Jue Feb 10, 2011 12:02 pm

Como Ustedes saben el Hardware de la xo es bastante limitado cuando se trata de navegar por internet con todos los banners, pop-ups, scripts y demás basura que se abre.
Para limitar toda esa basura que nos tranca todo recomiendo instalar estos complementos de Firefox que no requieren ningún gran conocimiento para su instalación:
Noscript
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefo ... /noscript/

Addblock
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefo ... lock-plus/

Flashblock
https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... lashblock/
(con éste no se disparan los objetos Flash hasta que no los marquen, importante si son videos que de todas formas correrían muy trancados y trancan todo)

Los instalan, reinician Firefox y los configuran para que no nos pasen dando mensajes de manera que los manejemos desde los iconos en las barras.
Es otra cosa navegar así, lo verán. A mi se me iba la vida esperando que se abra la basura. Hay menos banneres que cerrar y toda esa k-k de "tonto o inteligente" (para retontos) se acabó.
Si se les complica en alguna página, p.Ej: dice que el navegador no cumple con los requisitos o está desactualizado, si no aparece algo imortante que debería aparece (ventana de buscador, contador de segundos, algún botón de descarga) podemos liberar esa página temporalmente o definitivamente marcando la opción en el menu contextual del icono de NoScript o AdBlock Plus.
Desde herramientas/add-ons tembién se pueden inhabilitar o desinstalar esos complementos.
Última edición por omar silva el Dom Feb 13, 2011 12:59 am, editado 4 veces en total
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Navegar tranquilo con Firefox

Notapor Paolo » Jue Feb 10, 2011 1:04 pm

Estás en todas, Omar!


Te falta solamente el plug-in:
"que_no_suene_el_telefono_o_el_timbre_mientras_estoy_en_internet"

: )

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Consejos para una navegación eficiente

Notapor omar silva » Dom Feb 13, 2011 1:01 am

Algunos son un poquito simples pero conozco gente que no se los sabían.

Conocerse los atajos del teclado mas importantes:
Ctrl + agrandar con zoom
Ctrl - reducir con zoom
Ctrl t nueva pestaña
los atajos figuran al lado de los comandos en el menu.

Utilizar el tabulador cuando uno cambia de campos en formularios.
Utilizar enter en vez de retomar el mouse para marcar el botón de confirmación en formularios.

Marcar páginas importantes en menu/marcadores y mantener los marcadores libres de basura. Abrir páginas recurrentes o importantes desde ahí.

No instalar complementos (plugins) que no vayamos a utlizar jamás.
Desinstalar complementos que no vayamos a utilizar jamás.
Quitar la absurda barra de marcadores para agrandar el campo de presentación y no instalar mas barras de las que ya hay..

Si se usa tarjeta sd o pendrive se puede redirgir la descarga de archivos hacia ellos cambiando en edición/preferencias/general dicha configuración.

Si buscamos con Google conviene inhabilitar la búsqueda instantánea en la misma página del buscador. O sea que Google no busque si no marcamos el botón "buscar" o simplemente le damos "enter". La opción está del lado derecho del cuadro de inscripción. Si no lo hacemos es una locura la búsqueda. Lamentablemente no encontré manera de que recuerde la configuración por lo tanto tengo que hacerlo cada vez que inicio el Firefox y entro a Google.

Utilizar la opción de Google en la barra de navegación en vez de abrir la página de Google.

Y bueno, cuando uno navega con pestañas, abre una página media pesada para seguir un enlace hacia otra abriendo pestaña, conviene parar la carga de la página que ya cumplió su función. Las pestañas que ya no serán abiertas nuevamente conviene cerrarlas.


También me ha dado resultado en las preferencias del Firefox poner el cache en 0, configurar para que no almacene historial, que no me emita alertas sobre encriptación y cosas que no me interesan, que no actualice nada ni busque actualizaciones, etc.
Se puede también configurar para que no muestre la barra de pestañas si no hay pestaña abierta.

Se supone además que somos lo suficientemente inteligentes para no dejar actividades abiertas en la xo que enlentezcan todo. Si estamos en una sesión donde se trabajó intensamente con varias aplicaciones o se abrió alguna actividad que no se cierra bien del todo, si la sesión está inmunda para trabajar, conviene reiniciar X apretando en simultáneo las teclas Alt + Ctrl + Borrar o si se quiere ir seguro se reinicia la xo.

Bloqueando basura, tratando de ahorrar recursos al máximo, teniendo el sistema operativo limpio y cuidado yo puedo navegar con una xo-1 a una velocidad bastante buena.
Obviamente que ver videos con el navegador o jugar jueguitos Flash pesados no van a poder. Los videos hay que descargarlos para verlos.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Sugar en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados