Requisitos:

1-Descargamos estos Archivos
os373pyg.img
os373pyg.crc
Los renombramos a : gnome.img y gnome.crc y los copiamos en la raiz de un pendrive
* Nota el segundo archivo esta en mi skydrive
2-En la Xo
2-1 Insertamos el pendrive en la xo
2-2 La prendemos y rapidamente apretamos < hasta que aparesca Release the game keys to continue
2-3 Entramos al Prompt Ok con i y escribimos
- Código: Seleccionar todo
copy-nand u:\gnome.img
2-4 Empezara el proceso de flasheo...y al terminar nos devuelve el Ok y escribimos
del nand:\boot\q2e43.rom
del nand:\boot\bootfw.zip
boot
Al iniciar iniciara con sugar vamos a XO >> Mis ajustes >> Gnome y le damos Cambiar a Gnome,reiniciamos y iniciara con Gnome

*****By Nachiss*****
******************************************************************************************************************************************************************
Instalar Gnome desde yum
Gracias a 163gal tenemos la forma de obtener Root en la XO por lo cual el primer paso es visitar el post y seguir los pasos para obtener root
Link : Post de 163gal
Obtenido el root,presionamos Ctrl + Alt + Vecindario presionamos enter y nos loggeamos como tal y digitamos estos comandos
yum install gnome-core gnome-do gnome-panel
Despues de eso Presionamos Ctrl + Alt + Hogar para volver a la interfaz grafica y reiniciamos para liberar la ram que ocupa yum.
Cuando se haya reiniciado Nuevamente presionamos Ctrl + Alt + Vecindario presionamos enter y nos loggeamos como root y digitamos estos otros comandos
yum install nautilus olpc-switch-desktop.noarch gnome-terminal opera
Cuando termine ya tendremos instalado Gnome pero todabia falta/n pasos los cuales son instalar NetworkManager(internet) y el segundo opcional que es instalar XPGnome para obtener la apariencia de XP los cuales dejo adjunto dos scripts los cuales los descargan a un pendrive y bajan e instalan NetworkManager y XPGnome.
Descargamos El/Los Script/s y los ejecutamos como root asi
sh InstalarNetworkManager.sh
sh InstalarXPGnome.sh
Espero les haya servido los tutoriales y si puedo hare un video de todo el proceso del segundo video
*****By ElMatii*****