Me gustó, eso de hacer un fondo para ayudar a las familias que no pueden pagar el costo del arreglo de una XO.
Hasta ahora esos casos se han tratado localmente en cada escuela, a veces la comisión de fomento de la escuela ayuda cuando el costo de la reparación es alto.
HAce poco vino una señora a la
Guardería "VAlparaíso" (donde nos reunimos todos los martes de 18 a 20) y nos contó que se le había roto la pantalla, y no fue culpa del niño, ya que la XO estaba en la clase y los niños en el recreo, vino otro niño y le rompió la XO.
En el caso de la rotura de la pantalla es el arreglo más caro de todos, creo que $ 800. En ese caso la comisión de fomento de esa escuela le dió parte del dinero (creo que $600).
Pero no siempre es así, Hay veces que la rotura no está en la garantía y los padres no tienen el dinero, en esos casos estaría bueno organizar ese tipo de ayudas pero en forma más general.
En ese caso la gente que está en el exterior y desee ayudar, podría aportar algo de dinero para ese fondo, por ejemplo.
PArar recibir dinero desde el exterior se puede hacer vía internet, usando algún servicio como por ejemplo "PAYPAL", que está hecho justo para estos casos, para que alguien en cualquier parte del mundo pueda enviar dinero usando una tarjeta de credito o debito. Creo que lo que se paga por ese servicio es el 3%, que es menor que lo que se paga en Western Union, que sería otra forma de recibir dinero.
Usando Western Union (o Moneygram) es más complicado para la persona que hace el envío, ya que debe ir personalmente hasta una oficina de western union, en cambio con PAypal (o alguno similar) el pago se puede hacer desde la casa, vía internet, usando una tarjeta de credito o haciendo una transferencia desde el banco, o desde una tarjeta de débito.
Paolo