Flasheo SIN Respaldo, y no encuentra S.O la maquina en SSD

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Flasheo SIN Respaldo, y no encuentra S.O la maquina en SSD

Notapor lucasel45 » Mié Oct 10, 2012 7:26 am

Parece que sobre flasheo hay un monton. Pero quiero saber como flshear la MG1, las de 8gb que fueron las primeras, porque no quiero clonarla y es lo unico que encuentro por ceibal, yo tengo la imagen en el pendrive y una pc MG1 sin S.O.
Alguien que me pueda ayudar?? :D :D :geek:
lucasel45

Re: Flasheo SIN Respaldo, y no encuentra S.O la maquina en S

Notapor 163gal » Mié Oct 10, 2012 7:48 am

Se flashea igual que todas.
Saludos, 163gal.
163gal

Notapor lucasel45 » Mié Oct 10, 2012 11:12 am

Me podrias decir como hacerlo??
lucasel45

Notapor 163gal » Mié Oct 10, 2012 11:34 am

Saludos, 163gal.
163gal

Notapor Paolo » Mié Oct 10, 2012 1:55 pm

lucasel45 escribió:... no quiero clonarla

No me queda claro que querés decir con "clonar", ya que "flashear" es clonar la imagen del disco de otra Laptop. Es más: si te fijás, el pendrive de flasheo está hecho con "Clonezilla", un software que sirve para clonar el contenido del disco.

EL pendrive para flashear una magallanes no es otra cosa que un pendrive que permite "clonar", o copiar el contenido que tenía la "magallanes primogénita".

LA única diferencia entre clonar por tu cuenta y "flashear con la imagen ceibal" es que el pendrive de flasheo permite formatear el disco de varios tamaños, en cambio si hacés una "clonación" el disco te queda del mismo tamaño que el original,. O sea: si el original era de 8 gb y lo clonás sobre otro disco de 160 Gb, el disco destino te queda de 8 Gb, pero en cambio si usás el pendrive de Flasheo el disco destino queda formateado de 160.

--------------------------------------

En RESUMEN: cuando flasheás la MAgallanes (o la XO) no estás haciendo una instalación del sistema operativo como si fuese desde cero, lo que estás haciendo es copiar en tu laptop el contenido de otra laptop inicial, donde ya estaba instalado el sistema operativo.
Paolo

Notapor lucasel45 » Jue Oct 11, 2012 1:01 pm

163gal, gracias por la ayuda. Lo que no entendia era que decia "Desde Windows" o "Desde Linux" pero como iva a hacerlo en la pantalla negra del coso de Sistema de Archivos si no podia entrar a eso. pero me di cuenta que es que tenia que poner el pendrive en otra PC y abrir el programa mencionado: boot.....

PAOLO: La verdad que me equivoque y no es que queria "no clonarla" sino que no queria "respaldarla". Perdon por la equivocación y gracias por la explicación. :D :D :lol: :P
lucasel45

Notapor Paolo » Jue Oct 11, 2012 8:04 pm

lucasel45 escribió:... sino que no queria "respaldarla"

Si querés flashearla "con Respaldo" o "sin respaldo" podés hacerlo, la imagen que bajás en el portal Ceibal te permite flashearla y vos elegís si querés respaldar lo que tenías o querés que se borre todo su contenido.
Paolo

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC