Problema Con Magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Problema Con Magallanes

Notapor Mauro » Vie Oct 07, 2011 1:55 pm

Hola, necesito su ayuda, hoy me dieron la netbook.
Llego a mi casa, la enchufo y la prendo.
Se inicia, aparece un cartel para elejir el sistema operativo a usar, eligo Windows Xp.
Luego de 5 minutos , reinicio la computadora para ver como era el linux.
Me sale el cartel para elejir y inicio Linux.
Pruebo las aplicaciones de linux, como el audacity, en fin apago la maquina.
A la hora masomenos, enciendo la netbook, eligiendo Windows XP, aparce la imagen de Xp cargando y de repente salta una pantalla azul,
que es casi imperceptible, pero con el f8 puede leeer que decia.

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

Si esta es la primera ves que ve esta pantalla de error de dentencion, reinicie si equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Compruebe que cualquier hardware o software este correctamente instalado.
Si es una nueva instalacion, contacte con su proveedor de hardware o software para obrentes actualizaciones de windows que puedea necesitar.

Si los problemas continuan, deshabilite o elimine nuevo hardware o softwate instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como cache o vigilancia .
Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione f8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuiacion, seleccione modo a prueba de errores.

Informacion Tecnica:

*** STOP: 0x000000ED (0x86338640, 0xc00000a2, 0x0000000x 0x00000000)

Estube buscando en internet, y es debido a un error al iniciarse el windows xp, se puede arreglar booteando el cd de windows y entrar ala consola de recuperacion para arreglar el inicio.
Como la netbook no tiene Lectora de CD/DVD opte por instalar una imagen de XP, en un pendrive.
Luego de instalarlo se inicia la instalacion, y en un momento salta nuevamente esta pantalla.

Lo mas raro es que puedo entrar a Linux, problema de hardware esta descartado.

Alguna ayuda??
Mauro

Re: Problema Con Magallanes

Notapor elmaxiturro » Vie Oct 21, 2011 7:14 pm

pibe tenes un error en memoria ram o bien en la lectura del disco orientada a la halt del xp.
espero que te sirva. mandala patras
elmaxiturro

Notapor Natimahe » Vie Oct 12, 2012 2:42 pm

Buenas,
Tengo un problema similar al de Mauro: no inicia Windows, pero con el Ubuntu no tengo drama ninguno. Hice el reclamo, la lleve a un centro oficial en Colón, me dijeron que era un problema de la memoria de la ram, cosa que no me podían arreglar en el momento, porque no les estaba llegando el repuesto, parece que tenían máquinas por arreglar desde hace dos meses . Llame de nuevo al 0800, dijeron que tengo que hacer un reclamo nuevo y probar llevarla a alguno de los otros dos centros en Montevideo, pero que desde el 0800 no me pueden decir si en dichos centros hay respuestos.
Les agradecería que me pasaran los teléfonos de dichos centros, para no llevarla al santo botón ya que no me quedan para nada cerca. O si alguien entiende del tema y sabe bien que puedo hacer para arreglara, o que no coincida con lo que el técnico me dijo de la ram, por favor, me avise. Muchísimas gracias! Natalia.
Natimahe

Notapor Paolo » Vie Oct 12, 2012 4:40 pm

Acá está el LIstado de todos los centros de Reparación del Plan Ceibal:

http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Docu ... ayuela.pdf
Paolo

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC