ayuda con inicio xp en magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

ayuda con inicio xp en magallanes

Notapor dieuy » Mié Oct 10, 2012 12:39 pm

El problema es el siguiente, hace unas semanas atrás que no puedo iniciar en windows xp, (en ubuntu no tengo ningun problema), al intentar iniciar xp cuando intenta cargar me aparece error que dice:

"el siguiente archivo falta o esta dañado: \windows\system32\config\system"

al no contar con cd de instalacion no se como acceder para su reparacion.
Gracias
saludos
Diego
dieuy

Re: ayuda con inicio xp en magallanes

Notapor 163gal » Mié Oct 10, 2012 2:03 pm

Llévala al Ceibal, solo ellos pueden reinstalar Windows.
Saludos, 163gal.
163gal

Notapor Paolo » Mié Oct 10, 2012 2:12 pm

Te adjunto dicho archivo (tenés que de-zipearlo), aunque si hay más archivos rotos o faltantes la solución es flashearla nuevamente, tenés que llamar al 08002342 para que te digan donde ir a flashearla.
Adjuntos
system.zip
(920.64 KiB) 158 veces
Paolo

Notapor Natimahe » Vie Oct 12, 2012 2:59 pm

Hola! soy docente, y hace una semana me dieron en el liceo la máquina, pero tengo el mismo problema con el windows, me salta problema con ese archivo que indica alguien más arriba, nunca me funcionó, reclamé en ceibal y la llevé, me dicen que es un tema de la ram, pero que están sin repuesto, con el ubuntu no tengo ningun drama, anda impecable.
Si descargo ese archivo que dice Paolo, cómo lo instalo, desde ubuntu? o lo guardo en un disco extraíble? y que hago después?
Muchas gracias, gente!!! Saludos . Natalia.
Natimahe

Notapor Mathias 0002l » Jue Oct 18, 2012 12:31 pm

Le erraron feo si te dijeron que era la ram porque cualquier sistema presenta problemas para iniciar si hay fallos en la memoria ram, no sólo Windows (puede que ocurran los famosos "pantallazos azules de la muerte" :) ) Ok, te diré que este tipo de errores de archivos de configuración faltantes son relativamente comunes en Windows XP y pueden darse por muchas razones como un apagado incorrecto -el "botonazo"- un fallo de energía, errores en el disco duro... y se reparan fácilmente si se dispone de un pendrive booteable con Windows XP. Ayer por ejemplo a un compañero de curso se le presentó ese problema y se lo solucioné arrancando desde una memoria flash usb.
Mathias 0002l

Notapor Natimahe » Lun Oct 22, 2012 11:13 am

Gracias! La llevé a otro centro de reparación ceibal, el técnico la arregló en dos minutos! Nada que ver el problema que tenía con la ram, sólo se estaba desconfigurado windows, en el set up estaba windows deshabilitado. Evidentemente hay gente que no sabe e inventa. Gracias! Saludos! Natalia.-
Natimahe

Notapor Mathias 0002l » Mar Oct 23, 2012 8:25 am

Me alegro que te hayan solucionado el problema. Saludos Natalia. :)
Mathias 0002l

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC