Modelos de Magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Re: Modelos de Magallanes

Notapor maicol » Mié Ago 08, 2012 10:31 am

A mi clase le dieron la magallanes mg3 y a mi que tengo la mg2 no me la cambian. A mi también me parece injusto. Y las mg3 tienen los dos sistemas operativos. :(
maicol

Notapor IgnacioRodriguez » Vie Ago 10, 2012 6:10 pm

Ezequiel! Jeje @163gal
Porfavor, me gustaria que me pases detalles de la misma cuanto de disco tienen, procesador y tarjeta de video, sistema operativo y esas cosas! Ezequiel, ah! Y si es posible hablar con tigo por GMAIL! Como lo haciamos antes! Saludos..
IgnacioRodriguez

Notapor lore123 » Mié Ago 15, 2012 4:58 pm

hola, yo tengo la xo naranja (olidata jumpc) y quisiera saber si se puede cambiar por una magallanes blanca. Desde ya gracias
lore123

Notapor dejulio » Vie Ago 17, 2012 4:31 pm

Hola yo soy estudiante de profesorado de tercer año y la verdad que no se porque nos dan las computadoras magallanes mg1, porque no tienen salida vga, y nosotros si que necesitamos esta salida para dar las clases, para pasar una presentación power point por ejemplo. A los estudiantes les dan computadoras con esta salida, no entiendo porque hacen esto, es una absoluta insensatez!
dejulio

Notapor fannysian@gmail.com » Mié Nov 07, 2012 11:47 am

Es verdad!! a mi (docente) también me entregaron una sin salida VGA. Una verguenza, no se les ocurrió que los profesores usan proyectores? Encima que son políticas exportadas de otros países, dirigidas por el profeta neoliberal y tecnócrata Nicolás Negroponte ni siquiera piensan en adecuar estas políticas a los países tercermundistas que usan como chivos expiatórios para sus experimentos, y lo peor, malgastando nuestros impuestos!!! VERGUENZA TOTAL!!
fannysian@gmail.com

Notapor Paolo » Mié Nov 07, 2012 12:43 pm

hola, fannysian:

Me parece bien que hagas catarsis acá en el foro y descargues tu ira, pero para la proxima tendrías que dirigir tus palabras a quien corresponde, no a NEgroponte ni a los PAíses extranjeros.. (que han hecho muchos males, pero no éste de la falta de salida de VGA..)

Negroponte y la conspiración maligna inter-galáctica de los neo-liberales no tienen NADA que ver con la falta de salida VGA en las MAgallanes MG1 que les dan a los profesores.

Tampoco tienen nada que ver lo de "políticas exportadas de otros países".

Si querés despotricar y quejarte, hacelo con el "CENTRO CEIBAL", que es allí donde deciden cuales laptops le dan a los profesores.
El Centro Ceibal es bien requetebien URUGUAYO, y no fue fundado por los neoliberales, fue fundado el pueblo uruguayo., Bueno, fue fundado por el gobierno actual, que representa al pueblo uruguayo, o sea que en teoría el Centro Ceibal es más Uruguayo que agujero del mate.

---------------------------------

Negroponte promovió el movimiento de "one laptop per child", (un laptop por niño), y fundó OLPC, que es el fabricante de las XO, esas que son verdes y las que son azules, que fueron hechas para las ESCUELAS, no para los liceos.

Esto de las entrega de MAgallanes en los Liceos nada tiene que ver con OLPC: es otra marca (magallanes, que son clones Portuguesas de las Classmate fabricadas por Intel), otro sistema operativo (usan Windows y Linux Ubuntu, en cambio las XO usan otro linux, -Fedora-), y la decisión la tomó el Centro Ceibal.

EL proyecto de OLPC no está pensado para los Liceos, solo para las Escuelas, es por eso que inventaron el "sugar" que sirve para niños chicos, no para adolescentes. EL Centro Ceibal decidió (por su cuenta) extender la entrega de LAptops a los Liceos y UTUs (¿va con "s?).

Dado que las XO no son adaptas para los adolescentes (ni por su hardware ni por su software) el Centro Ceibal decidió comprar laptops más potentes, que serían las "CLAssmate", fabricadas por estos señores malignos neo-liberales de la conspiración inter-galáctica antes nombrada..
Fue inventada por INTEL, que es lo mismo.. En Realidad está fabricada por los esclavos de Intel, que sería la empresa JPCouto, que las fabrica en Portugal y les pega latigazos a sus empleados si no se arrodillan diariamente ante su jefe y dicen la oración del día: "oh, gracias, señor por darnos un pan por día para toda la familia... alabemos a nuestro Dios y Señor de los Tecnócratas Neo-Liberales Nicholas Negroponte...".

-------------------------------------------------

Hablando en serio:
Con respecto al problema del faltante de la salida VGA en las MAgallanes MG1 yo me lo imagino que sucedió lo siguiente:

Una cierta persona del Centro Ceibal tiene que decidir cuales y cuantas laptops comprar para los liceos y Utu, y esa persona (o el grupo de personas que lo decidió) hace la decisión más simple y a corto plazo posible (bien a la uruguaya)...

Y que es lo que decide??? acaso decide lo mejor para los alumnos y profesores?? no, para nada, eso sería totalmete utópico, esa persona (o personas) decide lo que le viene mejor a él (o a ellos) en ese momento, como hace cualquier empleado de una gran entidad o empresa (sea empresa del Estado o Privada, segual)

Decide que dado que las Magallanes de los profesores vienen con disco duro grande (de 120 Mb) y ese disco duro sale más caro que el disco SSD de las otras magallanes de los alumnos (de 8 GB) de alguna forma tiene que bajar el precio, porque si no, no le dan los números... lo que le importa son los números, no los alumnos ni los profesores.... El cometido de esa o esas personas es que le den los números, ese es su trabajo, no tienen como cometido en la vida que los profesores están contentos. Esa es tarea de los dirigentes, políticos,.. etc etc

Entonces buscan algo que abarate la magallanes con disco duro de 120 Gb, y eso es que en vez de ser una Magallanes MG2 o MG3 como las que les dan a los Alumnos, les dan a los profesores una MAgallanes MG1 (sin salida VGA) que seguramente sale más barata que la MG2 y la MG3 (que tienen salida VGA).

El hecho de que la MG1 no tenga salida vga no era una prioridad para las personas que tomaron esa decisión. Lo correcto sería quejarse, pero no acá quejarse ante el centro ceibal, para que la próxima vez piensen en ese detalle de la salida VGA.

-----------------------------------------

Hablando de las decisiones que toma el Centro Ceibal, hay que quebrar una lanza por el Plan Ceibal: los profesores están en contra del Plan Ceibal; desde hace muchos años que le dan por la cabeza al Plan ceibal, o sea que la falta de comunicación entre el Plan Ceibal y los requerimientos de los Profesores no es sólo por culpa Del Centro Ceibal: una parte también la tienen los profesores, que se niegan al plan ceibal como nene chico que no quiere tomar la sopa.

Es como un nene chico que se queja de la lluvia, se pone chúcaro y no hay quien lo haga cambiar de idea... y a la lluvia no le interesa en lo más mínimo si el niño está enojado o contento.. las gotas de agua caerán igual... es problema del niño usar un paraguas o botas de lluvia, porque el agua va a caer de todas formas y se va a mojar... así que si los profesores se enojan contra el plan ceibal tienen doble trabajo.. : enojarse y desenojarse..

Si en vez de renegar al Plan Ceibal se hubiesen puesto un poco más flexibles, tal vez a esta hora tendrían un mejor diálogo con el Plan Ceibal como para que haya una buena comunicación y que el Plan Ceibal se entere mejor de los requerimientos que tienen lso profesores (por ejemplo que necesitan imperiosamente una salida vga).
Paolo

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC