El aparente bloqueo por falta de espacio en disco !

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

El aparente bloqueo por falta de espacio en disco !

Notapor Eduardo Duarte » Jue Ene 31, 2013 11:17 am

Aprende a corregir el aparente bloqueo por falta de espacio en disco:
Buenos días a todos, el exceso de flasheos trae aparejado un debilitamiento del equipo, para los que usan disco duro y los con SD. En el Espacio Ceibal Toledo(en mi caso) hemos recibido muchas mg2 y 3 aparentemente bloqueadas, pero no lo están, simplemente aparece el inicio de sesión y no pasa de allí porque no tiene capacidad de disco para que inicie el sistema. Solución 1: Flashearla, pero este exceso terminará con la vida de la máquina en poco tiempo, porque este aparente bloqueo está pasando muy a menudo y en aumento por el uso de los equipos en forma sostenida. Solución 2: Aprender a solucionar este problema sin tener que flashear, ni perder los datos, ni estar respaldando como lo hace la nueva imagen de magallanes que permite respaldar los datos del usuario; este procedimiento es el que recomiendo para alargarle la vida a nuestro equipo y su disco o SD.
PROCEDIMIENTO: Equipo apagado, encendemos; comenzamos a pulsar repetidamente la tecla SHIFT hasta que aparezca el "modo recuperación" elegimos esta opción entre las que aparecen. Luego nos envía hasta otra pantalla que elegiremos la última opción que es ingresar como "root" . Luego de esto aparece una línea al final para que escribamos algo: escribimos entonces "startx" (sin las comillas) y damos enter. Luego de esto la mg2 y/o 3, arranca con el escritorio aparentemente normal, pero como root. Nos mostrará un cartel "este equipo tiene 0(cero) espacio de disco", lo cerramos y vamos a buscar el disco de datos. Allí buscamos la carpeta "usr" la abrimos, dentro de ella buscamos la carpeta "bin" la abrimos y con la lupa buscamos todos los archivos que terminen en "log" (es una terminación ele-o-ge). Aparecerán 3 archivos por lo general, miramos su peso en datos y veremos que el espacio que nos falta lo tienen esos tres archivos, aún si le hubieramos borrado todos los datos del usuario! . Estos archivos llevan los registros de actividades en general, pero no se borran al apagar el equipo, solamente se incrementan y allí quedan hasta alguien los borre, y/o se flashee!. Que hacemos?: los pintamos y borramos, luego vaciamos la papelera. Para finalizar reiniciamos el equipo. Al reiniciar vamos a tener un equipo como nuevo, sin flashear, sin perder datos, y sin dañar la calidad de vida de nuestra herramienta Ceibal. Es conveniente hacer luego una revisación de la cantidad de archivos que tenemos guardados y salvarlos a pendrive para dejar mayor espacio y que este bloqueo demore un poco más en aparecer. Recuerden, antes que se vuelva a bloquear, ustedes pueden borrar nuevamente estos archivos para que crezcan lentamente y se aseguran que no se les bloquee por este tema y solamente se bloqueará cuando el Theft Deterrent lo indique. Bueno espero que les sea de provecho a todos los Espacios Ceibal y a cada usuario que podrá sortear con éxito este aparente bloqueo por si mismo! :D
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: El aparente bloqueo por falta de espacio en disco !

Notapor Paolo » Vie Feb 01, 2013 12:34 am

Muy buena info, Eduardo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados