La Flasheo y no me deja luego conectarme a la red WIFI

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

La Flasheo y no me deja luego conectarme a la red WIFI

Notapor scapillera » Lun Oct 01, 2012 8:35 am

Mi problema es : CADA VEZ QUE FLASEO LAS MAGALLANES MG101A3 con la imgen del sitio ceibal no me deja luego conectarme a la red WIFI de la institución , queda desahabilitada , la habilito desde el teclado , me muestra que la habilita pero no encuentra más las antenas WIFI , el signo ! color ROJO, y sigo intentando flasheo y nada , sigue todo igual con el mismo problema.

Y antes de flashear estaba con wifi , encontraba las redes , ahora nada. que solución podrán darme?? me pueden pasar otra imagen ??? o hacer algo por consola. saludos. espero respuesta a la brevedad. ya voy haciendo a 10 equipo y siempre me pasa lo mismo .
scapillera
 

Re: La Flasheo y no me deja luego conectarme a la red WIFI

Notapor Paolo » Jue Oct 04, 2012 8:54 am

Encontré la solución a tu problema:

El Centro Ceibal cambia de vez en cuando la imagen para flashear la MAgallanes, y no es la primera vez que hace un arreglo pero no le cambia el nombre del archivo.


-----------------------------------------------

Hice la prueba con DOs MG3 diferentes, con el mismo resultado:

El día 29/8/12 salió una imagen llamada "CM_Ubuntu_a13.tar.gz" que ocupaba 1,77 Gb

Con esa imagen no le funciona el WiFI a la MG3, aunque con esa misma imagen anda bien el Wifi en la Olidata-

Una semana después (el día 5/9/12) salió una imagen corregida, se llama igual "CM_Ubuntu_a13.tar.gz", pero ocupa 1,39 Gb, y en este caso funciona correctamente el Wifi en las MG3

EN RESUMEN:
Bajate la imagen que hay ahora en el portal ceibal y flasheá nuevamente tu MAgallanes.


Gracias a OScar Nieto que me avisó de esa diferencia de tamaño en la imagen a pesar de que tiene el mismo nombre.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: La Flasheo y no me deja luego conectarme a la red WIFI

Notapor Paolo » Jue Oct 04, 2012 9:07 am

ME olvidé de agregar que con esas dos imágenes hay otro problemita:

si Descomprimo la imagen con el WinZip el pendrive no logra flashear la Magallanes, aparece un error que dice:

/opt/drbl/sbin/ocs-live-run-menu: /live/image/home/partimag/instalar.sh: /bin/sh^M: bad interpreter: no such file or directory

Se corta el flasheo y la MAgallanes queda como estaba antes, o sea que no se produce el Flasheo pero no arruina nada.

---------------------

En cambio si descomprimo la imagen con el 7-zip, o lo hago usando Linux el pendrive de flasheo funciona perfectamente.

Probé a flashear 3 magallanes diferentes, tres pendrives diferentes y también hice la prueba a usar el winzip viejo (el 10.0) y el winzip nuevo (el 16.5), con los mismos resultados negativos. EL de-zipeo lo hice en computadoras diferentes, una de ellas una Magallanes con el Windows original del Ceibal recién flasheada.

En las versiones anteriores de la Imagen para las MAgallanes no existía ese problema del WInzip, este problema apareció con la nueva imagen.

----------------------

Éste problema del WInZIp sucede con las dos imagenes llamadas "CM_Ubuntu_a13", sea la de 1,4 que la de 1,8 Gb

Éste mismo Error fue reportado también por Flavio Danese y Ezequiel P. hace un mes en la lista OLPC-Uruguay de Ceibal Jam
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: La Flasheo y no me deja luego conectarme a la red WIFI

Notapor Mauricio13 » Mié Dic 05, 2012 10:32 pm

Hola, me paso lo mismo, flashe una magallanes MG3 y me apareció la red inalámbrica deshabilitada, antes de flashearla funcionaba y baje la imagen CM_Ubuntu_a13 de 1.4 GB de Ceibal, la última que salió a la fecha. La flashe 2 veces y me paso lo mismo. Espero hayan encontrado una solución para esto. Espero alguien me responda. Desde ya muchas gracias.
Mauricio13
 

Re: La Flasheo y no me deja luego conectarme a la red WIFI

Notapor Espacio Ceibal Young » Sab Ene 12, 2013 12:13 pm

Hola:
He hecho el procedimiento tal cual lo indica Paolo, y me ha resultado, funcióna perfectamente y quedan habilitadas la conexiones inalámbricas, he formateado el pendrive en Fat y he descomprimido la imagen desde la misma MG3, sobre linux. Posteriormente he preparado el pendrive para que sea boteable desde windows xp, tal cual como lo indica el instructivo de flasheo dispuesto en la pagina de ceibal.edu.uy, realizando este procedimiento se ha resuelto el problema de falta de conexion inalámbrica en la magallanes. Saludos leo.
Espacio Ceibal Young
 

Re: La Flasheo y no me deja luego conectarme a la red WIFI

Notapor Joaquín » Vie Mar 01, 2013 12:31 am

Soy técnico informático, es la primera vez que trato con una PC del plan ceibal y estoy a medio camino de encontrar la solución, a base de especulaciones.
La información brindada en el post por Paolo, aparentemente sería la solución, sin contar el detalle de que ya no existe el archivo "CM_Ubuntu_a13.tar.gz" en el servidor ftp de ceibal, sino que hay un archivo "CM_Ubuntu_a14.zip" (aparentemente una versión mas nueva...)
La cosa es que con esta versión no podemos hacer uso de las redes wifi. Inclusive conecta, aparentemente, al configurar manualmente el ip, puerta de enlace, y mascara de subred de la conexión... pero a la hora de usar internet, vamos fritos.
Lo que hice fue conectar la PC por cable al router (o modem) y pude entrar perfectamente a internet al instante sin configurar nada.

Mis conclusiones son que esta imagen "CM_Ubuntu_a14.zip" son para otro modelo de Magallanes (estoy en una MG101A3) con distintos controladores de red wifi, y por eso, los controladores que vienen con la imagen, no son los que debería llevar este modelo... y no funcionan.
Mi idea es que conectando por cable podría hacer las actualizaciones via internet, y entre ellas reconociera y descargara correctamente los controladores del wifi, y así se solucionara el problema...
El nuevo problema es que me pide el nombre del alumno y su fecha de nacimiento para actualizar, y tengo miedo de que asocie esos datos con el nro. de identificación del hardware, y así queden los datos permanentemente erróneos y perjudique el uso a futuro del alumno... así que esperaré a ponerme en contacto con él para saber esos datos, y después les contaré si mi plan funcionó :)
Y si me olvido de comentarles, pruébenlo, seguramente funcione ;)
Joaquín
 

Re: La Flasheo y no me deja luego conectarme a la red WIFI

Notapor jacinto » Vie Mar 01, 2013 6:08 am

la imagen 13 la bajas es la que está para las olidata,
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: La Flasheo y no me deja luego conectarme a la red WIFI

Notapor Paolo » Vie Mar 01, 2013 1:19 pm

Hola, Joaquín:

Mi post inicial es viejo, es de hace 5 meses.

Como ya comentó Jacinto, esa imagen (la a13) está en otro lado, en donde dice "Olidata".

La imagen sirve para Olidata así como para las Magallanes.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: La Flasheo y no me deja luego conectarme a la red WIFI

Notapor Joaquín » Vie Mar 01, 2013 3:19 pm

Gracias Jacinto y Paolo!
Ya lo estoy descargando. La verdad que no encontraba mucha información al respecto y me han salvado de varios dolores de cabeza más.
Deberíamos armar un instructivo de estas cosas para proponer agregarlo a la web de Ceibal, y así la info esté al alcance de todos y en un solo lugar. No les parece?
Saludos!
Joaquín
 

Re: La Flasheo y no me deja luego conectarme a la red WIFI

Notapor Paolo » Vie Mar 01, 2013 6:06 pm

Estupendo, Joaquin, si escribís algún instrucitivo, podés subirlo acá, si lo deseas.
En cada post podés adjuntar fotos o archivos, aunque para subir archivos tenés que registrarte en el foro.

Además, en las páginas del portal Ceibal podés agregar comentarios al final de cada página.

Jacinto ya les ha enviado un mail en más de una ocasión con respecto a éste tema.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados