Internet con cable - No puedo navegar en firefox

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Internet con cable - No puedo navegar en firefox

Notapor Maxi » Lun Mar 11, 2013 11:46 pm

Hola.. necesito ayuda.. tengo mi magallanes con metasys, puedo conectar mi adsl pero no puedo navegar en firefox... me aparece la pagina en blanco y no carga.. o sino me aparece que esta en modo sin conección pero lo saco de ese modo y tampoco me funciona..
Maxi
 

Re: Internet con cable - No puedo navegar en firefox

Notapor Paolo » Mar Mar 12, 2013 1:52 am

El Sistema operativo "Metasys" está desactualizado y obsoleto. Hace dos años que no se usa en las MAgalllanes, es aconsejable que lo cambies por uno más actualizado, el Ubuntu. El Metasys solo fue usado por unos pocos meses, se dieron cuenta que daba un montón de problemas y lo cambiaron por Ubuntu, que entre muchas otras ventajas se trata de Software Libre.

Acá está la pagina web donde te explica como actualizar tu sistema operativo. Si al hacerlo no lográs hacer funcionar el WiFi tenés que instalar la versión de Ubuntu anterior, esa versión está acá.

-------------------------------------


Volviendo al problema de tu Firefox:


Si no te aparece nada en el Firefox lo más probable es que no estás conectado a Internet.

Para verificar si estás conectado correctamente a internet abrí "Terminal" y escribí: ping google.com y luego apretá la tecla "enter", tendrían que empezar a salir un montón de lineas todas iguales que dicen algo así como:

64 bytes from cache.google.com (200.40.0.80): icmp_req=24 ttl=60 time=7.81 ms

- Eso significa que estás conectado a internet.

- Si te aparece el mensaje ping: unknown host google.com significa que no estás conectado a internet.

- Si no sale nada, y el cursor se queda tintineando eso puede significar que estás conectado a un Router, pero que el Router no está conectado a Internet.

EN el caso tuyo que te conectaste directamente al ADSL con un cable de red, no tendría que aparecerte la tercera opción.

----------------------------------------

Este método te sirve para saber si estás conectado a Internet, sin importar si la conexión es por cable, por WiFI o por Modem 3G (lo que Antel le dió como nombre MARKETINERO y un poco mentiroso "Banda Ancha Inalámbrica").

SI estás conectado a internet pero no sale nada en el Firefox la Culpa podría tenerla el Firefox, tal vez hay que configurarlo para que se conecte correctamente.

-----------------------------------------


El hecho de que tengas un icono que diga "conectado" no quiere decir que estás conectado a Internet, te dice que estás "conectado", nada más.

Es como que si yo construyo una casa y le pongo los caños para el agua de OSE, hago todas las conexiones, y me conecto al contador del agua, todo perfecto... Pero hasta que no abro la canilla no sabré si estoy conectado realmente al agua de la OSE. Esto de la Internet es algo parecido: hasta que no trato de comunicarme por internet no sabré si estoy conectado correctamente.


A veces pasa que uno se conecta por WiFi a un Router, y aparece el icono de "conectado". Eso solo significa que estoy conectado a ese Router o un AP (una Escuela, un Liceo, el Router WiFi De mi casa, etc.)
Tal vez esa antena a la cual me conecté no está conectada a Internet, y en ese caso no me aparece nada cuando hago un "ping" en "Terminal".
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados