problema al crear usuario ubuntu

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

problema al crear usuario ubuntu

Notapor xavy » Sab Mar 23, 2013 1:01 pm

Hola, acabo de flashear mi mg1 con la imagen CM_Ubuntu_a14.zip todo parece marchar bien pero al crear un usuario me queda una especie de error.

Cuando me logueo con este nuevo usuario de nombre 'xavy' en la consola que debería mostrar usuario@dominio, solo me muestra el signo $, a parte no puedo usar la tecla TAB para autocompletar, si presiono TAB tabula o sea me escribe los espacios correspondientes a una tabulación.
A continuación pongo los pasos que usé para crear el usuario:

estudiante@estudiante-laptop:~$ sudo useradd xavy
estudiante@estudiante-laptop:~$ sudo passwd xavy
estudiante@estudiante-laptop:~$ sudo usermod -g root xavy

A demás agregué este usuario 'xavy' a la lista de sudoers editando el fichero /etc/sudoers con sudo gedit /etc/sudoers agegando la siguiente línea:

# User privilege specification
root ALL=(ALL) ALL
xavy ALL=(ALL) ALL

Otro problema que apareció es que al loguearme como xavy no puedo usar el comando ll que es muy útil y yo personalmente lo uso mucho, el resultado es el siguiente:

estudiante@estudiante-laptop:~$ su xavy
Contraseña:
$ ll
sh: ll: not found
$
xavy

Re: problema al crear usuario ubuntu

Notapor Eduardo Duarte » Lun Jul 01, 2013 9:51 pm

Hola, prueba reiniciando el equipo e ingresando al modo recuperación, luego como root desde allí escribe en la consola al pie de la pantalla: ls /home y das enter te aparecen todos los usuarios allí verás xavy y le pones passwd xavy te pide que ingreses la contraseña (usa una diferente al nombre xavy) y te le vuelve a pedir y listo, luego escribes startx y vas a ingresaro como root al sistema y allí vas a /usr/bin y buscas los archivos .log (son 3) los localizas y los borras(el equipo los vuelve a crear cuando vuelva arrancar). Luego de limpias la papelera y reinicias el equipo. Hazlo me cuentas como te fue, buena suerte !
Eduardo Duarte

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC