El limitado alcanze WIFI en la magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

El limitado alcanze WIFI en la magallanes

Notapor Felix » Dom Dic 01, 2013 1:06 pm

Bueno, mi hermano tiene una XO 2.0 y yo una Magallanes, oviamente mi Magallanes alcanza más señal que su XO 2.0 como cualquier otra, pero igualmente a el parece alcanzarle más porque mi magallanes tiene más %%% de señal pero no cargan las páginas de internet, pero a su vez el con un poco de %%% (porcentaje de señal) ya es suficiente para que las páginas le cargen. Alguien sabe como hacer para que la magallanes no necesite tanto %%%% de señal para que puedan cargar las páginas? :(. mi hermana tiene XO 1.5 y esta igual que mi hermano, ellos pueden tener un 30% y yo un 40% pero porlomenos a ellos si les funciona :(
Felix

Re: El limitado alcanze WIFI en la magallanes

Notapor Paolo » Lun Dic 02, 2013 1:36 am

LAs Xo tienen mejor recepción de señal WiFi que muchas otras netbooks. Eso del porcentaje no es indicativo , en teoría te indica la potencia de la señal recibida pero en la practica no podés comparar el porcentaje que te aparece en las MAgallanes con el porcentaje que te aparece en las Xo.

No es que tu MAgallanes funcione mal y recibe poca señal, es que las XO reciben mejor la señal que las MAgallanes. Entre otras razones es porque las Xo tienen 2 antenas externas separadas, cosa que no tiene ninguna netbook. Las Netbooks Normales (como las MAgallanes) tienen una sola antena interna (encima de la pantalla) que además de ser horizontal es mucho más pequeña que cada una de las antenas de las XO.

-------------------------

Una cosa que podés probar para ver si recibís mejor la señal es agregarle un "dongle usb" , o sea esos aparatitos USB que sirven para conectarse al WiFi. Lo conectás con un cable USB largo de modo que que puedas ponerlo en una posición alta, por encima del netbook para recibir mejor la señal, o incluso si podés sacándolo por la ventana si la señal viene de afuera de ti casa.

-------------------------

Volviendo al tema del pprcentaje de la señal del WiFi: es puramente indicativo en forma genérica, no es exacto, es como en los celulares, a veces te marca 5 Rayitas y se escucha horrible y a veces marca 1 rayita y se escucha perfecto.
Lo que es más importante para medir es el ancho de banda maximo que puede recibir tu netbook, es mucho más importante que la potencia de la señal WiFi.
HAy muchas páginas que te miden el ancho de banda máximo, como por ejemplo http://www.adsltest.com.uy/
En la práctica lo que vos querés es ver correctamente las paginas web, o sea que lo más importante es verificar el ancho de banda máximo.
Paolo

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC